Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta a Venezuela: Jonathan Monsalve gano en Barquisimeto y se vistió de amarillo

Vuelta a Venezuela: Jonathan Monsalve gano en Barquisimeto y se vistió de amarillo

Jonathan Monsalve gano y se vistió de amarillo 

Prensa Vuelta Venezuela / En un trayecto duro el corredor Jonathan Monsalve se llevo la etapa y el equipo Neri Sottolani de Italia asumió nuevamente el liderato de la General Individual, etapa marcada por una fuga siete corredores que se mantuvo por más de 150 kilómetros.

El movimiento en la etapa comenzó a pocos kilómetros de la salida en Trujillo, una fuga protagonizada por siete corredores, Junior Romero (Gob. Nueva Esparta), Yonathan Escalona e Iván Peñarenda (Gob. de Barinas), José Velásquez (Gob. de Carabobo), Juan Ruiz (Kino Táchira), Víctor Moreno (Gob. de Carabobo) y Ángel Márquez (IANDERE Nueva Esparta), tomando una diferencia de 1 minuto 40 segundos al paso del primer Sprint en el kilometro 25, ganado por Ángel Márquez, segundo Yonathan Escalona, tercero Junior Romero. La diferencia al momento del segundo Sprint al kilometro 62,1 la diferencia aumento a 4 minutos 20 segundos, pasando primero, Junior Romero, segundo Iván Peñaranda, tercero Ángel Márquez.

Al paso del primer premio de Montaña, kilometro 69,9, el lote perseguidor marchaba tranquilo, adjudicándose el premio intermedio Víctor Moreno, escoltado por Juan Ruiz, tercero Ángel Márquez; los prófugos aceleraron el paso y la diferencia aumento a 9 minutos 30 segundos al cumplirse el kilometro 84. El penúltimo Sprint al kilometro 123,3 en Tintorero, fue para Junior Romero, segundo Iván Peñaranda, tercero Juan Ruiz, el pelotón comenzó a trabajar por intermedio de Androni Giacattoli, reduciendo la diferencia a 7 minuto 20 segundos. Hubo movimiento en el lote y salieron 11 pedalistas en busca de los fugados, encabezados Jonathan Monsalve (Neri Sottolani-Italia), Miguel Ubeto (Gob. Tachira), José Alarcón (Fundarujano Mérida), apretando el paso el lote principal, disputándose el último Sprint al kilometro 183, pasando los corredores tal cual como en el tercero, tomando la camiseta de Líder Sprint, Junior Romero, comenzando a perder el paso varios de los prófugos, estando próxima la cacería.   

A pocos kilómetros para el final el lote principal arropo a todos los que osadamente habían tomado diferencias, a solo 700 metros para la llegada se disputo el último premio de Montaña, sorprendiendo a propios y extraños la victoria de Gil Cordobés, comenzando el embalaje en busca de la etapa, saliendo airoso Jonathan Monsalve, tiempo de 5:48:40, segundo Jonathan Salinas (Kino Táchira) a 2 segundos, tercero John Navas (Kino Táchira) a 5 segundos, cuarto Juan Murillo (Lotería del Táchira)  a 5 segundos, quinto Yosvangs Rojas (Kino Táchira) a 5 segundos.

GENERAL INDIVIDUAL: 

1- Jonathan Monsalve, Neri Sottolani-Italia 13.15.34

2- Jonathan Salinas, Kino Táchira a 2 seg

3- John Navas, Kino Táchira  a 15 seg

4- Yosvangs Rojas, Kino Táchira a 17 seg

5- Juan Murillo, Lotería del Táchira  a 19 seg

GENERAL SPRINT: 

1- Junior Romero, Gob. de Nueva Esparta 18 Puntos

2- Xavier Nieves, ONA Trujillo 15 Puntos

3- Joan Páez, Gobierno de Barinas 8 Puntos

GENERAL MONTAÑA: 

1- Andris Hernández, Fundarujano Mérida 8 Puntos

2- Gil Cordobés, Gob. del Táchira 4 Puntos 

3- José Contreras, Lotería del Táchira 4 Puntos

GENERAL SUB23: 

1- Yonder Godoy, Androni Giacattoli Italia Venezuela 13:16:00

2- Andrés Soto, Gob. de Trujillo Mt

3- Luis Mora Gob. del Zulia, a 8 segundos Mt

 

Resultados Oficiales Aqui

 

Etapa de mañana con recorrido de 161 kilómetros:

Salida a las 9 y 30 de la mañana al frente de la alcaldía de Ospino, tres vueltas a un circuito de 4,3 kilómetros, cumpliéndose el primer Sprint al kilometro 12,9, posteriormente se enrumbaran hacia Barinitas, Sprint en los kilómetros, 58,9, 121,9, 163,3, premio de Montaña al  161 en la raya de sentencia en la ciudad de Barinitas. 

 

1 comentario

emilio -

Vamos junior romero pelea ese maillot de sprint vamos tu puedes mi gran amigo,.,.y muachas fuerzas a todos los muchachos