Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombiana María Luisa Calle clasificó para Londres 2012 en el ómnium

Colombiana María Luisa Calle clasificó para Londres 2012 en el ómnium

LuisAviles.- La ciclista antioqueña María Luisa Calle, clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba del ómnium, luego de que su compañera Diana García, sumara puntos importantes en elCampeonato Mundial de Pista que finalizó en Melbourne, Australia.

Calle no viajó a Australia, pero en su lugar Diana García fue inscrita para reemplazarla en la prueba del ómnium. Colombia tenía que sumar puntos importantes con el solo hecho de competir, teniendo en cuenta que sus rivales México, Japón y Korea no lo hicieron. Así que con esos puntos la delegación nacional se ganó ese cupo que permitirá a María Luisa Calle estar en el sitio de partida de la prueba del ómnium. Además, la múltiple campeona, competirá en la modalidad de la ruta en la prueba de la contrarreloj individual, según confirmó la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

Este sábado en la mañana, Diana García participó en las tres pruebas restantes del ómnium, en la persecución individual, terminó en la casilla número 23 con un tiempo de 4:07:710, la ganadora de esa prueba fue la canadiense Tara Whitten con 3:30:011.

En la prueba del scratch, García finalizó en la casilla 23, la prueba la ganó la española Leire Olaberría y en los 500 metros partida detenida, García se ubicó en la casilla 14 con un registro de 36:763, el mejor tiempo lo hizo Laura Trott de Gran Bretaña con 35:173.

Luego de seis pruebas, el podio final del ómnium quedó así: Medalla de oro para Laura Trott de Gran Bretaña con 28 puntos, la medalla de plata para Annette Edmondson de Australia con 31 puntos y el bronce para Sarah Hammer de Estados Unidos con 36 puntos. Diana García se ubicó en la posición número 23 con 150 puntos.

.

0 comentarios