Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Merideño Eduin Becerra Campeón Nacional de Ruta/ Lotería se quedó con la plata y el bronce

Merideño Eduin Becerra Campeón Nacional de Ruta


Prensa Loteria del Tachira.- Santa Cruz de Mora tierra cafetalera del estado Mérida fue el escenario escogido para la realización de los nacionales de ciclismo de ruta y precisamente un nativo de esta tierra andina Eduin Becerra
conquistó la Medalla de Oro de la Prueba de Ruta al cubrir los 145 km en  un tiempo de cuatro horas cuatro minutos un segundo.

La segunda posición y por consiguiente la presea de plata fue para el corredor del Kino Táchira Juan Murillo, tercer puesto y medalla de Bronce el pedalista de Lotería del Táchira Jonathan Salinas.

La prueba de la categoría élite fue fuertemente disputada al punto que se generaron varias intentonas de fuga que fueron finalmente contraladas por el grueso del paquete el cual dio un golpe de timón y saltaron los protagonistas entre ellos los ganadores quienes en un remate fuerte sacó el mayor provecho el corredor del patio Eduin Becerra.

Por su parte la categoría sub 23 fue ganada por el pedalista al
servicio de la Fundación José Gregorio Hernández. Yonder Godoy con un tiempo de tres horas seis minutos 56 segundos colgándose la medalla de oro, su segunda pues también es el campeón en su categoría  el la prueba contra el reloj.

En esta competencia cuyo recorrido fue de 109 km  la medalla de plata fue para también trujillano Pedro Sequera y la presea  de bronce fuepara el tachirense José Márquez del equipo Táchira Fegaven.

Olímpica dorada

En las damas la olímpica Dianely Garcia de Trujillo logró al igual que su paisano Yonder Godoy hacer el doble en estos campeonatos de ciclismo al conquistar la prueba de Ruta con un tiempo de dos horas ocho minutos 34 segundos siendo escoltada por la carabobeña Keiny Urbina y la nativa del estado Lara Zaily Salazar quienes conquistaron las preseas de plata y bronce respectivamente.


En esta prueba femenina contrario a la de los caballeros que de Santa Cruz de Mora partieron rumbo a Ejido capital del municipio Campo Elías y retornar, ellas disputaron en la avenida Pinto Salinas un circuito de 20 vueltas hasta completar una distancia de 74 km.

0 comentarios