Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Giro de Italia: Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó en solitario la 11ª etapa / Nibali sigue lider

Giro de Italia: Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó en solitario la 11ª etapa / Nibali sigue lider

El ciclista lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó en solitario la 11ª etapa del Giro de Italia.Foto captura de Luis Aviles

LuisAviles.- El ciclista lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) ganó en solitario la 11ª etapa del Giro de Italia de ciclismo, este miércoles, en una jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó sin problemas su liderato en la general.

En la línea de meta, Navardauskas superó en más de un minuto al italiano Daniel Oss (2º), al que dejó atrás a cinco kilómetros para el final, mientras que el tercer puesto del día fue para el italiano Stefano Pirazzi, que entró a más de dos minutos y medio.

El pelotón de favoritos llegó con un retraso de casi seis minutos (5:41), con respecto al triunfador de la etapa. En él estaba Nibali, pero también nombres destacados de esta edición, como el británico Bradley Wiggins, el australiano Cadel Evans o el colombiano Rigoberto Urán, éste último ganador el martes de la décima etapa.

En la general, Nibali mantiene su ventaja de 41 segundos sobre Evans y de 2:04 por encima de Urán.

Tras un inicio de carrera muy rápido (53,5 km en la primera hora), se produjo una escapada de veinte corredores (Navardauskas, Bonnafond, J. Rodríguez, Pirazzi, Martens, Oss, Sarmiento, Duque, Martínez, Le Bon, Gusev, Cobo, Pauwels, Keukeleire, Popovych, Puccio, Gretsch, Petrov, Veuchelen, Di Luca), a partir del kilómetro 71.

El alemán Patrick Gretsch se puso en cabeza en el descenso del primer puerto del día, a unos cincuenta kilómetros para el final, pero fue pronto alcanzado y superado por Navardauskas y Oss, que se habían lanzado en su busca cerca de los veinte kilómetros para el final.

En la subida hacia Vajont, puerto de segunda categoría, el lituano dejó atrás al italiano y se adjudicó, con autoridad y en solitario, su primer triunfo de etapa en el Giro.

El pasado año, el lituano, de 25 años, llegó a lucir durante dos días la ’maglia rosa’ de líder del Giro, después de la contrarreloj por equipos.

Vajont está ligado a la historia de las catástrofes de Italia, como una de las más mortíferas. Tras un deslizamiento de tierra, una ola gigante arrasó varios pueblos hace cincuenta años y provocó la muerte de 1.910 personas, entre ellos numerosos niños.

El jueves, los especialistas en las llegadas al sprint tienen un día teóricamente favorable, con una duodécima etapa corta (134 kilómetros), en la planicie del Véneto, de Longarone a Treviso, donde la meta está fijada tras una línea recta de 400 metros, lo que podría favorecer al colombiano Rigoberto Urán, que ya ganó este martes la décima etapa del Giro.

Resultados:

Etapa 11:
1 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS 4:23:14
2 Daniel OSS ITA BMC +1:08
3 Stefano PIRAZZI ITA BAR +2:59
4 Salvatore PUCCIO ITA SKY +3:07
5 Paul MARTENS GER BLA +3:07

General:
1 Vincenzo NIBALI ITA AST 43:26:27
2 Cadel EVANS AUS BMC 41
3 Rigoberto URAN URAN COL SKY +2:04
4 Bradley WIGGINS GBR SKY +2:05
5 Robert GESINK NED BLA +2:12

Clasificaciones Oficiales Aqui 

-

0 comentarios