Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Columna Pedaleando con Jose Fernandez

Columna Pedaleando con Jose Fernandez


T.S.U   
José Fernández

Columna Pedaleando Nro 27.-El tachirense Jonathan Salinas (Kino Táchira) obtuvo el campeonato de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2014, luego de colocarse la camiseta de Líder en la IV etapa, defendiendo con coraje cualquier sublevación de los integrantes de los otros equipos, por supuesto, contó con el apoyo de sus compañeros de divisa, felicitaciones Jonathan.

Para culminar les hare el resumen tal cual como reseñe las primeras 5 etapas; en la VI etapa se impuso, Jorge Abreu (Gob. de Táchira Concafé), guarismo de 4:04:32 para los 161 Km; el italiano, Francesco Chicci (Neri Sottoli Ale) gano el VII trayecto, 1:48:13 en los 80 Km; la ante penúltima etapa, se la adjudico, Rafael Andriato (Androni Giocattoli), parando los cronómetros en 3:17:55 en los 152,7 Km; en la IX etapa repitió Francesco Chicci, cubriendo los 106,8 Km en 2:12:21 y en la X y última etapa salió airoso, Kenny van Hummel (Androni Giocattoli), cubriendo los 70 Km en 1:17:15.

Las clasificaciones quedaron de la manera siguiente: Campeón de la General, Jonathan Salinas 33:48:55, 2do Carlos Galviz (Androni Giocattoli) a 6 seg, 3ro John Navas (Kino Táchira) a 24 seg, 4to Jonathan Camargo (Lot. del Táchira) a 1 min 6 seg, 5to Juan Murillo (Lot. del Táchira) a 1 min 12 seg. Campeón Sprint, Junior Romero (Gob. de Nueva Esparta) 37 puntos, 2do Wilmen Bravo (Gob. de Mérida Pdvsa) 25 puntos, 3ro Xavier Nieves (ONA Táchira) 25 puntos, 4to Iván Peñaranda (Gob. de Barinas) 16 puntos, 5to Alexander Gómez (Gob. de Nueva Esparta) 14 puntos. Campeón de la Montaña, Andris Hernández (Fundarujano Mérida) 11 puntos, 2do Jorge Abreu 9 puntos, 3ro Jonathan Salinas 9 puntos, 4to Carlos Galvis 8 puntos, 5to Fredy Malaver Colombia) 4 puntos. Campeón Sub23, Yonder Godoy (Androni Giocattoli) 33:50:19, 2do Ronniel Campos (Gob. de Yaracuy Androni Venezuela) a 1 min 14 segundos, 3ro Andres Soto (Gob. de Trujillo) a 1 min 21 seg, 4to Jhoarman Flores (Gob. Lotería del Zulia) a 1 min 31 seg, 5to Luis Mora (Gob. Lotería del Zulia) a 2 min 10 seg. Campeón por Puntos, Xavier Quevedo (Gob. de Yaracuy Androni Venezuela) 108 puntos, 2do Francesco Chicchi 95 puntos, 3ro Jonathan Salinas 84 puntos. Campeón Equipos el Androni Giocattoli 101:29:22, 2do Gob. de Táchira Foncafé a 1 min 6 seg.    

Increíble lo de Xavier Quevedo, Campeón Nacional de Ruta 2014, la actuación más destacadas en un evento de carácter Internacional la realizo en esta Vuelta a Venezuela, tercero en la I etapa, segundo en la VI, segundo en la VII, segundo en la IX y tercero en la X, sin embargo, no quedo entre los primeros de la clasificación, final, por supuesto, el tiempo perdido en las etapas de montaña le quitaron cualquier opción, pero, demostró sus condiciones de esprínter, si me apuran en la actualidad el mejor del País en la actualidad, excelente momento esta viviendo este joven nacido en Maracaibo y criado en el estado Bolívar, felicitaciones pana, al igual para tu padre Simón, siempre apoyándote, el esfuerzo está siendo recompensado, disciplina y perseverancia mas nada.     

Los muchachos de La Lagunita Pariaguan, tuvieron aguante hasta la mitad del recorrido de la Vuelta a Venezuela, lo lamentable y criticable es haber dejado a Giorgio Landaeta a la deriva, así lo manifestó el afectado, gracias a Dios Armando Leonett, presidente de la Asociación de Anzoátegui le tendió la mano y continúo en competencia has el final.

 

En nombre mío, mi familia y todos aquellos que estamos ligados al ciclismo nuestras condolencias a los amigos, Luis Lares y Remedio Romero, el primero, Presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Nueva Esparta y Remedio, Presidente de la Cruz Roja, Seccional El Tigre, por la desaparición física de sus queridos padres, así es la vida, a veces nos golpea fuertemente, extensivo el pésame a los demás familiares.

El domingo 20 estaremos por Pariaguan, cubriendo el Clásico Nacional Memorial “Ernesto José Martínez”, la competencia comenzará a las 9 y 30 de la mañana con la Máster Libre, posteriormente y una vez culminada se dará la largada a la Elite Sub23, Yamil Martínez, presidente de la Fundación Ernesto José y María Martínez, presidenta de Representaciones Ernesto José, tienen todo listo para recibir la caravana multicolor.

Tendremos transmisión radial en vivo a través de Génesis 102.9 FM, “la que marca la diferencia en radio”, propiedad de Ismael Palacios, laboraremos en la descripción del evento, José Fernández y Luis “Efectivamente” Avilés, en la dirección técnica, Jonni  “El Mago” Marín, así mismo, estaremos con pases para la ciudad de El Tigre por Reina 93.3 FM, Domingo Pérez me comunico que el domingo se celebra el día del niño y tendrán los espacios ocupados con programación dedicada a los más pequeños, por cierto, por adelantado felicitaciones para ellos, pero, los avances van, estén pendientes.

 

Esta columna la puedes ver en: www.mundo-oriental.com.ve (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.luisaviles.blog.com (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.nuevaprensa.web.ve (Barcelona) www.eloriental.com.ve (Monagas), www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com.

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera. 

___________________________________________

Columna Pedaleando Nro 26.-Se subió el telón y comenzó a rodar la Vuelta Ciclista a Venezuela, con un total de 141 pedalistas, todos con deseos de llegar a Caracas el domingo 13 con la casaca de Líder de la General y cambiarla por la de Campeón, sin embargo, el sueño lo cumplirá uno solo.

La competencia comenzó en Maracaibo con triunfo para el italiano, Franccesco Chicchi (Neri Sottolani), tiempo de 1:47:56 para los 80 kilómetros; la etapa II entre Maracaibo y Valera, estado Trujillo (225,4 Km) se la adjudico, Andris Hernández (Fundarujano Tovar Mérida), tiempo de 5:39:04, colocándose la camiseta de Líder; Jonathan Monsalve (Neri Sottolani) venció en la III etapa, tiempo de 5:48:40 para los 216 Km, de paso se vistió de amarillo; Jorge Abreu (Gob. del Táchira-Foncafé) gano en la IV etapa, 4:04:32 para el trayecto (161 Km), Jonathan Salinas (Kino Táchira) paso a ser el Líder; el neoespartano, Alexander “El Buitre” Gómez (Gob. de Nueva Esparta) obtuvo la V etapa, empleando 5:23:45 en los 224,5 Km, Jonathan Salinas continuaba de Líder.

Hasta la V etapa la clasificación General marchaba ajustadita, es decir, poco tiempo de diferencia, el corredor que ocupa la posición 27 en la general está a solo 55 segundos, sin embargo, la VI etapa creo que será un filtro y marcara diferencias, 4 premios de Montaña, incluido uno en la llegada, a pesar de ser corto el trayecto (102,6 Km) pienso que puede consolidarse alguno en el liderato de la General. Todavía no se han movido todos los “caballos”, lo que hace interesante la Vuelta, por cierto, el nivel muy bueno.

Los representantes del Oriente venezolano se han hecho sentir en cada una de las etapas, comenzando por los integrantes de la Gob. de Nueva Esparta, ganando una etapa por intermedio de Alexander Gómez y el liderato de los Sprint a través de Junior Romero, quedan unos cuantos premios intermedios y la lucha será ardua; los muchachos de Anzoátegui Sport D´ Víctor también en la pelea, Francisco Herrera cerca del Líder Sub23 y los de La lagunita todavía en carrera, solo retirado hasta la mitad del evento Rafael Zurita, en la III etapa tiro la toalla por problemas estomacales.

Ya casi listos los preparativos para la II Edición del Clásico Nacional Homenaje Póstumo a Ernesto José Martínez, a realizarse el domingo 20 de Julio en la población de Pariaguan, municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui, en las categorías Elite-Sub23 y Máster Libre, organizado por Yamil Martínez, presidente de la Fundación Ernesto José y María Martínez, presidenta de Representaciones Ernesto José, padre y hermana del joven quien en vida fue un destacado deportista y ciudadano ejemplar.

Los organizadores esperan la participación de más de 200 pedalistas en representación de varios equipos del País, estando asegurada la  asistencia de Nueva Esparta, Sucre (Guiria, Carupano, Cumana), Bolívar, Anzoátegui con varios equipos, Monagas. Los Elite-Sub23 tendrán que recorrer un total 105 kilómetros en el circuito la avenida Libertador, el cual tiene una longitud de 3,5 kilómetros, disputándose los atletas cuatro Sprint, circunvalaciones, 6, 12, 18, 24 , los Máster Libre tendrán que devorar 70 kilómetros, tres Sprint, vueltas, 5, 10 y 15. La premiación en juego es considerada una de las mejores en el País para un evento de un día, los corredores de la máxima categoría (Elite-Sub23) un total de Veinte Mil Bolívares (20.000), el Campeón obtendrá 6.000 Bolívares y trofeo, Sub campeón 4.000, tercero 3.000, cuarto 2.000, del quinto al séptimo 1.000 Bolívares cada uno, mas 500 Bolívares para el acreedor de cada Sprint.

Los Máster o “veteranos”, se repartirán Once Mil Quinientos Bolívares (11.500), llevándose el vencedor 3.000 Bolívares, más el trofeo, el Sub campeón 2.500, el tercero 2.000, el cuarto 1.500 y el quinto 1.000 Bolívares, así mismo, se repartirán 500 Bolívares al ganador de cada uno de los tres Sprint a disputarse. Para más información pueden comunicarse con Yamil Martínez a través del móvil 0426-5808999.

Me comentó el comunicador social y alto pana, Jacobo Vicent, sobre la actuación de Francisco “El Águila Solitaria” Herrera en el Campeonato Nacional, indicándome que el pariaguanero se cayó en la ruta a pocos metros de la llegada, es decir, estaba en los de adelante para el sprint final, por ende perdió la posibilidad de tratar de lograr una medalla; Jacobo no había visto actuar a Francisco en competencia, quedando gratamente impresionado por las condiciones y humildad, igualmente con Xavier Quevedo, manifestándome que estos muchachos están para grandes cosas en el deporte.

Algunos dirigentes o organizadores de competencias ciclistas envían la información de cualquier evento a llevar a cabo, suministrando hasta los números de teléfonos, nosotros con todo el gusto del mundo hacemos la respectiva nota a los diferentes medios del País, sin embargo, una vez realizada la competencia es imposible lograr que atiendan el teléfono o celular, cuando es positivo expresan que no tienen los resultados, lo cual no debe ser así, los comisarios están en la obligación de cederles una copia para su uso, señores, hay que aportar la información para la nota, debido a que los lectores quieren informarse de lo acontecido, los equipos tiene patrocinantes y la seriedad de ustedes.

Con el permiso de ustedes quiero enviarle un saludo en Carupano al “pana”, Moisés Cabrera, un destacado pedalista de la categoría Pre juvenil, un muchacho educado, amante del deporte, específicamente del ciclismo, seguidor de José “El Cóndor” Rujano, espero verlo pronto en alguna competencia y ver sus cualidades en el ciclismo.

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.luisaviles.blog.com (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.nuevaprensa.web.ve (Barcelona) www.eloriental.com.ve (Monagas), www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com.

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera. 

____________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 19.-Hasta la etapa número X del giro de Italia, los venezolanos han tenido protagonismo en el Giro de Italia, cumpliendo con sus patrocinantes, a pesar de lo difícil de la competencia han dado demostración que estaban preparados física y mentalmente para asumir el reto, muestra de ello el liderato de las Metas Volantes por parte de Jackson Rodríguez (Androni Giocattoli), ubicado a 33min 30seg del Líder de la General, posteriormente, Jonathan Monsalve (NRI) 41mn 05min, Yonder Godoy (Androni Giocattoli) 44min 01seg; a partir de la XI etapa estará la montaña, por cierto, los hermanos colombianos están luchando contra los grandes equipos Europeos para tratar de obtener los primeros lugares, estaremos ligando por los nuestros y colombianos.

Mostrando El Androni Giocattoli en Acción Vuelta a Venezuela 2014.JPG

El sábado 17 y domingo 18 se llevaron a cabo dos eventos organizados por la Federación Venezolana de Ciclismo, el primero en San Felipe, estado Yaracuy, Clásico Copa F. V. C, categoría Elite-Sub23, obteniendo la victoria Xavier Quevedo (Androni Venezuela-Yaracuy), Xavier venció en la propia raya de sentencia al experimentado Gil Cordobés (Gob. del Táchira IDT-Concafe), por cierto, fue una llegada espectacular, no apta para cardiacos, el ganador empleo tiempo de 2 horas 20 minutos 27 segundos para los 108.8 kilómetros, tercero arribo, Jesús Pérez (Kino Táchira), cuarto Xavier Nieves (Gob. del Táchira IDT-Concafe), quinto Francesco Rocaforte (Anzoátegui Sport), sexto Enrique Nieves (Fúndela Lara), séptimo Isaac Yaguaro (Gob. de Carabobo), octavo Andes Soto (Gob. de Trujillo, decimo Omar Moreno (Kino Táchira).

En femenino, se llevo los máximos honores la carabobeña, Angie González (Fundadeporte), segundo y tercero para las tachirenses, Lilibeth Chacón e Ingrid Porras; para completar la jornada el domingo se llevo a efecto en Guanare, estado Portuguesa, la XVI Edición del Clásico Ciclista Fejallanos Copa “Corre por la Vida, Dile no a las Drogas”, triunfando Joan Páez (Gob. de Barinas-Irdeb), segundo el larense, Jesús Pérez (Kino Táchira), tercero Frederick Segura (Fundación Rujano-Mérida) y en las féminas, salió victoriosa, Zuralmy Rivas (Gob. de Trujillo), segunda Gleydimar Tapia (Barinas-Lara), tercero Angie González (Fundadeporte-Carabobo).

Continua el sufrimiento del “Pana” Luis Avilés, en esta oportunidad se encargo de la organización del Clásico Ciclista La Maya, Honor a San Isidro Labrador, en Aragua de Maturín (Monagas), viajo el viernes a esa localidad a finiquitar lo de la premiación, casi infarta cuando los responsables de aportar el metálico le manifestaron que no tenían el dinero, el hombre se vino decepcionado, sin embargo, casi oscureciendo lo llamaron para indicarle que habían conseguido los recursos, Dios mío, hay que tener responsabilidad, no se puede seguir improvisando, menos en el deporte señores.

En las categoría menores se impusieron, Ambel Hernández, (2 y 3 años), Reny Serrand (4 y 5), Elianny Salazar (6 y 7), Guelmi Guevara (8 y 9), todos representantes de la Escuela Enrique Salazar de Cumanacoa, estado Sucre. Emmanuel Tovar gano la Pre infantil, 2do Juan Coronado (ambos de Cumanacoa), 3ro Rus Marval (Puerto La Cruz-Anzoátegui); en Infantil, Alfonso Ramos (Anzoátegui), 2do Antonio Goicettis (Monagas), 3ro Víctor Cermeño (Monagas); el sucrense José Domínguez venció en la Pre juvenil, 2do José Díaz (Monagas), 3ro José Díaz (Sucre); la Juvenil fue para José Reyes (Sucre), 2do y 3ro para los monaguenses, Gerardo Balza y Derwin Montes.

La máxima categoría en los Máster (A), hubo dictadura de los hermanos Cheremo (Monagas), primero José y segundo Kelvin, 3ro Germán Acevedo (Monagas); Guillermo Barrios (Monagas) ocupo el primer lugar en la B, 2do Alexander Salazar (Monagas, 3ro José Latines (Monagas); José Prada (Anzoátegui) gano en la C, 2do Eligio Curapiaca (Anzoátegui), 3ro José Cermeño (Bolívar) y en la D venció Eligio Curapiaca, 2do Germán Acevedo (Monagas), 3ro Cirilo Corea (Anzoátegui).

Es una pena lo que está aconteciendo con Yinmy Briceño, ganador de la Vuelta al Táchira en el 2012 y 2014, el tachirense fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional, resultando positivo con Epo, precisamente en el giro andino; el examen fue enviado a un laboratorio cubano, pero, por no contar con la tecnología adecuada se llevó a Canadá, dando positivo, inmediatamente la UCI le hizo la notificación el pasado 16 de mayo a Jimmy Briceño, quien se encontraba corriendo en la Isla de Guadalupe, situación que automáticamente lo priva de seguir compitiendo, el corredor tiene derecho a la contra muestra o prueba B, la sanción podría ser de dos a tres años.

Me informó Douglas Hernández, presidente de la Fundación Vuelta a Paria la asistencia de dos equipos orientales al evento, por el estado Monagas, Distribuidora la Japonesa, conformado por Andrés Díaz, Ernesto Bueno, Noel Torres, Alvin Velásquez, Daniel Villalobos y Nelson García, Carlos Salazar (Director Técnico), Antonio Cárdenas (Mecánico) y Freddy Torres (Transporte); predominando la juventud, parte de la labor de Ana María Bermúdez, presidenta de la Asociación de Ciclismo de ese estado.

El otro equipo es Anzoátegui Sport, los pupilos de Jesús Moya, una plantilla de pedalistas integrada por varios hombres con experiencia nacional de varios años y otros jóvenes, pero, con deseos de surgir en tan exigente disciplina, comandados por, Giorgio Landaeta, viene de buena actuación en la Vuelta a Barinitas, además, Carlos Figuera, Francisco Rocaforte y Francisco “El Águila Solitaria” Herrera, conceptuado como uno de los mejores ciclistas Sub23 del País, Lenin Ruiz, Gregori Cortesía y Alberto Ortega, Luis Presilla (Técnico), Jesús Leonett (Masajista) y Luis Reyes (Mecánico).

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.luisaviles.blog.com (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.nuevaprensa.web.ve (Barcelona) www.eloriental.com.ve (Monagas), www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera. 

 ______________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 18.-Tengo que comenzar comentando sobre uno de los pedalistas venezolanos que está participando en el Giro de Italia, me refiero a Yonder Godoy, el

segundo corredor más joven de los que están viendo acción en una de las competencias más importantes del mundo (la segunda); en la Vuelta a Venezuela del año pasado me comentó el comunicador social Elvis González sobre un jovencito llamado Yonder Godoy, nacido en la localidad de Chabasquen, estado Portuguesa, haciendo hincapié en la disciplina, constancia, perseverancia y condiciones de ese atleta, conceptuándolo como un fenómeno sobre la bicicleta, indicándome que lo estaban llevando poco a poco, hoy en día el tiempo le está dando la razón al “Pana” Elvis; Yonder, firmado por el Androni Giocattoli, el año pasado protagonizó una fuga de casi 200 kilómetros en el Campeonato Mundial, perjudicándolo el frío, así mismo, se involucro en una fuga en la III etapa del Giro de Italia, siendo cazados a solo 10 kilómetros para la llegada, falto poquito para colocar su nombre entre los primeros diez de la etapa, pero, demostró que no es cuento las referencias dadas a su favor, Dios quiera y que explote en el Giro, seguiremos ligando a Yonder, compañeros de equipo y demás venezolanos.  

Demostrando estar en excelentes condiciones Pedro Gutiérrez, nativo de Quibor, estado Lara, se llevo los máximos honores en la IV edición de la Vuelta a Barinitas, por supuesto, contó con el apoyo de sus compañeros de equipo (Gob. de Carabobo), quienes soportaron los embates de José “El Cóndor” Rujano (Gob. de Mérida) y demás corredores, sobre todo en la V etapa, terreno con trayectos de montaña, pero, el campeón se defendió y llego en ese trayecto pegado de la rueda de José Rujano.

Los muchachos de Sport Anzoátegui comenzaron con buen pie la Vuelta a Barinitas, obteniendo en la I etapa la camiseta Líder de los Sub23 por intermedio de Francisco Rocaforte, pero, un problema mecánico le jugó una mala pasada, así mismo, una caída perjudico a la mayoría de sus  compañeros; a todas estas continuaran preparándose para futuras competencias, así lo manifestó Jesús Moya, presidente de la divisa, por lo pronto tienen planificado actuar en la Vuelta a Paria, Aragua y Vuelta a Venezuela.    

La representación nuestra no figuro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo realizado entre el 6 y 11 en la ciudad de Puebla, México, la mayoría de las medallas quedaron en poder de los hermanos colombianos, demostrando los paisas estar viviendo el resurgimiento de este deporte que les depara tanta pasión, varios jóvenes con inmenso futuro, prueba de ello tener un equipo participando en el Giro de Italia y otros en nominas de clubes Europeos; en Venezuela hay que trabajar fuertemente con los jóvenes, con eso no quiero decir que hay que dejar a un lado a los “Veteranos”.. 

Este sábado 17 se efectuara en Aragua de Maturín, estado Monagas, el Clásico Ciclista La Maya, Honor a San Isidro Labrador, patrono de esa localidad; la competencia es patrocinada por la alcaldía del municipio Piar, Luis “Efectivamente” Avilés a la cabeza de la organización; el evento será para corredores de las categorías, Compotas (3 y 4, 5 y 6, 7 y 8 años) quienes recibirán cotillones y medallas hasta el tercer lugar, Pre infantil e Infantil, trofeo a los vencedores, medallas hasta el quinto y accesorios de bicicletas, Pre juvenil y Juvenil, 1.000 bolívares al ganador, 500 al segundo, 300 al tercero, 200 al cuarto, 100 al quinto, trofeos a los dos primeros y medallas hasta el quinto, en ambas categorías (previa fotocopia de cédula de identidad), cerrando con los Máster, 1.000 a los vencedores y trofeos, 800 al segundo, 500 al tercero, medallas hasta el tercero, en todas las categorías de los más viejitos, están invitados, no se cobrara entrada. 

Los integrantes de la Fundación FUNDAVUPARIA trabajan arduamente en la organización de la XIV Vuelta Ciclista Elite-Sub23 a Paria, a llevarse a cabo entre el 6 y 8 de Junio; Douglas Hernández, máxima autoridad de la Fundación aseguro tener confirmada la presencia de pedalistas de varias entidades de Venezuela, mencionando a Sport Anzoátegui, Gob. de Carabobo, Bolívar, Yaracuy, Nueva Esparta, Monagas, los anfitriones (Sucre).., así mismo, tienen casi segura la participación de equipos que causaran revuelo en los aficionados, pero, se reservo los nombres de las divisas.

El ciclismo en el estado Anzoátegui está de luto, el domingo fue asesinado en Barcelona el pedalista de la categoría Máster, Ignacio Jesús “La Araña” González, toda la vida en este deporte, la última vez que lo vi fue hace 2 semanas en Temblador y nos saludamos, por cierto, este año gano varias competencias vistiendo la camiseta del equipo Servicios Yako de Puerto La Cruz, pero, no le pudo ganar a la mente maquiavélica de la persona que le quito la vida vilmente, en nombre de la Fundación Prociclismo y demás personas ligadas al ciclismo nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos,, Paz a sus Restos.    

Gracias a la Sección Deportes del Diario Jornada en San Juan de Los Morros (Guárico) y al Licenciado Freddy Arvelaez y su blog www.lapascuaaldia.com por estar publicando este espacio dedicado al ciclismo y notas de eventos, agradecidos en nombre de la Fundación Prociclismo por ese excelente aporte para la difusión del ciclismo. 

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas),www.luisaviles.blog.com 

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

____________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 17.-En México la selección de Venezuela que estará representándonos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo a llevarse a cabo entre el 6 y 11 del presente mes, específicamente en la ciudad de Puebla; la nomina está conformada por los pedalistas, Víctor Moreno, Carlos Galvis, Freddy Vargas, José “chácharo” García, Ysaac Yaguaro, Ronniel Campos, Luis Díaz, Honorio Machado, Leonardo Torres, en la rama femenina, Angie Gonzales, Wilmaris Moreno, Danielis García, Quenni Urbina, Jennifer Cesar, en la dirección técnica, Armando Leonett y Jorge Pérez, Francisco Pazos, delegado, Diógenes Alvares, mecánico y los masajistas, Joel Guillen y José Bolívar. 

El Campeonato es clasificatorio para los Juegos Panamericanos a llevarse a cabo el año 2015 en Toronto, Canadá, estando confirmada la participación de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Belice y los anfitriones, México. Referente a nuestra representación hay optimismo y cifradas esperanzas en lograr varios cupos para los Juegos Panamericanos, sobresaliendo, Víctor Moreno, Honorio Machado, Ysaac Yaguaro, Carlos Galviz, Angie Gonzales, Danielis García, les deseamos de corazón éxitos y suerte a nuestros embajadores del deporte.   

El martes 6 comenzó la IV edición de la Vuelta Ciclista a Barinitas en Honor a San Eleuterio, Homenaje a Jinmi Briceño, Bi Campeón de la Vuelta al Táchira 2014, en esta competencia participaran varios equipos en representación de varias entidades del País; el evento tendrá el recorrido siguiente: I etapa el martes 6, salida de las 2 de la tarde, en el circuito de la intercomunal Barinas – Barinitas (115,160 kilómetros), el II trayecto al igual que los restantes, sale a las 9 y 30 de la mañana, parte de la plaza Bolívar de Ciudad Bolivia Pedraza, culmina en la parroquia Barinitas (140 Km.), la III etapa, recorrido de 129,160 Km, un circuito con salida y llegada en la unidad de transito de Barinas, la IV etapa, contrarreloj individual de 18,320 Km, la V etapa, salida de Guanare (Templo de la Virgen de Coromoto) y llegada en la plaza Bolívar de Altamira de Cáceres (116,900 Km), el último trayecto un circuito en Barinitas (80 Km).

Androni Giocattoli

Los favoritos a imponerse son los representantes de la Lotería del Táchira, plagados con una nomina de corredores de jerarquía, sin embargo, se espera la participación de José “El Cóndor” Rujano (Mérida), la incógnita seran las condiciones del merideño, sin embargo, es uno de los favoritos, sin dejar a un lado al Androni Giocattoli, plagado de jóvenes con ansias de figurar; por el estado Anzoátegui estarán en acción en la Vuelta a Barinitas los pupilos de Jesús Moya (Sport Anzoátegui), con su “Capo” Giorgio Landaeta, hombre que tratara de colocarse entre los primeros en cada una de las etapas, defendiéndose en la montaña, lo acompañaran, Reinaldo Figuera, Francisco Rocaforte, Lenin Ruiz, Gregori Cortesia, Luis Presilla (Técnico), Jesús Leonett (Masajista), Luis Reyes (Mecánico), notándose la ausencia de Francisco “El Águila Solitaria” Herrera, recuperándose de una bronquitis y Alberto Ortega (nacimiento de un hijo). 

Para este domingo 11 está programado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el Clásico Nacional, Ciudad de Barcelona, organizado por la Asociación de Ciclismo de esta entidad; las categorías a participar, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Elite-Sub23 y Máster en todas sus categorías, siendo seleccionado para esta actividad el circuito de la avenida Jorge Rodríguez, frente al parque Andrés Bello, comenzando la acción a partir de las 8 de la mañana, asi lo informo Armando Leonett, presidente de la Asociación en el estado Anzoátegui, para más información pueden comunicarse con Héctor Villarroel, a través de los móviles 04148193778 y el CANTV 02812632370. 

Cuando no se tiene el conocimiento de lo que es organizar una competencia ciclista, máxime si es una Vuelta, suceden anomalías que perjudican a los atletas, comisarios y otras personas ligadas al evento, esto ocurrió en la Vuelta Ciclista al Sur de Monagas; primeramente los ciclistas de la Máster “D” iban a ser excluidos de la competencia, debido a que solo se inscribieron 10, ellos no son culpables de tal cantidad, supuestamente el señor presidente del comité organizador esperaba mínimo 30, me pregunto ¿si ya tenía la premiación cual era el problema?, si multiplicamos 30 X 300 nos da 9.000 bolívares, es decir no le cuadraba la cuenta de solo 10 (3.000,oo Bs.).

En segundo lugar los comisarios, me disculpa el amigo Alberto Pineda (director de la vuelta), pero, hay que tener autoridad y ser paciente con los que nos rodean, soy testigo del esfuerzo que hicieron sus subordinados para imprimir los boletines, para que el presidente del comité expresara que no tenía dinero para pagar ese trabajo y que la persona que había mandado a la impresión asumiera la responsabilidad, siendo su compromiso, o la vuelta la organizaron los comisarios, así mismo, la alimentación, una aventura para que les otorgara las “papas” y menciono a Pineda por ser la autoridad que tenía que hablar con este señor y leerle la cartilla, eso no debe seguir ocurriendo en el ciclismo, ah, hay que resaltar el apoyo de Pineda a los medios referente a los cómputos. Esto no termina aquí, en la próxima entrega les comentare otros “pequeños” detalles, aclarando que mis críticas son constructivas, hay que hacerlas, debido que hay que corregir esa serie de anomalías, máxime cuando hay personas de poco conocimiento y que actúan de una manera que deja mucho que desear, perjudicando a otras personas.

A partir de esta semana tendremos otro medio de jerarquía publicando estas líneas, La Nueva Prensa de Oriente (www.nuevaprensa.web.ve), Agradeciendo a la Licenciada Jefa de Redacción y la colaboración del Licenciado Jesús Narváez, en nombre de la Fundación Prociclismo y la familia de esta especialidad deportiva de tanto arraigo. 

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera.  

_________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 16.-En mis planes no estaba asistir el domingo 27 del mes en curso al Clásico Gobernador del estado Bolívar, sin embargo, recibí una llamada vía celular el día sábado 26 del amigo, Franco Junior (locutor), invitándome para acompañarlo en la transmisión del evento a través de la emisora de radio, Mía 97.1 FM, comprometiéndome a tal fin; la transmisión paso de buena a espectacular, conformando equipo con los comunicadores sociales de la estación, RRB 101. FM, por cierto, Alvis Parra (Jefe de Programación de Mía) todo un profesional en su materia, así mismo, Víctor Aroca, la simpática, Ivannia Moreno Palacios, Julio Gámez, Néstor Saavedra, Joel Méndez y Miguel Brinez.

El caraqueño, Giorgio Landaeta (Sport Anzoátegui) salió victorioso en la categoría Elite-Sub23, llegando a la raya de sentencia en solitario, 2do Xavier Quevedo (Selección Nacional), 3ro Gregori Cortesía (Sport Anzoátegui), 4to Francisco Roccaforte (Sport Anzoátegui), 5to Edward Ordaz (Delta Amacuro). La Juvenil resulto el uno y dos para los neoespartanos, José García y Vladimir Martínez, 3ro Ildebrando Ortiz (Selección de Cumanacoa-Sucre), 4to Cristian Laya (Escuela William García-El Tigre) 5to Ángel Mero (Selección de Cumanacoa), 6to Gabriel Sánchez (Escuela William García), destacando que los dos muchachos de El Tigre están en su último año en la categoría Pre juvenil, es decir, un año menos que los demás contrincantes.

En los Máster “A” venció, Calvin Cheremo (La Roca-Monagas), 2do Yamar Rivas (Wimabinoco-Delta Amacuro), 3ro Adonis Chatón, 4to José Cheremo (La Roca), 5to Luis Figueroa (La Lagunita Pariaguan-Anzoátegui). Ernesto Bueno (La Mina-Monagas) se llevo los máximos honores en la “B”, 2do Wilmer Caldera (La Roca), 3ro Eduardo Casasola (Monagas), 4to Alexander Salazar (La Mina), 5to Argenis Arreturrete (Temblador-Monagas). La “C” se la adjudicó, Henry “Patón” Rincones (Servicios Yako-Puerto La Cruz), 2do y 3ro para los monaguenses, Orlando Arreaza y Juan Damelines, 4to José Prada (Servicios-Yako), 5to Manuel Rodríguez (Monagas) y Cirilo Correa (Cooperativa Curapiaca-Anzoátegui)  domino fácilmente la “D”, 2do y 3ro para sus compañeros de divisa, Luis Díaz y Landys Rodríguez, 4to Alexis “Manota” Hernández (Servicios Yako), 5to Eligio Curapiaca, defensor de la casaca que lleva su nombre. En las féminas, saco la casta Stefanni González (Servicios Yako), secundada por Eva Castro, tercera Melari Ramírez, ambas representante de la Región Capital. 

La competencia tuvo un despliegue único referente a la cobertura de varias emisoras de radio que llevaron las incidencias a los radioyentes del estado Bolívar, destacando, Mía 97. 1 FM, RRB 101.1 FM, Sport 96.7 FM, el personal humano integrado por, Franco Junior, Ivannia Moreno Palacios, Miguel Brinez, Víctor Aroca, Néstor Saavedra, Guaicaipuro Delgado, Alvis Parra, Julio Gámez, Yoel Méndez, Ronald Arreaza y este servidor como invitado, así mismo, el apoyo de la mesa técnica, Josney Domínguez, los comisarios, Carmen Rivero y Emilio Hurtado, los jueces motorizados, Omar Vellorín y Ramón Noriega y el trabajo de los organismos de seguridad del estado.

A pocas horas de comenzar la Vuelta Ciclista Máster al Sur del estado Monagas (Temblador), los organizadores tienen todo listo para recibir a los pedalistas que participaran en esta competencia que ha generado expectativas en el oriente venezolano, el evento contará con la presencia de Ana María Hardi.., Presidenta de la Asociación de Ciclismo del estado Monagas, el Alcalde de Temblador, Luis Avilés, Directivo de la Federación de Ciclismo de Venezuela, otras personalidades e invitados especiales.

Los pobladores de Temblador y comunidades aledañas podrán disfrutar de las incidencias de la Vuelta al Sur a través de la emisora Temblador Stereo 104.7 FM, el equipo está encabezado por Ramón Jaramillo, director de ese medio, en la descripción de cada una de las etapas estarán, Luis “Efectivamente” Avilés, José Fernández y Jonni Marín en la parte técnica. El “Pana” Henry White y Ángel Aponte continúan apoyando el ciclismo, clocaron la emisora Sureña 102.5 FM a la orden para boletines y los radioyentes puedan enterarse de los resultados, comentarios de cada una de las etapas de la Vuelta al Sur, los amantes del ciclismo estarán pendientes de cada uno de los pases.  

Todo listo para comenzar la acción en la I Vuelta Ciclista Juvenil a Cumanacoa, estado Sucre, los organizadores preparados para recibir a las distintas delegaciones que asistirán a esta competencia de carácter Nacional a llevarse a cabo entre el jueves 1 y sábado 3  de Mayo: el señor, José Prada, Presidente de la Asociación de Ciclismo de esa entidad, Enrique Salazar Fusco, Presidente de la Escuela de Ciclismo “Enrique Salazar”, Marcos Ortiz, entrenador y dirigente del calapie y otras personalidades que laboran con entusiasmo para lograr el éxito en tan magno evento, suerte para ustedes.

El domingo 4 de Mayo, luego que los aficionados de Cumanacoa se hayan deleitado con la I Vuelta Juvenil a esta región, podrán disfrutar de una competencia de MTB, en todas sus categorías, así me comentó Marcos Ortiz, será para todas las categorías, la invitación es para todos aquellos que deseen participar, hay buena premiación.

El próximo domingo 4 se llevara a cabo el Clásico Ciudad de Anaco, organizado por la comisario, Carmen Rivero, la competencia será para las categorías, Pre juvenil, Juvenil y Elite-Sub23, patrocinado por la alcaldía de ese municipio y la Dirección de Deportes (IANDRA); se selecciono el circuito entre el bulevar Venezuela, avenida José Antonio Anzoátegui, crucero de los muerto, prolongación de la Portuguesa, salida y llegada frente a la cancha del bulevar, la salida a las 9 de la mañana, para más información pueden contactar a Carmen a través de los móviles 0426-3830614 y 0424-9326217.    

Gracias a la Lic. Mercedes Marín Arteaga, directora del diario El Oriental, medio que circula en Maturín, estado Monagas y por la web (www.eloriental.com.ve), agradecidos en nombre de la Fundación Prociclismo por la publicación de este espacio en su prestigioso medio y las notas relacionadas con el ciclismo, a sus gratas ordenes. 

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera.  

_________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 15.- Éxito tota la XXXII Vuelta Ciclista al estado Lara, categoría Máster, reflejado en el trabajo que llevaron cabo los organizadores de esta competencia atípica, debido a que se realiza cada año en Semana Santa, por cierto, excelente la escogencia de Luis “Efectivamente” Avilés como jefe de prensa del evento, el hombre siempre estuvo al pie del cañón a la hora de cubrir cada detalle; en lo competitivo hubo un nivel muy bueno, para muchos esta competencia es la mejor del País en esa categoría, Felicitaciones para todos aquellos que colocaron su “Granito de Arena” para el triunfo

En la máxima categoría (A) salió airoso por tercer año consecutivo e imponiendo un record, Jaime Rivas (Cafetín La Mina-Portuguesa), destacando que este pedalista corrió solo, es decir, sin equipo, pero, en la última etapa hizo alianza con los muchachos del estado Monagas, lo escoltó, Nilson Gutiérrez (Alcaldía de Moran-El Tocuyo), 3ro Alvis Rojas (Farmacia La Rebaja), 4to Tony Linares (Alcaldía de Moran-El Tocuyo), 5to Douglas Pérez (Alcaldía de Moran-El Tocuyo); en los Sprint ganó, Lisandro Álvarez (Lara) y por equipos, Alcaldía de Moran-El Tocuyo. En la “B” se apunto el triunfo el Danés, Opermann Buoern (Bomberos de Yaracuy), por cierto, dio un recital a los demás competidores, prácticamente corrió sin enemigos, 2do el anzoatiguense, Cesar Rodríguez (La Roca-Monagas), 3ro Ramón Aguilar (Banco de Venezuela-Carabobo), 4to José “El Indio” Bruzual (La Roca-Monagas), 5to Frank Oliveros (Farmacia la Rebaja); Campeón Sprint, Gino Gagrioldone (Plastico Joropo), 2do Erick Mendoza (Bicimaxi Lara), 3ro José Bruzual (La Roca-Monagas); Campeón Equipos, La Roca Monagas, 2do Banco de Venezuela Carabobo, 3ro Tecni Temple Táchira.

Uno de los homenajeados de la competencia saco la clase y se impuso en la categoría “C”, me refiero al larense, Danny Yepez (Trecolli Caipe-Lara Barinas), 2do Mario Figueroa y 3ro Enrique “El Águila” Campos, ambos integrantes del mismo equipo del Campeón de la General, 4to Arístides Acosta (Distrito Capital), 5to Nelson “Maquinita” Gelvez; Campeón Sprint, Carlos Morillo (Trecolli Caipe-Lara Barinas), 2do Enrique Campos, 3ro Mario Figueroa; Campeón Equipos, Trecolli Caipe-Lara Barinas, 2do A Y M Bike-Aragua, 3ro Rectificadora Ivan-Lara.

En la de los mas viejitos (D) se impuso el nativo de Chaguaramas, estado Guárico, Cirilo Correa (Cooperativa Curapiaca-Anzoátegui), 2do Gilberto Flores (A Y M Bike-Aragua), Freddy Romero (Lara), 4to Luis Urdaneta (A Y M Bike-Aragua), 5to Pedro Trujillo (A Y M Bike-Aragua); Campeón Sprint, Pedro Trujillo, 2do Luis Urdaneta, 3ro el guariqueño, José Andrea (Cooperativa Curapiaca-Anzoátegui); Campeón Equipos, A Y M Bike-Aragua, 2do Cooperativa Curapiaca-Anzoátegui, 3ro Brisas de Viray.

Tres etapas tendrá la Vuelta Ciclista Máster al Sur del estado Monagas (Temblador), así lo decidió el comité organizador de esta competencia Nacional, conformado por José “Cheo” Gómez en la Presidencia, Joeglis Cedeño (Vice presidente), Hazbleidy Cedeño (Tesorero), Sunilde de Fuentes (Logística) y Luis “Efectivamente” Coordinador General, evento enmarcado en las actividades del movimiento por la Paz  y la Vida.

La I etapa el viernes 2 de Mayo, en la avenida Francisco de Miranda, circuito de 3,800 Km, partiendo a las 2 y 30 de la tarde, el II trayecto el sábado 3, una ruta que partirá a las 9 de la mañana de la avenida Francisco de Miranda – Tabasca, varias circunvalaciones y la III y última etapa el domingo 4 a las 9 de la mañana, el mismo circuito del primer día. En cuanto a la premiación, recibirán los tres primeros en cada trayecto por categoría y su respectiva camiseta que los acredita como líderes, al final premiación en metálico a los 10 primeros, su respectiva copa, trofeo y metálico al equipo Campeón y subcampeón, es decir, premiación acorde con el evento.

Por quebrantos de salud fue hospitalizado en Cumana, estado Sucre el “Pana” Enrique Salazar Fusco, Presidente de la Escuela de Ciclismo “Enrique Salazar”, la cual hace vida en la población de Cumanacoa, según me indicó Enrique fue trasladado al centro de salud el día martes  Santo, quedando recluido para aplicarle el tratamiento respectivo, respondiendo positivamente, espero que te recuperes y regreses pronto a casa Enrique; por cierto, gracias por la invitación a la I Vuelta Juvenil a Cumanacoa, competencia de carácter Nacional a llevarse a cabo entre el 1 y 3 de Mayo, por compromisos adquiridos con anterioridad no podre asistir, les deseo éxito total amigos, el próximo viernes se llevara a efecto la rueda de prensa para informar todos los pormenores del evento.

Ya en su residencia Luis Lares, recién intervenido quirúrgicamente, la operación, tal como se los indique la semana pasada fue un éxito, de todo corazón pronta recuperación hermano; Luis, cumple otro periodo como Presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado Nueva Esparta, según me informó pronto comenzaran a trabajar para llevar a cabo varios eventos programados para este año, por allá nos veremos si Dios quiere.

El viernes Santo estuve de visita en Carupano, estado Sucre, compartiendo con los amigos, Duglas Hernández, Víctor González y Luis Borges, este último también foráneo, tornándose las conversaciones lo referente al ciclismo, demostrando cada uno la pasión que siente por esta especialidad deportiva, si Dios quiere estaremos nuevamente de visita y compartiendo a comienzos de Junio, esperando disfrutar de un evento ciclístico programado para esa fecha, por cierto, Víctor fue el organizador del Clásico Invitacional efectuado el domingo 13 en esa población, hombre comprometido a apoyar el deporte, quedando con entusiasmo para una actividad de altos quilates, es decir, organizar próximamente una competencia de más envergadura, deseos hay.

Dos eventos se llevaran a cabo este fin de semana en el estado Bolívar, el sábado 27 se llevara a cabo el primer evento en Guasipati, organizado por Cirilo Mendoza (0414-2961643), las categorías, Juvenil y Elite-Sunb23, la competencia comenzará a las 10 de la mañana y el domingo a partir de las 9 de la mañana la cita será en el Paseo Orinoco, llevándose a cabo el Clásico Gobernador de esa entidad, competencia organizada por el dirigente, Luis Guzmán (0416-9859759 – 0424-9575855), las categorías, Juvenil, Elite-Sub23 y Máster A,B,C, D, no pierdan la oportunidad de disfrutar estas competencias.

En la vida siempre me he caracterizado por la humildad, tanto en lo familiar como en lo laboral, por supuesto, no soy monedita de Oro para caerle bien a todo el mundo, sin embargo, mi amistad hacia otras personas ha sido sincera, cuando alguien no es de mi agrado lo desecho sutilmente, socialmente la hipocresía y la haladera de mecate es lo peor que puede existir en un ser humano, máxime cuando no lograran nada con semejantes actuaciones, en la mayoría de los casos la idea es mal poner a los demás y congrasearse con el jefe o superior, cuantos hay en mi entorno, Dios los “premiara”.  

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera.  

______________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 14.-El comité organizador de la XXXII Vuelta Ciclista al estado Lara, categoría Máster, a realizarse entre el 17 y 20 del mes en curso, realizo la presentación de la competencia, con la asistencia de Antonio Martínez (Presidente del Comité Organizador), Miguel Mottola (Presidente de la Asociación de Ciclismo de Lara), Luis “efectivamente” Avilés (Directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo), Tibisay Abreu (Presidenta de INDEJUM), Edgar Purroy (Director de Alta Competencia del INDERI), Dixon Alvares (Director de Alto Rendimiento de FUNDELA), Luis Velásquez (Tesorero de la Asociación de Ciclismo de Lara), los homenajeados, Mario Figueroa y Danny Yepez, ambos le dieron infinidad de satisfacciones al deporte (Ciclismo) de esa entidad.

El Campeón en cada categoría se acreditará la suma de 10.000 Bolívares, así mismo, recibirán premio hasta el decimo lugar, el Campeón equipo y Sprint, en cada trayecto recibirán incentivo los 3 primeros, es decir, los organizadores entregaran una jugosa premiación, esperándose la concurrencia y participación de alrededor de 500 pedalistas. 

La I etapa se llevara a cabo el jueves 17, los “A” tendrán que recorrer 12 veces el circuito de 4 kilómetros, 10 los “B”, 8 los “C” y 6 los “C”; el viernes 18 el II trayecto, 77 Km para los “A”, 69 los “B”, 59 los “C” y 47 los “D”; la III etapa se efectuara el sábado 19, 90 Km recorrerán los “A”, 80 los “B”, 70 para los “C” y 55 los “D”, culminando el evento el domingo 20, en un circuito de 3,1 Km, asignándoseles 49,6 Km, los “B” 43,4 Km, 37,2 km los “C” y los mas viejitos (D) 31 km.   

El pedalista Reinaldo Figuera (Anzoátegui Sport) quebró la racha adversa y obtuvo la victoria en el Clásico Invitacional llevado a cabo el domingo 13 en la ciudad de Carupano, estado Sucre

por cierto, fue profeta en su tierra, Figuera fue escoltado por  José López (Nueva Esparta), tercero Xavier Quevedo (Androni-Venezuela), cuarto el valenciano, Francisco Rocaforte, y quinto el caraqueño, Giorgio Landaeta, otro que se vino a vestir la camiseta del equipo anzoatiguense, ambos pupilos de Jesús Moya.

El “Pana” Luis Lares, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Nueva Esparta, fue intervenido quirúrgicamente el día martes 15, gracias a Dios la operación fue un éxito, de todo corazón espero que te recuperes Luis, recuerda, tienes que llevar a cabo el reposo al pie de la letra, a veces por querer estar activo se incurre en desarreglos y posteriormente vienen los problemas. Luis ha sido un trabajador incansable por el ciclismo en Nueva Esparta, muchas veces sacando los recursos de su propio peculio, solo que hay personas que no toman en cuenta ese tipo iniciativas y solo se dedican a criticar, pero, dirigentes como Luis son los que necesitamos en el deporte venezolano, aunque irónicamente, pasamos a ser “Pendejos” para algunos, pero, para adelante…   

Hace dos semanas hubo la juramentación del comité organizador de la Vuelta Ciclista Máster al Sur del estado Monagas, específicamente en la localidad de Temblador, municipio Libertador, población de aproximadamente 60.000 habitantes; el alcalde, José Figuera, realizó ese acto, nombrando a José “Cheo” Gómez en la Presidencia, Joeglis Cedeño (Vice presidente), Hazbleidy Cedeño (Tesorero), Sunilde de Fuentes (Logística) y Luis “Efectivamente” Coordinador General, por cierto, Luis es miembro de la Federación Venezolana de Ciclismo. Esta competencia enmarcada en las actividades del movimiento por la Paz  y la Vida, se llevara a cabo entre el 2 y 4 de Mayo, disputándose los participantes la copa Día del Trabajador, pudiendo participar los Máster desde los 30 años hasta los 70, es decir, los A (30 a 40), B (41 a 50), C (51 a 59) y los D (51 hasta mas de59), la premiación se las hare llegar en la próxima entrega.  

En toda actividad que desarrollemos llegamos a tener altas y bajas, es decir, hoy podemos estar arriba y mañana abajo, por eso, hay que actuar con humildad y sensatez, tanto en el deporte, trabajo u aspecto familiar; soy persona de no gustarme inmiscuirme en la política, critico constructivamente lo malo, siempre dispuesto a colaborar para tratar de corregir, esa es la idea, así mismo, me da satisfacción y alegría por las obras buenas en beneficio del colectivo en general, sin embargo, hay personas que llegan al poder y piensan que estarán para toda la vida, pisoteando u pateando (está de moda)  sus semejantes, muchas veces actuando como dictadores, solo les digo, la vida es una sola y corta, estamos de pasantía por este mundo, hay que hacer bien y respetar los que nos rodean, las cosas malas que aplicamos a los demás se nos revierten, he visto casos..

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera. 

___________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 13.- La semana pasada hubo la publicación de una nota en el diario La Nación (Táchira) sobre el interés de los encargados de la conducción del equipo de La Lotería del Táchira para tener en su divisa a Manuel “El Gato” Medina, de esta manera reforzarían la divisa en busca del título de la Vuelta al Táchira en su 50 aniversario; todo dependerá si Manuel tiene todavía algún compromiso con los merideños, sería espectacular observar al orgullo de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui vistiendo esa camiseta, así mismo, lloverían los elogios de los comunicadores en cada competencia, por haber “Gato” para rato, expreso esto debido a que la mayoría de las veces nuestros pedalistas del Oriente pasan desapercibidos para algunos representantes de medios, es decir, son nombrados al pasar la nomina de participantes, de ahí en adelante nada que ver

Por motivos de compromisos familiares no pude asistir al clásico Gobernador del estado Anzoátegui, realizado en Puerto La Cruz el domingo 6, sin embargo, somos un equipo, hubo la presencia y labor de Luis “Efectivamente” Avilés, realizando entrevistas y tomó los resultados de cada una de las categorías, comenzando por la Elite-Sub23, competencia dominada por, Isaac Yaguaro (Gob. de Carabobo), segundo Tomas Gil (Neri Flou), tercero  Víctor Moreno (Gob. de Carabobo), cuarto Alexander “El Buitre” Gómez (Nueva Esparta), quinto Máximo Rojas (Gob. de Carabobo); es de resaltar la suma de otra copa a su vitrina por parte de Yaguaro, recordando que el año pasado se titulo en la Vuelta a Paria, evento organizado por FUNDAPARIA, organización que preside acertadamente el “Pana” Douglas Hernández, carupanero de pura cepa, ah Douglas, si Dios quiere nos veremos el próximo viernes 18, es decir, en semana Santa.

En la Juvenil obtuvo los máximos laureles el neoespartano, Reinaldo Labori, segundo el guariqueño, José Bruzual (Kino Táchira), tercero René Pino (Nueva Esparta); José Flores (Escuela William García) se impuso en la Pre juvenil, escoltado por su compañero de equipo Cristian Laya, tercero Ricardo Zurita (La Lagunita-Pariaguán); en Damas venció Zaily Salazar (Servicios Yako-Puerto La Cruz), segunda su compañera de divisa, Sthefani González, tercera Yeiselmar Perdono (Guárico).

En las Máster, Branly Acevedo (Monagas) en la A, segundo Calvin Cheremo (Monagas), tercero Jesús Sarraga (Falcón); en la B, triunfó Alexander Salazar (Monagas), segundo Ernesto Bueno (Monagas), tercero Carlos Millán (Monagas); en la C arraso el equipo Servicios Yako, el sucrense José Prada se llevo la victoria, segundo Ennio Ricci, tercero el anaquense Manuel González y en la D nuevamente se impuso en guariqueño, Cirilo Correa (Curapiaca), continuando con su dictadura en esa categoría, segundo y tercero sus compañeros de equipo, Luis Wetter y Landis Rodríguez.

La próxima semana se llevara a efecto la XXXIII la Vuelta a Lara, categoría Máster, comenzando el jueves 17 a las 2 y 30 de la tarde, u circuito cerrado entre las avenidas Moran y Bracamonte; la II etapa el viernes 18, ruta con salida del estadio Metropolitano y culminará en la venida La Mata – Cabudare; el III trayecto, otra ruta que partirá desde El Cardenalito, retorno en Chivacoa y finalizara en la avenida Circunvalación, frente al polígono de tiro, la IV y última etapa un circuito cerrado La Ermita – Quibor, estos tres últimos trayectos comenzaran las competencias a las 8 y 30 de la mañana.   

El “Pana” Luis Avilés, tiene lista las maletas para trasladarse desde Maturín, estado Monagas hasta Barquisimeto, estado Lara, para continuar laborando con la promoción de la Vuelta Ciclista Máster a Lara a través de los diferentes medios de comunicación del País, esta competencia es icono del ciclismo larense, único evento que se realiza en Semana Santa todos los años, de todo corazón éxitos para Luis y los organizadores.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera.  

____________________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 12.-Se realizó la primera competencia del año 2014 organizada por la liga de ciclismo del municipio Simón Rodríguez, bajo el mando de Ángel Solórzano, así mismo, William García presidente de la escuela con su nombre, el apoyo de la alcaldía a través de la cámara municipal por intermedio de su presidenta, Carmen Ramírez, el director de deportes (INDRESIR) Simoncito Silvera, la supervisión del evento por parte de Armando Leonett Gil, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, designando a la comisario de ruta Carmen Rivero en lo relacionado al aspecto técnico.

El Clásico Oriental en su máxima categorías (Máster Libre) se lo adjudicó sensacionalmente, Jonathan Hernández (La Roca-Monagas) en una llegada masiva, imponiéndose sobre sus adversarios en un embalaje electrizante, el segundo y tercero fue para sus compañeros de divisa, Cesar Rodríguez y Francisco Rodríguez, cuarto Guillermo Barrios (La Mina-Monagas) y quinto José Cheremo (La Roca-Monagas).

Referente a la Juvenil, se llevo la victoria, Oswaldo Carvallo (Kubala El Tigre), tomando una escapada en compañía de José Bruzual, pedalista oriundo del estado Sucre, haciendo campaña con La Lotería del Táchira y Johnny Pérez (La Lagunita-Pariaguán), esta tripleta se mantuvo aproximadamente 20 kilómetros, sin embargo, faltando unos 5 kilómetros para el final Pérez perdió el paso al sufrir calambres que impidieron que continuara con los otros prófugos, al final el público vibro de emoción con el sprint protagonizado por Carballo y Bruzual, venciendo el muchacho de Kubala, tercero Pérez, cuarto Daniel Hernández (Escuela Carlos Manuel Piar-Bolívar), quinto Roger Belizario (Kubala), sexto Cristian Guerrero (Escuela Carlos Manuel Piar).

Hubo actividad y emoción en las categorías Menores y Compotas; Yeison Medina (La Lagunita-Pariaguán) venció en la Pre juvenil, segundo Antoni Arellano (Ruteros de Sucre), tercero Gabriel Sánchez (Escuela William García-El Tigre); en la Infantil el triunfo fue para Víctor Cermeño (Ruteros), segundo y tercero para los pupilos de William García, Carlos Fernández y Remigio Sánchez; en la Pre infantil triunfó, Roiker Belizario (Kubala), segundo Fabián Rivas (Ruteros), tercero Junior Ledezma (William García). En Compotas o recreativo, la de 4 y 5 años, Marian Sánchez (William García), segundo Riki (Kubala); Brayan Figuera (Kubala) en 6 y 7 años, segundo William Salas (William García), tercero Agie Zambrano (Kubala); Diego García en 8 y 9 años, segundo Roniel Plaza (William García), tercero Jesús López (Kubala).

La Fundación Prociclismo continua con su apoyo promocional al ciclismo, el domingo llevamos las incidencias a través de Reina 99.3 FM (sin cuñas publicitarias), gracias al apoyo de Domingo Pérez, director de esa emisora comunitaria, en la narración, José Fernández, José Sabino, Armando Leonett y el incansable Jhonni Marín como operador.

La Asociación del estado Anzoátegui trabaja en la organización del clásico Gobernador del estado Anzoátegui, evento programado para este domino 6 a partir de las 8 de la mañana en el tradicional circuito del Paseo Colon de Puerto La Cruz; según me comentó Armando Leonett, en el transcurso de la semana finiquitaran algunos detalles y quedar listos para empezar a recibir el día sábado a los pedalistas que tomaran participación en este evento de carácter nacional. Las categorías desde Compotas, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Elite-Sub23, Máster A,B,C, D, por tal motivo se comenzara exactamente a la hora antes mencionada, esperándose la asistencia de más de 300 atletas, cifra alcanzada en las ediciones anteriores; así mismo, Armando indico que estará en acción el equipo Androni “B” concentrado en el estado Yaracuy.

Recuperándose de una bronquitis Francisco “El Águila Solitaria” Herrera, pero, de acuerdo al tratamiento y recuperación su participación en el clásico gobernador, Dios quiera que sane pronto y compita en excelentes condiciones este humilde pedalista nacido en Pariaguán, con un futuro enorme en esta especialidad deportiva, por supuesto, si se cuida y continua con dedicación y disciplina, claves para lograr el éxito.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera.  

_____________________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 11.-El sábado 15 de Marzo los habitantes de Aguasay, estado Monagas, disfrutaron al máximo el evento ciclístico de carácter nacional en Honor a San José, patrono de la localidad, organizado por la Asociación de Ciclismo de esa entidad, presidida por Ana María Bermúdez de Hadid, demás directivos, la colaboración de Luis “efectivamente” Aviles, el patrocinio de la alcaldía por intermedio de José “cachamero” Galindo, el director de deportes, Pedro Cedeño, respaldo de una enorme cantidad de público que se dio cita desde tempranas horas de la mañana a la avenida Emperatriz Guzmán a presenciar el espectáculo, hubo masiva asistencia de pedalistas de los estados, Trujillo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Miranda y Monagas.

La categoría “reina”, Elite-Sub23, hubo que realizarla a modo Critérium, una hora de competencia y al pasar por la raya de sentencia la campana para el final en esa circunvalación; la carrera comenzó con varios intentos de fuga, pero, inmediatamente eran controladas por los muchachos de Distribuidora La Japonesa, sin embargo, cuando habían transcurrido 28 minutos hubo la fuga de Luis Gómez (La Japonesa-Monagas), Alexander “El Buitre” Gómez (Trujillo), Francisco “El Águila Solitaria” Herrera (Pariaguán), José “Chacaro” García (Hermanos Moya-Fuerza Motors) y Junior Romero (Nueva Esparta), con ataques de cada uno de los prófugos para irse del grupito, pero, así se mantuvieron hasta el final donde saco la casta Luis Gómez, ficha del club Europeo, Fausto Coppi Casera,llegando los demás tal cual como los nombre anteriormente. 

En las categorías Máster, hubo los siguientes resultados, José Fuentes (Monagas) venció en la A, segundo Jonathan Hernández (Anzoátegui), tercero José Ciano (Monagas), cuarto Rafael Zurita (Pariaguán), quinto Germán Acevedo (Monagas); en la B triunfo contundentemente el equipo del estado Monagas, ocupando la primera posición, Ernesto Bueno (Monagas), segundo Francisco Rodríguez, tercero Cesar Rodríguez, cuarto Guillermo Barrios, quinto Wilmen Caldera; en la C hubo dominio del equipo de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), triunfando Ignacio “la araña” González, segundo Nelson Villalba, tercero Enio Ricci, cuarto Henry “patón” Rincones, quinto Roger Seguías (Bolívar) y el incansable, Cirilo Correa (Guárico) se llevo la victoria en la D, escoltado por Aníbal Vicent (El Tigre), tercero Luis “pilinga” Wettel (Anzoátegui), cuarto Landis Rodríguez (Anzoátegui) y Luis Díaz (Anzoátegui) ocupo la quinta posición.

La Juvenil fue para Oswaldo Carballo (El Tigre), segundo Ildebrando Ortiz (Sucre), tercero Erik Bermúdez (Nueva Esparta), cuarto Daniel Hernández (Bolívar), quinto Luis Brito (Anzoátegui). En las menores se dieron los resultados siguientes, el pupilo de William García, José Flores gano en la Pre juvenil, segundo Alexander Vallejo (Sucre), tercero José Díaz (Monagas), cuarto Edixon Lares (Nueva Esparta), quinto Cristian Laya (El Tigre); la Infantil se la anexo el sucrense, Emmanuel Tovar, segundo Fabián Rivas (Monagas), tercero Roiker Belizario (Anzoátegui), cuarto Juan Coronado (Sucre), quinto Nixon Lares (Nueva Esparta); Víctor Cermeño venció en la Infantil, segundo Jesús Cermeño (ambos de Monagas), tercero Carlos Hernández (El Tigre), cuarto Félix González (Monagas), quinto Daniel Lares (Nueva Esparta).

En las categorías de los Compotitas (8 y 9 años), primero Roniel Plaza (El Tigre), segundo Carlos Rosales (Sucre), tercero Alberto López (Anzoátegui), cuarto Luis Bárcenas (Sucre), quinto Gabriel Salazar (Sucre), en 6 y 7 años, Brayan Figueroa (Anzoátegui), segundo Luis Reinoso (Delta Amacuro), tercero, cuarto y quinto para los sucrenses, Elianni Salazar, Diana Coronado y Dayana Coronado y en 4 y 5 años, paso primero por la raya de sentencia, Ricardo Tineo (El Tigre), segundo moisés Martínez (Nueva Esparta), tercera Marian Sánchez (El Tigre), cuarto Yeremi Isaac (Monagas).

El domingo 23 los pobladores del municipio Guanipa pudieron vivir emociones al máximo del Clásico Honor a San José, organizado por el Profesor, Asdrúbal Moreno, patrocinado por la alcaldía y la dirección de deportes, supervisado por Armando Leonett, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, dirigida por los comisarios de la Federación Venezolana de Ciclismo, Carmen Rivero y Emilio Hurtado, los Jueces de Ruta Ramón González, Ramón Noriega y Omar Vellorín con la participación de pedalistas de varias regiones de las categorías Máster y Pre juvenil.

Los primeros en ver acción, los Pre juveniles, imponiéndose, dieron 7 vueltas al  Circuito para un total de 31.5 Km, imponiéndose  el pedalista Cristian Laya, (Escuela Williams García-El Tigre), 2do Yesón Medina (Lagunita Pariaguan), 3ro y 4to para los pupilos de William García, Carlos Fernández y José Flores, 5to Ricardo Zurita (La Lagunita). Posteriormente se dio la salida de la Máster D, un recorrido de 40,5 Km., resultado vencedor Cirilo Correa, tiempo de 1:09:00, 2do Landis Rodríguez, 3ro Luis Wetter (todos del Club Curapiaca), 4to Aníbal Vicent (Bicicletas VM-El Tigre), 5to Luis Díaz (Curapiaca).

En la B, una de las más emocionantes, se impusieron los corredores del Estado Monagas, primero Cesar Rodríguez (Multiservicios La Roca), 2do Rodolfo Brito (Bicicletas y Deportes La Mina), 3ro Guillermo Barrios (La Mina), 4to y 5to para los corredores de La Roca, José “el Indio Bruzual y Francisco Rodríguez.

Los penúltimos en salir los Máster C, un trayecto de 49,5 Km, triunfando, Ignacio “la araña” González (Servicios Yako-Puerto La Cruz), 2do Roger Seguía (Bolívar), 3ro Ennio Ricci (Servicios Yako), 4to Francisco Rodríguez (Servicios Yako), 5to Orlando Arreaza (Monagas) y en la A (62 Km) se llevo los máximos honores, José Cheremo (La Roca), 2do entro Barnly Acevedo (Monagas) 3ro Calvin Cheremo (La Roca), 4to Santiago Ascanio (Servicios Yako) y 5to Rafael Zurita (La Lagunita).

Continua el apoyo de Ángel Aponte y Henry White, propietarios de la emisora de radio Sureña 102.5 FM, medio de comunicación ubicada en la ciudad de El Tigre, hasta los momentos hemos transmitido cinco (5) eventos ciclísticos en el año 2014; comenzamos las actividades con el Clásico “Luis Mudarra González” en El Tigre, La “Candelaria” en Cantaura, El “Anima del Taguapire” en Pariaguan, posteriormente en la población de Aguasay el Homenaje a “San José” y el domingo 23 Ferias de San José, en el municipio Guanipa o Tigrito; el equipo está conformado por Luis “efectivamente” Avilés, Jonni Marín y Nabil Santacruz (operadores) y este servidor, para adelante muchachos.

Es decir, el proyecto de la Fundación Prociclismo de promocionar esta especialidad deportiva continuara hasta que Dios lo quiera, así mismo, Ángel y Henry son de los pocos que cumplen con la Ley de Responsabilidad Social, la cual reza en uno de sus artículos la obligatoriedad de los medios de comunicación radial y televisivos de tener espacios deportivos y culturales; estamos agradecidos de algunos patrocinantes que decidieron anotarse en esta excelente labor, de Pio Pollo, Motel Caribeans Beach, Míster Pollo, FERREALCA, Inyección Diesel El Tigre, Cooperativa Growilca, Bicicletas William García, Rumba Café y La Miniteca “Génesis” la Biblia Musical.

La emoción del ciclismo se muda este domingo 30 para la ciudad de El Tigre, con motivo del Invitacional organizado por la liga del municipio Simón Rodríguez, las categorías seleccionadas, Menores, Juvenil y Máster Libre, el circuito será el de la avenida Francisco de Miranda o Primera Carrera, la competencia está programada para comenzar a las 9 de la mañana, con salida y llegada frente al Banco de Venezuela, la invitación es para todos los equipos que deseen participar,

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera.  

_________________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 10.- Los organizadores del clásico “Día de San José” tienen todo listo para bajar la banderola a cuadros este sábado 15 de Marzo en la localidad de Aguasay, estado Monagas; esta competencia está avalada por la Asociación de Ciclismo, presidida por Ana María Bermúdez de Hadid, así mismo, responsabilidad de Luis Avilés, dirigente de esta especialidad deportiva y Pedro Cedeño, director de deportes de esa población.

Estas personalidades se reunieron días atrás con José Galindo, alcalde del municipio Aguasay e inmediatamente le dio el visto bueno al proyecto presentado y giro instrucciones al director de deportes para dar el apoyo necesario para este evento de carácter nacional que se realiza cada año en honor al patrono “San José”, comprometiéndose los organizadores a superar las ediciones anteriores, en cuando a logística, asistencia y nivel de los participantes, en beneficio de atletas y la comunidad.

Las categorías y premiación ya fue presentada por los organizadores: Compotas (2-3, 4-5, 6-7, 8-9) medallas y cotillones a los tres primeros. Pre infantil e Infantil (las premiaciones en accesorios para bicicletas), 600 bolívares al ganador, 500 al 2do, 400 al 3ro, 300 al 4to y 200 al 5to; Pre juvenil, 1.000 al vencedor, 500 al 2do, 300 al 3ro, 200 al 4to, 100 al 5to, en todas las categorías se otorgará trofeos a los 3 primeros y medallas al cuarto y quinto, en la Juvenil igual premiación que la Pre juvenil en efectivo, solo trofeos a los tres primeros y una Meta Volante de 100 bolívares en todas las nombradas.

El campeón de La Elite-Sub23 se llevará 3.000 bolívares (trofeo), 2.000 al 2do (trofeo), 1.000 al 3ro (trofeo), 500 al 4to y 300 al 5to, disputándose dos Metas Volantes (300 cada una). En la Máster A, B y C el ganador obtendrá 1.500, 1.000 al 2do, 800 al 3ro, 500 al 4to, 300 al 5to, trofeos a los ganadores y medallas a los segundos y terceros; en la D se premiará con 1.000 al primero, las demás posiciones hasta el quinto recibirán igual premiación que las anteriores, así mismo, en cada categoría se disputara una meta volante de 100 bolívares, la inscripción en las mayores será de 50 bolívares por atleta.

Estamos haciendo lo necesario para que los habitantes de los estados Monagas y Anzoátegui puedan disfrutar de las incidencias del clásico “Día de San José”, a través de las emisoras Curagua 88.7 FM, ubicada en Aguasay, conjuntamente con Sureña 102.5 FM en El Tigre, abarcando, Altamira, Periquito, Santa Barbará, Punta de Mata, Cantaura, Tigrito, San Tome y otras poblaciones aledañas, el primer contacto desde la avenida Emperatriz Guzmán, frente a la Plaza Bolívar, sitio de salida y llegada será a las 10 de la mañana, así se enteraran de lo que acontezca en tan importante competencia.

A partir de la transmisión de este sábado 16 tendremos varios anunciantes ó publicidades, gracias a los propietarios de las siguientes empresas ó comercios de El Tigre, Taller Mecánico Inyección Diesel El Tigre C.A, Míster Pollo, Rumba Café, Hotel Caribeams Beach,  Ferrealca y la Cooperativa Growilca en Cantaura. El costo de la publicidad es módico, de esta manera nos apoyaran en cuanto a los gastos del espacio en la emisora y personal que laborara ese día, por cierto, lo de la radio es prácticamente un regalo, debido a que Ángel Aponte y Henry White están de la mano con el deporte.   

Es una lástima que la redacción del diario Mundo Oriental haya dejado de publicar esta columna, ventana abierta para los deportistas y público en general amantes del deporte, acostumbrados a leerla todos los jueves en este medio desde hace aproximadamente cuatro años, enterándose del acontecer ciclístico y algo mas, una gran cantidad de personas llamando vía celular, correos y de manera personal indagando la razón de la no salida de estas líneas; les comento que se le ha quitado apoyo al deporte en lo promocional, espero que recapaciten y nos sigan dando el soporte señores, recuerden que este medio de ustedes tiene miles de lectores también de las páginas deportivas.

La familia del ciclismo en el estado Bolívar está de luto, debido a la trágica desaparición física de la señora, Gladyana Domínguez, debido a un accidente de tránsito el martes de carnaval, Gadyana era hija de Wilfredo Domínguez, presidente de la Fundación Deportiva Angostura y entrenador de ciclismo en esa entidad, así mismo, progenitora del pedalista Jhoswil Domínguez; en nombre de la Fundación Prociclismo y de todos los que andamos en estos avatares nuestras palabras de condolencia a la familia Domínguez y demás familiares de la extinta, Paz a sus Restos.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera. 

 ________________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 9.-Hoy comienzo este espacio con una noticia poca agradable, me refiero a la salida de Rafael Santana Silva del diario Mundo Oriental, las razones las ignoro; Rafael mientras permaneció en este medio fue un comunicador que le dio un apoyo estricto al deporte, específicamente al ciclismo, sin exigir nada a cambio, en oportunidades cuando le ofrecía algún refrigerio en eventos me expresaba “tranquilo esto es mi trabajo, obséquiaselo a los deportistas, soy conocedor del esfuerzo que hacen ustedes para lograr hacer una competencia”, personaje que se ganó el aprecio y respeto de los deportistas y comunidad en general, desde este espacio mi agradecimiento por su valioso aporte a la Fundación Prociclismo y en lo personal por sus sabios consejos, éxitos Rafael, ah Dios quiera que se vuelva a repetir aquel proverbio que dice ¡el buen hijo vuelve a casa!.

La señora Ana María Bermúdez de Hadid, Presidenta de la Asociación de Ciclismo del estado Monagas y Luis Avilés, integrante de la Federación de Ciclismo y dirigente de esa especialidad deportiva en ese estado, se reunieron con el profesor, Pedro Cedeño, director de deportes de la alcaldía del municipio Aguasay, con la finalidad de coordinar lo referente al Clásico “Día de San José”, competencia programada para el sábado 15 de Marzo a partir de las 8 y 30 de la mañana, según me comentó Avilés los preparativos están súper adelantados, solo faltan mínimos detalles para bajar la banderola a cuadros.

Las categorías a participar, Compotas (4 y 5, 6 y 7, 8 y 9 años), Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Elite-Sub23, Máster (A,B,C,D), premiando en metálico y trofeos a los mayores, los menores trofeos y medallas, en la próxima entrega les informare sobre la premiación a otorgar en dinero por categorías; cursando la invitación a los diferentes equipos del País, por cierto, el ciudadano alcalde, José Galindo, le entregará una placa de reconocimiento al guariqueño, Cirilo Correa, leyenda del ciclismo venezolano; es de resaltar que este evento está inscrito en el Calendario de la Federación de Ciclismo.

Los propietarios de la emisora Sureña 102.5 FM, de la ciudad de El Tigre, Ángel Aponte y Henry White, complacidos con la transmisión de los tres eventos ciclísticos llevados a toda la audiencia del deporte, felicitando al equipo integrado por, Luis Avilés y José Fernández (narradores), Jonni Marín, Nabil Santarosa y  Cristóbal Rodríguez (técnicos), la sintonía aceptable, la idea es convertirnos en el circuito deportivo de la zona sur del estado Anzoátegui; algunos propietarios de negocios están dispuestos a colocar la promoción ó pauta publicitaria en competencias posteriores, debido a nuestra responsabilidad y seriedad, contribuyendo con esta noble causa de promover el ciclismo, aliados con la Fundación Prociclismo, la publicidad es económica, nos servirá para cubrir los gastos que acarrean este tipo de transmisiones en vivo y directo.

Estamos trabajando para hacer posible la transmisión del Clásico “Día de San José” en Aguasay, sería nuestra primera competencia fuera de nuestro estado, por ende será un reto, capacidad existe por los técnicos, quienes tienen la tarea de salir con nitidez, la próxima semana les indicare la hora de salir al aire para todos nuestros radio oyentes.

En Pariaguán conocí a José “Kiko”  Frontein, director de deportes de Guiria, municipio Valdez, estado Sucre, notificándome que están trabajando por el ciclismo, programando para este año dos competencias de envergadura, en Mayo los días sábado 10 y domingo 11 un clásico en las categorías, Pre juvenil, Juvenil y Elite; en Noviembre (28, 29 y 30) la Vuelta a Guiria, en la Elite-Sub23, pronto tendremos información más detallada.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Saludos y nos vemos en la carretera.

______________________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 8 .-Exitosa la IX edición del clásico ciclista Homenaje al Anima del Taguapire, categorías Elite-Sub23 y Máter llevado a cabo el pasado domingo 23 en Pariaguán, estado Anzoátegui, organizado por la liga de esa localidad, comandada por Gilberto Flores, Luis “memel” Zurita (tesorero) y la dirección de deportes presidida por Jesús Belisario.

La categoría Elite-Sub23 deparo emociones a granel a la gran cantidad de público que se dio cita desde tempranas horas de la mañana a la avenida Libertador, comenzando con una fuga de 5 corredores, quienes se mantuvieron por espacio de 65 kilómetros, obteniendo la victoria Luis Gómez (Distribuidora la Japonesa-Monagas), con tiempo de 1 hora 36 minutos 4 segundos en los 70 kilómetros, sus otros 4 compañeros de fuga finalizaron con el mismo tiempo, Francisco “el águila solitaria” Herrera (Hermanos Moya Fuerza Motors-Anzoátegui), Luis Lezama (Gob. de Bolívar), Juan “tocorito” Hernández (La Lagunita-Pariaguán), Gregori Cortesía (Hermanos Moya), sexto, Johnni Pérez (Pariaguán) 1:38:10, séptimo Haider Vallero (Nueva Esparta) 1:38:29.

Se disputaron 6 metas volantes, llevándose 4 Luis Gómez, las restantes fueron para Luis Lezama y Juan Hernández, destacando la actuación del mejor Juvenil, Johnni Pérez, quien se mantuvo pedaleando en solitario entre los punteros y el lote grande, por espacio de 30 kilómetros, recibiendo una ovación por los fanáticos asistentes al evento.

La Máster Libre se la adjudicó, Jonathan Hernández (La Roca-Monagas), tiempo de 1 hora 12 minutos 17 segundos para los 58 kilómetros, 2do su compañero Cesar Rodríguez MT, 3ro Luis Figueroa (La Lagunita-Pariaguán) MT, 4to José Ramírez (Bici Deportes La Mina-Monagas) MT, 5to Calvin Cheremo (La Roca) MT, 6to Elberto González (Servicios Yako-Puerto La Cruz) MT. Las metas volantes fueron para, José Piamo (La Lagunita), Luis Figueroa (La Lagunita) y el barcelonés, Cesar Rodríguez.

Una espectacular caída se produjo en la Máster, resultando con fractura en la mano el corredor José Ortega (La Roca), el jovencito involucrado fue llevado al hospital por los funcionarios de Protección Civil semi inconsciente, desconociéndose el diagnostico.

El capitán, Eduardo Rodríguez Rojas, jefe del destacamento número 74 de la guardia nacional en Pariaguán, comando la tropa que se hizo presente desde las 8 de la mañana para resguardar la integridad física de atletas y ciudadanos que asistieron al clásico Anima del Taguapire, así mismo, colaboro con la premiación en metálico; también hubo el apoyo de Yamil Martínez, hombre que le ha metido el pecho al ciclismo en esa localidad desde el año pasado, por cierto, agradecidos por habernos obsequiado un libro escrito por su persona, con un contenido referente a su hijo Ernesto José, joven ejemplar fallecido trágicamente hace poco tiempo, dejando un vacio enorme en la familia.

Cumplimos nuevamente con la transmisión en vivo y directo de otro clásico ciclista, a través de Sureña  102.5 FM, el tercer evento del año, solo faltó Luis Avilés, por estar cumpliendo compromisos con la F.V.C, sin embargo, hubo el apoyo de Cruz Paris y Carlos Guzmán, el resto del equipo, Jonni Marín, Nabil Santarrosa y Paula Urriola.

El sábado 22 se efectuaron las elecciones para elegir los representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo período 2013-2017, presentándose una sola plancha, siendo reelecto Artemio Leonett con un total de 63 votos de los 65 sufragados, destacando que participaron en el proceso 17 atletas, 14 entrenadores, 15 árbitros y 18 asociaciones.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.

______________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 7 .-Esta semana le dedicare la mayoría del espacio al sentir de la una cantidad de pedalistas de la categoría Máster y Montaña, les había prometido hacer comentarios referente a situaciones que viven en algunas competencias, pero también, me gustaría que tengan un mejor comportamiento en los eventos, señores, ustedes son ejemplo de juventudes.

Los Máster (ruta), me han manifestado su malestar por las premiaciones otorgadas en algunos eventos, llegando al extremo de recibir el ganador 600 bolívares, así mismo, 200 al 4to, amen que les cobran inscripción, para colmo difícilmente anuncian la premiación a repartir; soy conocedor de lo difícil de lograr los recursos para montar una competencia, pero, en esas categorías un campeón mínimo debería recibir 1.500, 1.000 al 2do, 800 al 3ro, 600 al 4to, 400 al 5to, ese es un ejemplo, los repuestos están caros…

En los eventos de Montaña los organizadores deberían de sincerarse, no es posible que cobren en algunas competencias desde 400 hasta 800 bolívares, acudiendo hasta 700 corredores, premiando hasta el 5to (8 categorías), llegando al extremo de otorgarles a los campeones 2.000 bolívares y una franela otorgada por un patrocinante; la crítica es constructiva, hay que entregarle al atleta lo que merece, no quedarse con la “mascada”, la Federación y el Ministerio del Deporte deberían tomar cartas en este asunto y hacerle seguimiento a estos eventos, nadie trabaja de gratis, eso es entendible, pero, tampoco lucrarse y los que montan el espectáculo (ciclistas) no reciben lo que merecen, amen que se exponen físicamente e igualmente las bicicletas, hay les dejo esa “palomita”.

Los presidentes de asociaciones y directivos de la Federación Venezolana de Ciclismo deben de establecer alguna norma referente a la prohibición de organizar eventos paralelos que afecten el calendario, comento esto por la siguiente inquietud, por ejemplo: a veces hay un competencia de carácter Nacional en Anzoátegui en categorías menores, Elite y organizan una competencia similar en Sucre o Monagas, irrespetando a los organizadores que inscribieron su prueba en la convención, por tal motivo los pedalistas acuden a la carrera más cercana, una burla para aquellos que con tanto sacrificio logran los recursos para montar el espectáculo, hay les dejo eso señores.

El “pana” Gilberto Flores, presidente de la liga de ciclismo de Pariaguán y demás organizadores tienen todo listo para recibir este domingo 23 a los pedalistas de las categorías Elite-Sub23 y Máster Libre que participaran en la competencia Homenaje a “Francisca Duarte ó Anima del Taguapire”. La acción está programada para dar inicio a las 9 y 30 de la mañana en el circuito de la avenida Libertador, esperándose la asistencia de corredores de varias entidades de Venezuela, augurándose desde ya un éxito.

Estaremos desde Pariaguán el próximo domingo 23 a partir de las 9 y 30 de la mañana llevando las incidencias del clásico “Anima del Taguapire” a través de Sureña 102.5 FM, contando con el equipo integrado por, Ángel “pelón” Aponte, Henry White, Nabil Santamaría, Jonni Marín, Cristóbal Rodríguez, Luis “efectivamente” Avilés y José Fernández, este año estableceremos record de transmisiones si Dios lo quiere.

El señor Aníbal Granda, presidente de la Cooperativa WROWILCA aportará camisas al equipo de transmisiones ciclísticas de Sureña 102.5 FM, Aníbal estuvo convaleciente el año pasado, logrando superar la enfermedad, gracias por el apoyo y le será retribuido.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.

__________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 6 .- El comité organizador del clásico Homenaje a La Virgen de La Candelaria, en Valle La Pascua quedó mal parado, debido a la falta de hospedaje y alimentación para los participantes, motivando la suspensión de la competencia de carácter nacional, es decir, no fue pospuesta la actividad, definitivamente no se llevara a cabo este año.

El sábado en la tarde recibí varias llamadas indagando sobre esa situación, procediendo a comunicarme con Luis Avilés, indicándome que estaba en Zaraza ubicando hospedaje para la delegación de Monagas, por haber recibido instrucciones de Artemio Leonett, presidente de la Federación de no llegar a La Pascua, por no contar con la logística ofrecida por los organizadores, igual información dio Armando Leonett, presidente de la Asociación de Anzoátegui. Se podrán imaginar los equipos de Carabobo, Selección Nacional, Mérida y otras entidades que se trasladaron con sacrificio y quedaron varados, señores, se debe tener seriedad a la hora de asumir tamaña responsabilidad.

El equipo Gob. del Táchira acudirá a la Vuelta Independencia Nacional de La República Dominicana, a llevarse a cabo entre el 20 y 27 de Febrero; la delegación estará encabezada por Carlos Gálviz, sub campeón de la Vuelta al Táchira, los demás acompañantes, Jorge Abreu, Xavier Nieves, Yorman Flórez y Álvaro Torres, Samuel Villamizar en la dirección técnica, Yaneth Rivas (masajista), Pablo Briceño (mecánico), suerte y éxitos para nuestra delegación en su mayoría atletas jóvenes en desarrollo.

El pedalista Rafael Zurita (La Lagunita) de Pariaguán sufrió una caída entrenando que lo mantuvo inconsciente por más de media hora, el susto fue grande, le indicaron reposo por unos días, según me comentaban sus compañeros de equipo que Rafael no portaba el casco al momento del accidente, esperamos verlo recuperado pronto en competencia.

Luego de más de 20 años de retirado reapareció Luis “Guariqueño” Ramírez como corredor (Máster), según me comentó en Diciembre se concentró para el clásico “Luis Mudarra”, pero, la prueba fue dura, por cierto, tuvo el apoyo de sus alumnos aupándolo mientras estuvo en acción, al final se dedico a exhibir las piernas recién rasuradas.

Por falta de espacio la semana pasada no comente sobre la nota gris del Clásico La Candelaria en Cantaura, nuevamente la falta de hidratación, continuando con la sequia como en ediciones anteriores, es una realidad que hemos vivido año tras año, esperamos que corrijan esta falla en próximas competencias señores, la crítica es constructiva.

La liga de ciclismo del municipio Francisco de Miranda (Pariaguán) comandada por Gilberto Flores y su lugarteniente, Luis “Memel” Zurita trabajan arduamente para llevar a cabo el próximo domingo 23 el clásico Homenaje a “Francisca Duarte ó Anima del Taguapire”, en las categorías Elite-Sub23 y Máster Libre, contando con el apoyo de varios devotos del Anima y la dirección de deportes de esa población, por intermedio de Jesús Belisario, recién electo en el cargo; la competencia está programada para dar inicio a las 9 y 30 de la mañana en el circuito de la avenida Libertador.

Este domingo 16 se llevara a cabo en Cumanacoa, estado Sucre  un Clásico Homenaje a la Juventud, organizado por Enrique Salazar, en categorías desde los 2 hasta los 18 años, la invitación es para que asistan los equipos que tengan Atletas en esas edades.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.

______________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 5 .- Los habitantes de Cantaura disfrutaron las competencias que se llevaron a cabo en la XLV edición del Clásico Homenaje a La Virgen de La Candelaria, participando aproximadamente 250 pedalistas en representación de varios estados del País.

La máxima categoría (Elite-Sub23), se corrió con varias alternativas, fugas que eran controladas de lado y lado por los diferentes equipos, sin embargo, al transcurrir la decimo primera vuelta hubo un ataque de parte del barcelonés, José “Chacaro” García (Hermanos Moya-Fuerza Motors), colocando un paso espectacular que dejo petrificado a los demás participantes, manteniendo una diferencia de 50 segundos que le permitieron hacerse del primer lugar, 2do Luis Gómez (Monagas), 3ro Francisco “El Águila Solitaria” Herrera (La Lagunita-Pariaguán), 4to Albert Marea (Escuela Ángel Betancourt de Guanta) y 5to Giorgio Landaeta (Hermanos Moya Fuerza Motors). Hubo dos metas volantes, ganadas por Andrés Díaz y Luis Gómez del estado Monagas.

En Juvenil, venció, Erick Bermúdez (Santos Bermúdez Nueva Esparta), 2do Daniel Hernández (Carlos Manuel Piar Bolívar), 3ro René Pino  (Santos Bermúdez), 4to Cristian Guerrero (Carlos Manuel Piar), 5to Manuel González (Héctor Solé Gruiría Sucre); Cristian Laya (Escuela William García El Tigre) ganó la Pre juvenil, 2do José Díaz (Ruteros de Oriente Monagas), 3ro y 4to para los muchachos de La Lagunita, Yeison Medina y Ricardo Zurita, 5to Ciro Fernández  (Williams García).

En las otras menores salieron airosos, Carlos Fernández  (Williams García) en Infantil, 2do Miguel Pérez  (Williams García); Roiker Belisario (Kubala El Tigre) en Pre infantil, 2do Derlis Sucre 3ro Luis Marval,4to Leongelis Tovar, 5to Jesús Sambrano, (todos de Kubala); Diego Díaz (Kubala) en 8 y 9 años, 2do, 3ro y 4to de Kubala, Alberto López , Yeison Plaza, Alexander Figuera, 5to Roiner Plaza (Williams García); José Pinoni (Williams García) en 6 y 7 años,2do, 3ro y 4to de Kubala,  Brayan Figuera, Angi Sambrano,Anabela Bolívar,5to Javier Lares (Puerto la Cruz); en 5 años, 1ro, 2do y 3ro para los de William, Yanaiker Fuentes, Jesús Arcia, Marian Sánchez.

En la Máster se dieron los estos resultados: (A) 1ro Juan “Tocorito” Hernández (Pariaguán), 2do Julio Vellicia (Bolívar), 3ro Branly Acevedo (Monagas), 4to Luis Figuera (Pariaguán), 5to Jose Cheremo (Yako Anzoátegui); (B) 1ro Cesar Rodríguez (La Roca Monagas), 2do Guillermo Barrios (Monagas), 3ro Wilmer Caldera (La Roca), 4to Francisco Rodriguez (Anzoátegui), 5to Ángelo Torella (Puerto La Cruz). En la C 1ro Ennio Ricci (Yako), 2do Jesús Martínez (Puerto La Cruz), 3ro Orlando Arreaza (Rio Caribe Sucre), 4to Nelson Villalba (Yako), 5to Wolfan Patete (Monagas) y en la D, 1ro Luis Wetter (Curapiaca Anzoátegui), 2do Luis Díaz (Curapiaca), 3ro Ángel Camacho (Anzoátegui), 4to Ricardo Tineo (El Tigre), 5to Jesús Cortez (Anaco).

En Santa María de Ipire hubo un evento el domingo 2, imponiéndose Francisco Herrera en la Elite y Rafael Zurita en la Máster Libre, por cierto, excelente el apoyo de Yamil Martínez a los muchachos de Pariaguán, compenetrado con el ciclismo, así se hace colabora. La siguiente cita es el próximo domingo 9 en Valle La Pascua, por allá nos veremos Freddy Arvelaes, el evento será en Elite-Sub23 (masculino y femenino) y Máster Libre, homenaje a La Candelaria.  

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.

_______________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 4 .- Un éxito la IX edición del clásico Luis Mudarra González, los organizadores cubrieron el mínimo detalle, por tal motivo los atletas participantes, representantes de los medios de comunicación, personal técnico y público en general complacidos con el espectáculo.

Los menores fueron los primeros en actuar, la Infantil la domino Víctor Cermeño (Monagas), 2do Remigio Sánchez (Williams García), 3ro Félix González (Monagas), 4to Carlos Fernández (Williams García), 5t Manuel Pérez (Kubala El Tigre); José Flores (William García) triunfó en Pre juvenil, 2do José Díaz (Monagas), 3ro Ricardo Zurita (Pariaguán), 4to Alexander Vallejo (Sucre), 5to José Domínguez (Sucre).

En la categoría Máster A se impuso Rafael Zurita (Pariaguán), la estrategia de lanzar a su compañero de equipo, Juan “Tocoro” Hernández faltando 3 kilómetros para la llegada dio resultado, debido a que hubo una persecución a muerte y por ende el desgaste de los contrarios, dejando todo preparado para el último zarpazo a solo 400 metros para la llegada, 3ro Branly Acevedo (Monagas), 4to Joel Ruiz (El Tigre), 5to Alberto González (Puerto La Cruz); en la B hubo dominio total de los corredores de La Mina (Monagas), galopando para el primer lugar Guillermo “El Caballo” Barrios, 2do Cesar Rodríguez, 3ro José Ramírez, 4to Ernesto Bueno, 5to Alexander Salazar.

La C se la anexo Héctor González (Puerto La Cruz), 2do Pilar Rodríguez (El Tigre), 3ro Diógenes Martínez (Monagas), 4to Julio Rodríguez (Monagas), 5to Jesús Cova (Sucre); en la categoría de los mas viejitos (D), salió airoso Luis Díaz (Guárico), secundado por Cirilo Correa, ambos llegaron a mas de 1 minuto del lote, 3ro Luis “Pilinga” Wettel, 4º Landis Rodríguez (todos compañeros del ganador) y 5to Ángel Camacho (Anzoátegui).

Importante el trabajo de Rafael Santana (Mundo Oriental), tremenda cobertura al clásico Luis Mudarra, mejor imposible, 2 páginas con los resultados y graficas a color; así mismo, el apoyo de Ángel Aponte y Henry White, propietarios de Sureña 102.5 FM (5 horas en vivo), los operadores Jonni Marín, Nabil Santacruz y Cristóbal Rodríguez, Domingo Pérez y José Sabino (Reina 93.3 FM), la labor de Luis Avilés, cada día mejoramos, con profesionalismo, humildad, cariño y en beneficio del deporte.

El sábado estaremos desde Cantaura llevándoles a través de Sureña 102.5 FM las incidencias del clásico La Candelaria, todos los que laboramos en el Luis Mudarra, la cita a partir de las 10 de la mañana, este año trataremos de batir record en transmisiones.

Este sábado 1 de Febrero a partir de las 9 de la mañana se llevara a cabo el Clásico Ferias de La Candelaria en la ciudad de Cantaura, específicamente en la avenida Bolívar; el señor Pedro Alcalá, directivo de la Asociación de Ciclismo de nuestra entidad está encargado de la organización, las categorías desde las menores de 4 hasta 9 años, Pre Juvenil, Juvenil, Elite-Sub23 y Máster A, B, C y D, se espera una participación masiva de pedalistas en representación de varios estados del País.

Trabajando fuerte Armando Leonett y Freddy Arvelaes en la organización del clásico Ferias de La Candelaria en Valle La Pascua, estado Guárico, la competencia se efectuara el domingo 9 de Febrero en la avenida Rómulo Gallegos; según Arvelaes la actividad comenzará a las 8 de la mañana con los Infantiles ring 20, luego a las 10 partirán los Élite-Sub 23 y Juvenil (100 Km), las féminas recorrerán 70 Km y a la 1 de la tarde los Máster Libre, una hora al circuito y una vuelta para decidir el vencedor.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.

______________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 3 .- Culmino la Vuelta al Táchira en bicicleta 2014, obteniendo el triunfo en la general individual Jimmy Briceño, nativo de Barinitas, convirtiéndose en el tercer bicampeón de este evento, los otros, Fernando Fontes (1975-1976) y Noel Vásquez (2000-2001).

En las últimas 5 etapas prosiguió el dominio de los loteros, en la VI, contrarreloj salió airoso Andrea Dal Col (Yellow Fluo); Jonathan Camargo se impuso en la VII y Jimmi Briceño se vistió de amarillo; Camargo también impuso su ley en la VIII y IX etapa y el X trayecto fue para el colombiano Pedro Herrera (Formesan), destacando la dictadura de los andinos, quienes ganaron 7 de las 10 etapas, sobresaliendo Camargo al obtener cuatro, resaltando las de alta montaña (El Cerro al Cristo Rey y Casa del Padre).

El Campeón empleo tiempo de 31:52:01, 2do Carlos Galvis a 1min19seg, 3ero Juan Murillo (Kino) a 1min44seg, 4to Jonathan Camargo a 1min44seg, 5to Yeison Delgado (Lotería) a 3min33seg; Campeón Sprint Francesco Chuchi (Yellow Fluo) 39 Pts., 2do Wilmen Bravo (Gob. de Mérida) 27 Pts., 3ero Julián Rodas (Formesan) 23 Pts.; Jonathan Camargo, Campeón de la Montaña 46 Pts., 2do Yimmi Briceño 27 Pts., 3ero Carlos Galvis 16 Pts.; Campeón por Equipos Kino Táchira, 2do Lotería del Táchira, 3ero Gob. del Táchira; por Puntos se titulo Camargo y Jhorman Fuentes en la Sub 23.

La Vuelta contó con la participación de 16 equipos, seis extranjeros y 10 de nuestro, de los cuales cuatro eran del Táchira, es decir, prácticamente 24 corredores unidos por una misma causa, independientemente que uno de ellos sea de la Gobernación del Táchira, es la misma gente, quien podía arrebatarles el titulo, los extranjeros en su mayoría vinieron a pasear, imagínense los cubanos y españoles, todo el tiempo detrás de la ambulancia, con esto no quiero desmeritar a los gloriosos pedalistas tachirenses.

Los presidentes de institutos de deportes de otras entidades deberían reflexionar y por lo menos tener un equipo bien preparado para asistir a estas competencias; en nuestro estado (Anzoátegui), tenemos años sin un equipo que nos represente, tanto material humano que existe, todos se pierden al llegar a categorías mayores por falta de apoyo, por supuesto, los representantes de la Asociación y otros dirigentes deben preparar un buen proyecto a las autoridades gubernamentales y luchar por su aprobación.

Saludos en Pariaguan para los “Panas” Douglas Martínez, Yamil Martínez, Gilberto Flores, Luis Zurita, Carlos Guzmán, por cierto, Carlos está convaleciente debido a una lesión al caer sobre una cabilla, ya está mejorando, así mismo, están organizando el Clásico Anima del Taguapire para finales de Febrero, pronto darán detalles del evento.

Pedro Alcalá se reunirá esta semana con el director de deportes de Cantaura para afinar detalles en cuanto al Clásico Ferias de la Candelaria, programado para el sábado 1 de Febrero; las categorías, Pre juvenil, Juvenil, Eliite-Sub23 y Máster Libre.

Este domingo 26 se llevara a cabo el Clásico Homenaje al desaparecido Luis Mudarra González, en categorías menores y Máster A, B, C y D, circuito, la avenida Fernando Peñalver, los organizadores trabajan a toda máquina para montar el evento. Si Dios quiere llevaremos las incidencias a través de la emisora, Sureña 102.5 FM, gracias al apoyo de Ángel Aponte y Henry White, propietarios de la estación, contando con la asistencia de Luis Avilés y este servidor, a partir de las 10 de la mañana es la cosa.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com.
Saludos y nos vemos en la carretera.

________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 2.-La Vuelta al Táchira 2014 comenzó el viernes 10 con victoria para el italiano, Rino Gasparrini, una ruta entre las ciudades de Guanare y Barinas, destacando la actuación del sucrense Luis Enrique “Bonito” Díaz (Trujillo) arribando en la segunda posición.

Al redactar este espacio se habían llevado a cabo V etapas: en la II, entre Socopó y Táriba salió airoso Jonathan Salinas (Kino Táchira), tomando el liderato de la general; Juan Murillo (Kino Táchira) se adjudico la III, circuito en San Cristóbal, quedando líder el colombiano, Félix Cárdenas (Formesan); Jonathan Camargo (Kino Táchira) se llevo los máximos honores en la IV etapa,  trayecto donde dio comienzo a los primeros kilómetros de montaña de la competencia, continuando Cárdenas con la casaca de líder; en la V etapa con final en ascenso venció Yimmi Briceño (Kino Táchira), de paso los loteros le dieron la estocada a Cárdenas y tomo la camiseta de líder Juan Murillo.

Transcurridos los cinco primeros trayectos la clasificación General la comandaba Morillo 19:27:53, 2do Briceño a 10seg, 3ero Camargo a 17seg, cuarto Salinas a 25seg, 5to José Alarcón (Gob. de Mérida) a 35seg; Francesco Chicchi (Italia) al frente de los Sprint con 21 Pts., 2do Maky Román (Lotería del Táchira) 13 Pts., 3ero Darwin Urrea (Gob. de Mérida) 11 Pts. Yimmi Briceño marcaba el paso en la Montaña con 16 Pts., 2do Murillo 7 Pts. y José Alirio Contreras (Lotería del Táchira) 6 puntos.

Hasta los momentos los Loteros han demostrado que serán duro de vencer en la Vuelta, muestra de ellos es el dominio en 4 de los 5 primeros trayectos, así mismo, en las diferentes clasificaciones, los merideños y colombianos hacen el desgate a la hora de cualquier ataque, por supuesto, los italianos han demostrado andar bien en el terreno plano, sin embargo, la contrarreloj y las etapas de montaña serán cruciales en las aspiraciones de los andinos. Todavía no se había hecho nombrar José Rujano, hombre que ha creado expectativas, se esperaba la contrarreloj, por cierto, es Campeón Nacional 2013 en esa modalidad, si anda bien de condiciones las etapas de El Cerro El Cristo y La Casa del Padre serán unas batallas espectaculares entre merideños y loteros.

Otro que puede dar el zarpazo es el colombiano, Félix “Gato” Cárdenas, ya se coloco la camiseta de líder, falta saber si está en condiciones, con 41 años a cuesta y experiencias en las competencias principales del mundo, Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, vencedor en dos ocasiones del Clásico RCN, lo hacen favorito y de cuidado por los diferentes pedalistas participantes, el respeto es enorme por el felino colombiano.

El cumanés, Luis Enrique Díaz, estuvo parte de su carrera en la categoría menor haciendo campaña con la escuela William García, perfilándose como un prospecto, prueba de ello es haber obtenido una gran cantidad de medallas en Campeonatos Nacionales, así mismo, se llevo los máximos honores en la I Vuelta Juvenil de Anzoátegui, posteriormente integro la selección de Venezuela y firmado por la Lotería del Táchira, dejado libre más adelante, en la actualidad viste la camiseta de Trujillo, haciéndose nombrar por su capacidad como esprínter, pero, también lo hace bien en la media montaña, Luis debe ser una ficha A1 para eventos de carácter internacional.

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

,www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

 

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.

___________________________________________

Columna Pedaleando Año 2014 Nro 1.-Nuevamente con ustedes luego de las navidades y fin de año, esperando que todos la hayan pasado excelente, de mi parte tratare de mantenerlos informados del acontecer ciclístico del País, específicamente del oriente venezolano, deseando de todo corazón que este año tengamos varias competencias en nuestro estado (Anzoátegui) y se lleve a cabo el apoyo de los entes gubernamentales y representantes de empresas privadas.

Este viernes 10 se sube el telón en Guanare, estado Portuguesa, la cuadragésima novena Vuelta al Táchira y bajarlo el domingo 19 en el Velódromo de San Cristóbal, los organizadores esperan tener un rotundo éxito; en lo competitivo, los equipos extranjeros, Team Yellow Fluo (Italia), MG Kvis Trevigiani (Italia), Selección de Castilla y León (España), Selección de Cuba, Empas Santander y Formesan (Colombia), por nuestro País estarán dando la batalla y como favoritos, Lotería del Táchira-Royal Bike, Gobernación de Merida-Pdvsa, Fundación “José Gregorio Hernández” de Trujillo, Fundamer Mérida, Kino Táchira-Royal Bike, Fundación del Atleta Tachirense, Gobierno Bolivariano de Trujillo, Gobierno Bolivariano del Táchira, Gobernación Bolivariana del Táchira, sumando un total de 118 corredores, quienes tendrán que devorar 1260,3 kilómetros, disputándose 35 Sprint y 13 Premios de Montaña, divididos en diez trayectos, entre los estados, Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.   

Los integrante de la Lotería saldrán como favorito al giro andino, sin embargo, las expectativas estarán en torno a José “El Cóndor” Rujano, oriundo de Santa Cruz de Mora, quien ha manifestado encontrarse en optimas condiciones, basando sus entrenamientos en 5 y 6 horas diarias, escalando el Pico El Águila, con una altitud de 5 mil metros, es decir, la Vuelta tendrá ese aditivo que la hará mas interesante, sobre todo en la alta montaña, solo resta esperar debido a que Rujano no participa en competencia alguna desde el año pasado (Junio) cuando se titulo en la Contrarreloj en el Campeonato Nacional, todos sabemos de lo que es capaz el merideño que ira detrás de su cuarta corona, por cierto, el nativo de Anzoátegui, Manuel “El Gato” Medina será el gran ausente de la competencia, Manuel también es triple coronado y Rey de la Montaña.  

El “pana” Aníbal Vicent, miembro de la Fundación Prociclismo tiene todo listo para llevar a cabo el III Ciclo Paseo de Montaña con recorrido por varios municipios aledaños a la Faja del Orinoco; el evento partirá este viernes 10 a las 6 de la mañana frente a bicicletas VM, enrumbándose hacia  Múcura (refrigerio) – Bocas del Pao (almuerzo) y llegada en Santa Cruz del Orinoco, donde pernotaran; el sábado la salida a las 7 de la mañana, pasando por Uverito – San Diego (almuerzo) y llegada en Santa Clara (pernotaran); el último trayecto el domingo 13 entre Santa Clara – El Piñal – Yopales y llegada en El Tigre, devorando los participantes aproximadamente 480 kilómetros en las III etapas, hasta los momentos hay 25 ciclistas listo para vivir esa experiencia, para más información llamar al móvil 0424-8460630 (Aníbal Vicent).

El señor Enrique Salazar, con 52 años trabajando por el ciclismo venezolano, en la actualidad Presidente del Club de Ciclismo del municipio Montes (Cumanacoa), estado Sucre, inaugurara la temporada el próximo domingo 12 con un evento en homenaje a San Baltazar, para pedalistas desde los 3 años hasta los 18, es decir, Menor, el evento comenzara a las 9 y 30 de la mañana, para más información a través del 0424-8731833   

(Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas)

www.guanipanoticias.com.ve (El Tigre), www.eloriental.com.ve (Monagas)

,www.nuestrociclismo.com (Colombia), Diario Jornada (Guárico),www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua) y www.guayanaendeportes.com .

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico:Josfer190361@gmail.com.

Saludos y nos vemos en la carretera.  

0 comentarios