Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Óscar Freire, homenajeado por 1.800 ciclistas en la Marcha Pedro Delgado

Óscar Freire, homenajeado por 1.800 ciclistas en la Marcha Pedro Delgado

Óscar Freire y Pedro Delgado reunieron hoy a 1.854 ciclistas a los pies del Acueducto de Segovia. Foto segoviaaldia.es 

Segovia, 18 ago (EFE).- El exciclista profesional y ganador del Tour de Francia de 1988, Pedro Delgado, ha reunido hoy a 1.854 ciclistas a los pies del Acueducto de Segovia en el inicio de la vigésima Marcha Cicloturista Internacional que lleva su nombre y que ha servido de homenaje al tricampeón del mundo Óscar Freire.

A las ocho de la mañana, los ciclistas se han congregado en torno a la figura del ciclista cántabro, que ha estado arropado por el propio Pedro Delgado y por otros corredores profesionales como Juan Antonio Flecha, y otros ya retirados como Juan Martínez Oliver, Carmelo Miranda, Eleuterio Anguita y Joaquín Migueláñez, entre otros.

La prueba continúa con su clara vocación internacional, puesto que corredores de catorce nacionalidades se dieron cita en la capital segoviana, que ha tenido nuevamente una buena respuesta del público.

Cientos de personas se han dado cita en las inmediaciones de la marcha, que durante los 11 primeros kilómetros, hasta el paso por San Ildefonso, ha transcurrido de forma neutralizada.

El recorrido total, de 168 kilómetros por las provincias de Segovia y Madrid, llevó a los participantes a ascender los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría, en un trazado selectivo.

La marcha se celebra desde 1994, año de la retirada de Delgado, y por ella han pasado más de 30.000 participantes, al tiempo que, en cada una de ellas, se rendía homenaje a grandes figuras del ciclismo profesional español, desde Miguel Poblet a Ángel Arroyo y Miguel Indurain, pasando por equipo como el KAS, directores como José Miguel Echávarri o técnicos en la figura de José Luis Pascua, todos ellos vinculados a la vida profesional del ciclista segoviano.

El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido el malagueño Juan Ignacio Rubio, que ha completado el recorrido en 4 horas y 36 minutos.



0 comentarios