Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El ciclismo puede afectar a la salud sexual

El ciclismo puede afectar a la salud sexual


LuisAviles.-EuroSport.- Después de que trabajos anteriores sugirieran que podía haber relación entre la disfunción eréctil y el ciclismo, un nuevo estudio sugiere que pasar mucho tiempo en una bicicleta puede afectar también seriamente a la reproducción femenina.

El diseño de los sillines de las bicicletas, tanto las tradicionales como las utilizadas en gimnasios para hacer 'spinning' podría afectar seriamente a la salud sexual de las mujeres debido a que el peso de todo el cuerpo se acumula en la zona conocida como 'nariz' del asiento, lo que produce que los nervios y vasos sanguíneos del área genital se compriman llegando incluso a producir un adormecimiento de esta parte del cuerpo si el ejercicio se prolonga durante mucho tiempo.

Este adormecimiento puede ser un síntoma de los problemas que se pueden producir a largo plazo, algo que ya han documentado varios estudios encargados para analizar el impacto en los hombres que realizan patrullas en bicicletas. Las mujeres, que hasta ahora habían sido excluidas de este tipo de análisis, también podrían tener algunas complicaciones derivadas del ciclismo.

Ha sido a raíz de un estudio realizado en 2006 por investigadores de Yale por el que varios especialistas han encontrado relación entre el ciclismo y el aumento de la sensibilidad al dolor en la zona genital de las mujeres. El nuevo estudio tomó una base de 48 mujeres que realizaban en torno a 16 kilómetros semanales por semana y, tras analizar las sensaciones de las voluntarias -irritación, adormecimiento o sensación de hormigueo- las conclusiones pueden ser preocupantes.

Tanto la posición del manillar como la del sillín influyen en las consecuencias de realizar ejercicios en bicicleta. Las mujeres que se ejercitan con manillares más bajos que el asiento eran las que sentían mayor presión en el área de tejido suave conocida como perineo, algo que viene provocado por estar el cuerpo inclinado hacia adelante. Si se adopta una posición aún más inclinada -habitual para ganar en aerodinámica- las consecuencias negativas pueden ser mayores. 

0 comentarios