Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jesús Herrada del Movistar gana la 2da Etapa de la Vuelta Asturias

Jesús Herrada del Movistar gana la 2da Etapa de la Vuelta Asturias

Jesús Herrada de 21 años del Movistar logra su primer triunfo en la máxima categoría

LuisAviles.- El pedalista Jesús Herrada del Movistar logra su primer triunfo en la máxima categoría, undécimo de Movistar Team en 2012, tras dominar de principio a fin la madrugadora fuga del segundo día de la Vuelta a Asturias en Avilés           

Movistar Team sigue destilando futuro y ha superado la barrera de las diez victorias que persistía desde hace dos semanas con el triunfo de su benjamín, Jesús Herrada. El conquense de 21 años ha abierto su palmarés como profesional en el caótico sector matinal de la segunda jornada de la Vuelta a Asturias, 93 kilómetros entre Teverga y Avilés en los que el ciclista de la escuadratelefónica fue protagonista de principio a fin, con una fuga iniciada prácticamente con el banderazo de salida, junto a otros tres hombres que le acompañaron hasta el único alto puntuable de El Escamplero (3ª).

En la subida, el grupo se transformaría en un sexteto el cual, a pesar del control de los equipos de los sprinters bajo la lluvia, llegó a los últimos cinco kilómetros con una veintena de segundos cuando parecía neutralizado. En el sinuoso tramo urbano final, Herrada controló todos los ataques de sus rivales y acabó imponiéndose al sprint al francés Edet (COF), con Enrique Sanz (5º) e Iván Gutiérrez (7º) rematando un inicio de sábado sobresaliente antes de una etapa vespertina -14 kilómetros contrarreloj en Piedras Blancas- en la que los azules volverán a poner todas sus ilusiones en juego.

Al finalizar la Etapa el Joven ciclista Jesús Herrada dijo “La verdad es que no me lo he creído hasta que no he cruzado la línea de meta, porque hemos ido todo el día con muy poca diferencia. A 5 kilómetros me he marchado con Pedraza tras un ataque de Piedra y a falta de 3 le he soltado en una bajada.

De ahí hasta la meta a tope, ya que la fuga y el pelotón venían muy, muy cerca. Ha sido una alegría enorme porque no me lo esperaba. No estaba planeado atacar sino más jugarnos la opción al sprint de Sanz, pero a veces las carreras salen así. Cuando nos hemos marchado he pensado que dónde me había metido, porque parecía que iba a ser una paliza sin premio, pero hay que arriesgar y la aparición de la lluvia a mitad de etapa y el recorrido ha hecho que por detrás fuera difícil para el pelotón la persecución. Me he acordado mucho de Xavi Tondo al cruzar la meta y para él, mi familia y todo el equipo, va dedicada esta victoria. Supongo que esta tarde acusaré el esfuerzo, pero lo daremos todo en la crono. Vista en el libro de ruta, es un recorrido que me gusta; una crono con repechos, de fuerza. Vamos con ganas porque el equipo está fenomenal. Ayer trabajamos muchísimo, hoy hemos conseguido rematar y tanto Javi, como Beñat y David están capacitados para darnos una alegría en la general”.  

0 comentarios