Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado la 52 edición de la vuelta al País Vasco

Ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado la 52 edición de la vuelta al País Vasco

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado la 52 edición de la vuelta al País Vasco al imponerse en la crono final de Oñati marcando un tiempo de 28:48 en los 18,9 kilómetros de recorrido y superar al holandés Bauke Mollema (28:54) y al alemán Tony Martin (28:55).

LuisAviles.- (Europa Press).-El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado la 52 edición de la vuelta al País Vasco al imponerse en la crono final de Oñati marcando un tiempo de 28:48 en los 18,9 kilómetros de recorrido y superar al holandés Bauke Mollema (28:54) y al alemán Tony Martin (28:55).

Sánchez, quien logró una ventaja de 22 segundos en la contrarreloj sobre el hasta entonces líder Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), se llevó la gloria con 12 segundos de ventaja sobre Rodríguez y 42 sobre Moullema

La lluvia fue la principal protagonista de la contrarreloj de Oñati destinada a elegir el ganador de la vuelta al País Vasco. El terreno sinuoso y estrecho y el pavimento mojado hacían el recorrido sólo apto para los más valientes. De hecho, muchos ciclistas se quejaron en la línea de meta del peligroso recorrido de la etapa, agravado por la lluvia.

El holandés Stef Clement (Rabobank) aprovechó su salida en seco para marcar el mejor tiempo hasta ser desbancado por el italiano Pinotti (Lampre). No obstante, el campeón del mundo contrarreloj, Tony Martin (Omega), haría valer su título y colocaría el crono en 28:55.

El neerlandés Bauke Mollema superaría el tiempo del alemán en un segundo y complicaría la victoria de etapa para los grandes favoritos de la general Samuel Sánchez y 'Purito' Rodríguez.

Sánchez se mostró como el ciclista más sólido en la complicada crono y obtuvo una ventaja de 22 segundos sobre Rodríguez --le bastaban 10 para colocarse líder de la general-- y con un tiempo de 28:48, se llevó la etapa y la 52 edición de la Vuelta al País Vasco. Se trata del tercer podio del ciclista asturiano en la prueba vasca tras lograr el tercer puesto en 2007 y 2009.

.

 

0 comentarios