Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas Clasificados a Londres ya estan en Venezuela

Ciclistas Clasificados a Londres ya estan en Venezuela

LuisAviles.- AVN.- "Cuando llegamos a Australia nos propusimos que si llegábamos siete atletas, siete clasificaríamos y gracias a Dios lo logramos", expresó la zuliana Daniela Larreal, integrante del grupo de siete ciclistas venezolanos que lograron su boleto los Juegos Olímpicos de Londres, que este martes pisaron tierra venezolana.

Junto a Larreal, Angie González, María Estela Viloria, Carlos Linares, Hersonny Canelón y César Marcano, conforman la representación patria que obtuvo la anhelada clasificación, al obtener el octavo lugar por equipos en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Melbourne, Australia.

Los miembros del equipo tricolor, que batallaron con la presión de la competencia para conseguir el boleto a Inglaterra, reconocieron que deberán derribar potencias como Francia, Australia, Gran Bretaña y Alemania para subir al podio.

La líder del grupo

Larreal, una de mejores pedalistas del país y más experimentadas del grupo, admitió que asume con responsabilidad liderar el conjunto, pues con su experiencia motiva a los compañeros a dar el extra. Además, se gozó sus quintos Juegos Olímpicos, toda una hazaña en el país.

"Hemos trabajado en conjunto y nos hemos dado ánimo en los momentos difíciles. Manejamos mucha tensión, porque la clasificación no estaba fácil, pues muchos equipos grandes quedaron fuera", expresó la atleta, que debido a una lesión no estuvo en Beijing hace cuatro años.

Por los varones, el carabobeño César Marcano no ocultó su alegría por la conquista. "Hemos batallado durante dos años. Mucho sacrificio y esfuerzo para lograr esta clasificación". Agradeció a su familia por el apoyo en este periplo.

Otra de las damas, la guariqueña María Estela Vilera, que obtuvo el boleto en su segundo año como ciclista, no encontró palabras para explicar su emoción por lo logrado. La sonrisa no le cabía en el rostro y sólo disfrutó el dulce momento. Hoy, en el día del cumpleaños de su madre, le dio como regalo su clasificación a Londres.

Por su parte, la valenciana Angie González, especialista en la prueba de omnium, viajará a California a entrenarse en las alturas para encarar los juegos británicos, mientras que el caraqueño Hersonny Canelón manifestó estar muy contento por alcanzar su primeros juegos. Su meta será quedar entre los cinco mejores del mundo.

La delegación iniciará su participación en la justa olímpica el próximo 2 de agosto

 

0 comentarios