Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tony Martin sufre un accidente mientras se entrenaba, con pérdida de conciencia y la fractura del pómulo

Tony Martin sufre un accidente mientras se entrenaba, con pérdida de conciencia y la fractura del pómulo

Tony Martin sufre un accidente mientras se entrenaba Foto archivo.Reuter

LuisAviles.- El ciclista alemán del equipo Omega Pharma-QuickStep Tony Martin ha resultado herido tras sufrir un accidente mientras entrenaba cerca de su casa, en Suiza, al verse implicado en una colisión con un turismo y que le ha provocado la pérdida de conciencia y la fractura del pómulo, según informó su equipo en su web.

La fractura previsiblemente necesitará de cirugía  y aún no se conoce exactamente el período final de recuperación por el que el actual campeón del mundo de contrarreloj tendrá que pasar antes de regresar a la competición.

Según un comunicado de su equipo, se encuentra estable y constantemente controlado por los médicos, quienes durante el día de hoy le practicarán un examen más específico que les permita dilucidar el tratamiento a seguir. La escuadra pidió igualmente que se respetara la privacidad del ciclista y su familia en estos momentos e informó de que pronto darían más datos sobre el estado de salud de su corredor.

El incidente se produce en el peor momento posible para Martin, quien estaba en plena preparación para afrontar con garantías sus grandes objetivos de esta primavera y verano. El alemán tuvo un comienzo de temporada inestable con su nuevo equipo, pero su buena actuación en la Vuelta al País Vasco, a principios de este mes, donde terminó quinto en la general, hizo pensar que había recuperado la forma. De hecho, pretendía correr el Tour de Romandía, que comienza el 24 de abril, pero sus posibilidades de estar en la salida, tras este contratiempo, parecen ser, por el momento, muy escasas.

El corredor, de 26 años de edad se proclamó en 2011, cuando competía en las fila del HTC Highroad, campeón del Mundo de contrarreloj, y además ganó la París-Niza, la Volta al Algarve y el Tour de Pekín.

 

0 comentarios