Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Los mejores Ciclistas Cubanos correran en la Vuelta a Cárdenas

Los mejores Ciclistas Cubanos correran en la Vuelta a Cárdenas

Los mejores Ciclista del Peloton Cubano en la Vuelta a Cárdenas.

La Habana, 11 may (AIN) La actual “flor y nata” del ciclismo cubano estará presente en la Vuelta a Cárdenas, evento que se desarrollará desde el próximo 24 y hasta el domingo 26 de mayo, en la provincia de Matanzas.

Pedro Luis Rodríguez, divulgador de la Federación Cubana de Ciclismo (FCC), informó a la AIN que la competencia incluirá 245 kilómetros (km), divididos en cuatro etapas.

El viernes 24, se efectuará la lid contra reloj individual a lo largo de 15 km, entre las demarcaciones de Coliseo y Cárdenas, mientras que en horas de la tarde se pedaleará en el tramo Cárdenas-Martí-Cárdenas.

Para el sábado 25 está previsto recorrer 100 km, con partida en Cárdenas y periplo por las localidades de Máximo Gómez, Perico, Jovellanos, Carlos Rojas, y retorno al inicio, en la conocida también como “Ciudad Bandera”.

En la mañana dominical, para cerrar la contienda, se disputará sobre un circuito cerrado de 50 km, con salida y meta en el histórico Parque Colón, de Cárdenas.

Alfredo López, jefe técnico de la FCC, aseguró que han confirmado su presencia: Arnold “El Chiqui” Alcolea, y Pedro Portuondo, ambos de Santiago de Cuba, junto a los artemiseños José Mojica, Yasmani Álvarez, Félix Nodarse, Álvaro Soca, Jairo López y Yasmani Balmaceda.

Asimismo, concurrirán los habaneros Pedro Civila, Leandro Marcos, Alejandro Díaz, Eduardo Acosta y Yasser Villegas, además de Lisuardy Alonso (Villa Clara), Yenier López (Granma) y Víctor Orta (Ciego de Ávila), entre otros atletas de renombre.

Entre las féminas, participará la doble campeona panamericana Arlenis Sierra (Granma), junto a su coterránea Yudelmis Domínguez; Marlies Mejías (Artemisa), y la espirituana Yumaris González, quien recientemente se reincorporó a la práctica de la disciplina.

0 comentarios