Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Samuel Sánchez gana la 3ra Etapa de la Vuelta al Pais Vasco

LuisAviles.- El líder del Euskaltel conoce al dedillo la subida que lleva de Eibar al Santuario de Arrate y en el día de hoy ha dado una auténtica exhibición de cómo se ha de afrontar. Con la sangre fría que le caracteriza ha llegado a jugarse la victoria con Horner y "Purito" Rodríguez, pero, conocedor de la llegada, se ha impuesto con claridad.

El pelotón era consciente de que la etapa de hoy era la jornada reina de la Itzulia, y la salida ha sido vertiginosa. Se ha tardado en formar la fuga, pero una vez hecha no podían faltar los de siempre. El maillot verde de Caja Rural ha vuelto a estar presente en cabeza de carrera, hoy con Antonio Piedra. Los que tampoco han fallado han sido los del Utelsilnord de Patxi Vila, que hoy ha vuelto a meter a Mucelli, que ya anduvo escapado en la primera etapa. Junto a ellos ha querido estar Movistar, que con José Herrada ha llegado hasta las faldas de la última subida liderando la carrera. La escapada la han completado Christensen (Saxo Bank) y Veikkanen (FDJ).

La máxima diferencia ha sido de 6 minutos, pero en la fuga no ha habido entendimiento y los escapados han jugado la guerra por su cuenta. Se han desperdigado hasta que solo ha quedado el conquense del Movistar. Tras el primer paso por el alto de Ixua, Katusha ha movido la carrera por detrás, atacando con Vicioso y Caruso, que se han unido al corredor del conjunto telefónico. Los tres se han mantenido al frente hasta las primeras rampas de la subida final.

En las primeras rampas de Ixua, el control entre los favoritos ha sido muy grande, hasta que Chris Horner, ganador de la Itzulia hace dos años, ha lanzado el primer ataque. A su rueda ha salido el croata Kiserlovski, y detrás de él el resto de favoritos. Samuel, a estas alturas, rondaba el puesto 20 del grupo, manteniendo una tranquilidad solo visible en unos pocos elegidos. El veterano americano ha vuelto a mover el árbol y esta vez sí que se ha marchado, con el catalán Joquim Rodríguez a su rueda. Samu, a su vez, tirando de sangre fría, ha dejado hacer al resto de corredores fuertes hasta que ha visto a tiro al dúo de cabeza, al que ha llegado con gran facilidad.

Los tres han coronado juntos y se han lanzado hacia la meta de Arrate, donde el campeón olímpico, conocedor al detalle de la llegada ha inscrito su nombre con letras de oro logrando su tercer triunfo consecutivo en la mítica cima vasca.

 

3ª etapa.

1. Samuel Sánchez (Euskaltel) 3:58:15

2. Joquim Rodríguez (Katusha) m.t.

3. Chris Hornen (Radioshack) m.t.

4. Bauke Mollema (Rabobank) a 12

5. Damiano Cunego (Lampre) m.t.

52. Patxi Vila (Utelsilnord) a 1:52

 

General.

1. Samuel Sánchez (Euskaltel) 12:06:06

2. Chris Horner (Radioshack) m.t.

3. Joaquim Rodríguez (Katusha) m.t.

4. Ryder Hesjedal (Garmin) a 12

5. Wouter Poels (Vacansoleil) m.t.

 

0 comentarios