Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Giro del Trentino: El italiano Vincenzo Nibali (Astana) gano la 4ta Etapa y se titulo Campeon

Giro del Trentino: El italiano Vincenzo Nibali (Astana) gano la 4ta Etapa y se titulo Campeon

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) Celebra su titulo de Campeon del Giro del Trentino. 

LuisAviles.-El italiano Vincenzo Nibali (Astana) ha terminado de manera fulgurante el Giro del Trentino con el triunfo final tras firmar una exhibición en la cuarta y última etapa con final en el alto de Sega di Ala.

Nibali se adjudicó la segunda ronda por etapas de la temporada tras su triunfo en la Tirreno Adriático y, en esta ocasión en el ensayo para el Giro de Italia, se mostró como el favorito más sólido. En la jornada decisiva del Trentino, llegó en solitario tras el ascenso de 11 kilómetros con rampas de hasta el 20% que conducía hasta la cima.

El "Tiburón de Mesina" fue devorador. Ninguno de los grandes fue capaz de seguirle. Su compatriota Mauro Santambrogio (Vini Fantini) le siguió el meta a 8 segundos y el polaco Przemyslaw Niemec (Lampre) a 44. El australiano Cadel Evans (BMC) llegó quinto a 1.03 minutos y Bradley Wiggins (GBR) se borró del duelo perdiendo los nervios tras sufrir una avería mecánica. El británico, tras tirar la bicicleta contra la cuneta, fue noveno a 1.37.

Junto a Nibali subieron al podio Santambrogio y el francés Maxime Bouet (Ag2r), quien perdió el liderato en la jornada final, en el segundo y tercer escalón respectivamente.

Los Venezolanos

Los pedalistas Venezolanos llegaron como sigue: Jonathan Monsalve Vini Fantini Selle de Italia llego en la Etapa 29 a 5’12 en la Clasificacion General quedo 26 a 9.52 , Jakcson Rodroiguez Androni Venezuela llego 47 a 11’04 en la Clasificacion General quedo 63 a  41’03 y Tomas Gil Androni Venezuela 61 a 13’34 En la Clasificacion General quedo 89 a 58’21

Clasificaciones:

0 comentarios