Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Evans: “No creo que los colombianos puedan formar una alianza”

Evans: “No creo que los colombianos puedan formar una alianza”

Evans: “No creo que los colombianos se unan

Biciciclismo.com .- Rigoberto Urán y Nairo Quintana han pasado a ser los grandes rivales de Cadel Evans, a la espera de la contrarreloj del jueves y cara a los finales de Oropa y Montecampione el fin de semana. De momento, el australiano tiene una buena ventaja a su favor, 57” y 1:45, respectivamente.

Evans analiza a los dos ciclistas colombianos. “Quintana no andado tan fuerte como yo esperaba, y nunca me ha atacado, pero tal vez sólo está a la espera de la oportunidad adecuada. Lo juzgo en función del rendimiento. El año pasado no compitió desde la Lieja al Tour, pero después fue segundo en el Tour: impresionante y sorprendente. Este año corrió, ganando una etapa y la general, desde el Tour de San Luis hasta el final del mes de marzo, después no ha corrido nada hasta el Giro, así que tal vez estará más fresco al final. Urán fue segundo en el Giro en 2013, y de acuerdo con esto hay que temerle”, asegura a La Gazzetta dello Sport.

Y no teme una unión patriótica para desbancarle. “Yo no creo que los colombianos puedan formar una alianza. No creo que lo puedan hacer incluso los australianos. A veces entre compatriotas hay más celos y envidia que entre los corredores de diferentes nacionalidades. Más allá de alianza, podemos ser amigos o tener intereses comunes, ocasionales”, zanja el líder del BMC Racing Team.

Evans confía en hacer un buen papel en la contrarreloj del jueves y cobrar más ventaja. “Teóricamente, se debería adaptar a mí. Cada segundo de ventaja se convierte en un segundo de seguridad. Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible”, afirma. En cuanto a la montaña, destaca que hay “mucha, todas son peligrosas, desde Oropa hasta el Zoncolan”.

Y su confianza en sus compañeros de equipo –ayer perdió a Eijssen- es plena: “Corremos juntos desde hace mucho tiempo, todos sabemos lo que debemos hacer. En los puntos decisivos, antes de un ascenso, en una carretera estrecha, o al final, Oss, Quinziato y los otros me guía y me llevan a los primeros puestos tratando de mantenerme fuera de problemas. Al igual que en la etapa de Montecassino. Y Morabito está haciendo un trabajo excelente, estoy orgulloso de él”.

 

0 comentarios