Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El boliviano Soliz gana la Vuelta al Tulcán en Ecuador

El boliviano Soliz gana la Vuelta al Tulcán en Ecuador

Con su triunfo, el potosino entra en la historia del ciclismo nacional Fotos: movistar

LuisAviles.-  / Marcos Bonilla / La Paz.- Óscar Soliz  entró ayer en la historia del ciclismo boliviano, al convertirse en el primer ciclista nacional en ganar fuera de nuestras fronteras una carrera por etapas.

El Volcán se coronó campeón de la Vuelta a Tulcán (Clásica Panavial), cumplida en Ecuador.

En la década del 70, Édgar Cueto fue ganador del Paso de Los Andes, que se corrió entre Argentina y Chile, y la 9 de Julio, en Brasil. También Cid Martínez se impuso en una competencia sudamericana en Chile; aunque todas se desarrollaron en un solo día de carrera.

A Soliz, del Movistar Team de Colombia, le alcanzó con llegar en el cuarto lugar en la novena y última etapa, que se corrió ayer en un circuito urbano en Tulcán, 68 kilómetros. El vencedor del tramo fue Javier Gómez (EPM Une), lo escoltaron Cléver Cuasquer (Panavial), y Gregory Brenes (Movistar Team).  Todos con el mismo tiempo: una hora, 25 minutos y 38 segundos.

En la clasificación general, el boliviano estableció un registro de 23 horas, 54 minutos y 11 segundos, tras 996 kilómetros de recorrido. Segundo fue su compañero de equipo Freddy Montaña, quien terminó a cuatro segundos. La tercera colocación la ocupó Jorge Montenegro (Somos Carchi) a un minuto y 38 segundos del ganador.

Por equipos el título se lo llevó el Movistar.

.

 

0 comentarios