Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Explosivas finales en el cierre del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012

Explosivas finales en el cierre del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012

LuisAviles.-  Todo un acontecimiento resultó el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 realizado del 6 al 8 de abril, con la participación de los mejores exponentes de este deporte procedentes de 17 países, en el cual México obtuvo un total de cinco medallas de oro.

Tres días de emocionantes y explosivas competencias, bajo un intenso calor, fueron realizadas como parte de la fiesta continental del ciclismo de montaña en la cual el público se dio cita en el cerro de Tepoxúchitl, de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, donde siguieron de cerca la competencia celebrada en tres grandes escenarios para adentrarse en las pruebas de Four Cross (4X), Down Hill (DHI) y Cross Country (XCO).

Cerca de 300 competidores de las categorías Elite, Sub–23, Master, Juvenil y Cadetes, disputaron las medallas y el honor de obtener el jersey de campeón en cada una de las finales, en las que México logró quedarse con 5 preseas de oro, 8 de plata y 8 de bronce.

El XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 contó con la presencia de Kevin MacCuish,representante de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien avaló el serial, además de José Manuel Peláez Rodríguez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci); Wilfor Molina, comisionado panamericano del Ciclismo de Montaña; Edgardo Hernández Chagoya, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC); Antonio Barba Fonseca, director técnico, y Gerardo Hernández Pérez, presidente de la Asociación Ciclista de Puebla.

También estuvo Salvador Franco Craviotto, director del Instituto del Deporte de Hidalgo, así como autoridades de la junta auxiliar de Chachapa y del municipio de Amozoc de Mota.

En la penúltima prueba del certamen, en la categoría Sub–23 del Cross Country, el triunfo quedó en poder de Rusell Finsterwadl de Estados Unidos con un tiempo de 1.17:15 horas. El segundo lugar fue para Diyer Rincón de Colombia quien cronometró 1.18:10, y el tercero para Kerry Werner de Estados Unidos, con 1.18:21 horas. Iván Lizardi resultó el mejor mexicano ubicado en el sitio 14.

Mientras que en la categoría estelar, Estados Unidos también se hizo presente por conducto de Todd Wells, quien arribó a la meta después de cinco vueltas al circuito de 6.831 kilómetros con un registro de 1.32:15 horas, para dejar con el segundo y tercer puesto a Andrés Soto de Colombia y a Rubens Valerio de Brasil, con tiempos respectivos de 1.33:44 y 1.35:27 horas.

Cabe mencionar que en este mismo escenario será efectuada la prueba de mountain bike de la Olimpiada Nacional 2012.

 

1 comentario

Carlos Rivero -

En este articulo no se hace mencion alguna de los corredores que representaron a Venezuela, nosotros obtuvimos 3 medallas de oro, Master b1 con Daniel Moreno y Master b2 con Rafael Garrido, Master a1 femenino con Arianna Tcci y 2 Medallas de plata Master a1 con Tony Castro, y en Master a1 femenino Yanis Hernandez, y venezuela obtuvo 4To en los Relevos, esto hay que destacarlo ya que no solo existe el ciclismo de pista y ruta en nuestro pais.