Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ion Izagirre, campeón de España por delante de Valverde

Ion Izagirre, campeón de España por delante de Valverde

Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Carlos Barbero, en el campeonato de España (Foto: Movistar Team).

 EuroSportYa.-El ciclista vasco ha conseguido la victoria con un tiempo de 4:53:31 llegando a la meta junto a su compañero de equipoAlejandro Valverde, que no le ha disputado el esprint y se ha hecho con la medalla de plata.

El doblete ha sido el desenlace de una carrera en la que Movistar ha cumplido con su condición de favorito y ha mantenido en todo momento el control para repetir la victoria que el propio Valverde había conseguido el viernes en la prueba contrarreloj.

En los primeros kilómetros de la carrera se ha configurado la fuga de la jornada, en la que entraron diez corredores con especial protagonismo para el equipo Caja Rural, que introdujo a tres representantes.

La ventaja de los fugados no ha llegado a superar los tres minutos respecto a un pelotón encabezado siempre por el nutrido grupo de ciclistas de Movistar, que, poco a poco, han ido limando la diferencia mientras se iba reduciendo el número de integrantes de la escapada.

Amets Txurruka (Caja Rural) y Carlos Verona (Omega Pharma) han sido los que más han resistido al frente de la carrera, pero finalmente han sido neutralizados en la penúltima vuelta, cuando se alcanzaba el kilómetro 178 de los 200 de la prueba.

Con la fuga neutralizada, el Movistar ha empezado a jugar sus bazas para asegurarse la victoria y el primero en lanzar su ataque ha sido Imanol Erviti, que ha conseguido abrir un ligero hueco, pero finalmente ha sido neutralizado.

Inmediatamente después ha tomado la alternativa Ion Izagirre con el ataque que a la postre ha sido definitivo, aunque por detrás el resto de equipos intentaban apurar sus opciones para arrebatar la victoria a Movistar.

Ya en los últimos kilómetros ha saltado del grupo Alejandro Valverde para unirse a su compañero y ambos han entrado juntos en la recta de meta, en la que Izagirre ha conseguido una victoria después del segundo puesto que había logrado el año pasado en el Campeonato de España que se disputó en Bembibre (León).

Con la plata para Valverde, la lucha por el bronce se ha decidido en un esprint en el grupo perseguidor en el que se ha impuesto el burgalés Carlos Barbero (Euskadi), que ha entrado en la meta a diez segundos del dúo de Movistar.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1 Ion Izagirre (Movistar) 4:53:51

2 Alejandro Valverde (Movistar) m.t.

3 Carlos Barbero (Euskadi) a 10"

4 Luis León Sánchez (Caja Rural) m.t.

5 Eduard Prades (OFM Quinta) m.t.

6 Egoitz García (Cofidis) m.t.

7 Jordi Simón (Ecuador Team) m.t.

8 Juan José Rojas (Movistar) m.t.

9 Jesús Herrada (Movistar) m.t.

10 Carlos Verona (Omega Pharma) m.t.

0 comentarios