Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Wiggins abandona el Giro

Wiggins abandona el Giro

 Bradley Wiggins beim Giro 2013. foto: Eurosport 

LuisAviles.- David Brailsford, el directror general del equipo Britanico Sky, confirmó hoy la noticia del abandono de Bradley Wiggins. "Hicimos pruebas a Bradley durante la noche y esta mañana le hemos retirado del Giro tras consultar al médico del equipo. Su infección en el pecho ha ido empeorando y nuestra principal preocupación es siempre la salud de nuestros corredores".

Wiggins volará de inmediato al Reino Unido para realizarse más pruebas médicas y preparar su regreso a la competición. "Esperamos tenerlo de vuelta en la carretera lo antes posible. Como ciclista apasionado quería continuar, pero es incapaz de hacerlo por motivos de salud".

En el día en que Wiggins se despidió definitivamente de la general, Mark Cavendish sumó su tercer triunfo parcial en esta edición alcanzando la cifra mágica de 100 victorias como profesional. El esprinter más rápido del planeta no tuvo rival en la llegada a Treviso, donde su equipo neutralizó la escapada del día dentro del último kilómetro.

Con Wiggins, definitivamente fuera de combate, Urán parece la opción más sólida para el Sky. Sin los 1:36 que perdió en la etapa de Pescara por esperar a su líder, estaría a solo 29 segundos de Nibali en la general, en lugar de los 2:04 que tiene de desventaja. La escuadra británica se volcará con el colombiano en lo que queda de Giro. En el Tour ya se verá. Se avecina una guerra interna.

0 comentarios