Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Seis récords mundiales en dos días en el Mundial de pista de Melbourne

Seis récords mundiales en dos días en el Mundial de pista de Melbourne

Laura Trott marca el ritmo a sus compañeras Danielle King y Joanna Rowsellleads hacia el récord mundial de persecución por equipos, el miércoles en el Mundial de pista de Melbourne. / FOTO: Mark Gunter - AFP

LuisAviles.-Agencias.- El Mundial de pista de Melbourne está registrando un buen número de récords mundiales en sus primeras jornadas de competición. El miércoles cayeron tres. El primero de ellos corrió a cargo del equipo de persecución británico (Edward Clancy, Steven Burke, Peter Kennaugh y Geraint Thomas), que batió la plusmarca con un registro de 3'53”295. La sorpresa llegó en la velocidad femenina, donde las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel lograron el récord mundial en dos ocasiones. Primero, en la clasificación, marcaron un 32”630 que les otorgaba la plusmarca, pero más tarde, en la final, registraron un crono de 32”459.

La delegación británica está demostrando un nivel altísimo y el jueves siguió en racha. En esta ocasión fue el equipo de persecución por equipos femenino, que en las series de calificaciones estableció un nuevo récord del mundo. Laura Trott, Danielle King, y Joanna Rowsell marcaron un tiempo de 3'16"850 después de que el equipo australiano (Annette Edmondson, Melissa Hoskins y Josephine Tomic) batiese el anterior récord, también en posesión del trío británico desde el pasado 17 de febrero en Londres (3'18"148), al marcar 3'17"053. Pero la alegría les duró poco a las australianas, que vieron cómo las británicas rebajaban poco después el tope mundial.

Gran Bretaña y Australia se han calificado para la final de persecución, que se disputará sobre 3 kilómetros (salida parada). Es una disciplina nueva que debutará en el programa olímpico en los Juegos de Londres.

En dos días seis topes mundiales han sido superados en la pista Hisense Arena de melbourne. Estas dos nuevas marcas se añaden a las logradas en velocidadfemenina por equipos (750 metros por la pareja alemana formada por Miriam Welte y Kristine Vogel, a dos vueltas), la persecución masculina por equipos (4 km por los británicos Ed Clancy, Peter Kennaugh, Steven Burke y Geraint Thomas) y la velocidad femenina individual (200 m por la australiana Anna Meares).

En cuanto a la delegación española, Tania Calvo y Helena Casas, integrantes del equipo de velocidad, no consiguieron el billete para los Juegos de Londres 2012 al finalizar en octava posición.

.

0 comentarios