Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

En Maturín adelantan preparativos del Clásico Ciclístico Batalla de Carabobo / Día del Ejercito

En Maturín adelantan preparativos del Clásico Ciclístico Batalla de Carabobo / Día del Ejercito

Vuelve el peloton ciclista, los dias 22 y 23  de junio, al Estado Monagas.

Maturin Especial.- Bastante adelantados se encuentran los preparativos, para efectuar el Clásico Ciclístico Batalla de Carabobo y día del Ejército, el cual se correrá en 2 etapas etapas los días 22 y 23 del venidero mes de junio, en el Estado Monagas.

La Información fue suministrada por Luis Avilés, Alexis Roca y Jairo Leechio quienes forman parte del Comité Organizador, quienes dijeron que por ser el 24 de Junio día lunes, efectuaran el Clásico los días previos sábado 22 y domingo 23.

El Clásico será de Carácter Nacional invitacional, y el  mismo cuenta con el aval de la Asociación Monaguense de Ciclismo, que preside Mario Leonett, ente que se encargara de la parte técnica del Evento.

Con el Clásico Ciclístico se estará conmemorando los 192 años la Batalla de Carabobo y día del Ejército Venezolano, y en el mismo se le rendirá homenaje al recién fallecido Presidente Hugo Chávez Frías, en cuyo honor se correrá el Clásico Ciclístico.

Indicaron que ya están en conversaciones con el Coronel Luis Alfonzo Pereda, y el General Tito Urbano, Comandantes de la 32 Brigada de cazadores Caribe del Estado Monagas, para organizar lo referente a la logística y premiación del Evento.

Dijeron los informantes, que por estarse celebrando los días 23 y 24 de Junio en la Ciudad de Mérida el Campeonato Nacional de ciclismo de las Categorías  Sub 23 y  Elite, esas categorías no estarán presentes en el Clásico Batalla de Carabobo.

En lo referente al recorrido y las categorías, el mismo se hará en dos etapas la primera el día sábado 22 de Junio, en un Circuito cerrado en la Av. Perimetral de la Población de Caicara de Maturín, Municipio Cedeño, la Cual se efectuara en las Categorías Juvenil y máster A, B, C, y D.

La segunda Etapa se efectuara el día domingo 23 de Junio en un Circuito cerrado en la Av. el Ejercito de la Ciudad de Maturín, pero en las Categorías, Compota, Pre Infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil, y máster A,B,C y D.

Para finalizar dijeron que se esta buscando la posibilidad de que la segunda Etapa se realice en un Circuito con salida y llegada dentro de la Brigada de Cazadores saliendo afuera a la Av. el Ejercito, en el circuito tradicional y retornando dentro de la brigada, circuito que ya fue medido y el mismo tiene un recorrido de 4, ½  kilómetros por vuelta.

 

 

0 comentarios