Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Agencia Antidopaje de EE.UU. exige a UCI cumplir sus promesas

Agencia Antidopaje de EE.UU. exige a UCI cumplir sus promesas

Bruselas, 17 may (PL) La Agencia Antidopaje de Estados Unidos exigió hoy a la Unión Ciclista Internacional (UCI) cumplir con todas sus promesas en la lucha contra el uso de sustancias prohibidas.

"La UCI anunció al mundo que iba a realizar una acción decisiva y transparente para colocar al deporte en un ambiente nuevo y limpio. Eso fue hace siete meses y no hemos visto nada", dijo a la prensa Travis Tygart, director de la entidad norteamericana.

Todos los que valoramos a los atletas limpios y la integridad del deporte y los valores olímpicos deberíamos sentirnos frustrados, añadió.

Tygart realizó sus declaraciones un día después de que el presidente de la principal organización del ciclismo mundial, el irlandés Pat McQuaid, anunciase su candidatura a un tercer mandato al frente de ese ente, a pesar de las críticas recibidas en torno al caso del estadounidense Lance Armstrong, implicado en el empleo de sustancias dopantes.

El dirigente realiza una visita en esta capital para compartir la experiencia de la organización estadounidense en la lucha antidopaje con representantes de la Unión Europea y ministros de Deportes.

Nuestra preocupación es proteger a los atletas limpios y la integridad del deporte de la invasión de estas peligrosas drogas que mejoran el rendimiento, aseveró

0 comentarios