Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Yonathan Monsalve del Neri Sotoli gana en Barquisimeto y es líder/ Kino y Lotería al asecho

Yonathan Monsalve del Neri Sotoli gana en Barquisimeto y es  líder/ Kino y Lotería al asecho

Yonathan Monsalve del Neri Sotoli gana en Barquisimeto y es  líder

Prensa Loteria del Tachira/ Carlos Alexis Rivera.-Extenuante como la etapa anterior fue esta fracción de la Vuelta a Venezuela con fugas y protagonistas   poco comunes como Gil Cordobés que conquista el solitario premio de montaña antes de la llegada donde la victoria fue  para Yonathan Monsalve del Neri Sotoli de Italia con un tiempo de 5 horas 48 minutos 46 segundos, segundo lugar con un retaso de 2 segundos  Jonathan Salinas del Kino Táchira, tercero también del registro tachirense del Kino para John Nava, cuarto en la.etapa el corredor de Lotería del Táchira Juan Murillo y quinto puesto Yosvangs Rojas defensor de los colores del juego líder de la familia venezolana

De este modo la general individual sufre su tercer cambio de lídet pues ahora el mallot amarillo està en manos de Yonathan Monsalve con un tiempo de 13 horas 15 minutos 34 segundos con Jonathan Salinas del Kino en el segundo puesto a un retraso de 2 segundos y en la tercera posición John Nava a 15 segundos, Yosvangs Rojas cuarto lugar  a 19 segundos ambos del Kino Táchira y cierra en la quinta plaza Juan Murillo de Lotería del Táchira también con un retraso de 19 segundos con respecto al líder de la competencia.

Extenso y agotador recorrido

137 corredores de los 154 inscritos en la Vuelta a Venezuela 2014 vieron bajar la bandera a cuadros en la plaza Bolívar de Trujillo  para salir controladamente y llegar al parque Fuerzas Armadas de esa capital andina donde oficialmente se activaron los cronómetros y empezaran los héroes del pedal a rodar en busca de la meta en la plaza Bolívar de Barquisimeto 216 Kilómetros después.

En ese largo recorrido de disputaron cuatro sprint de velocidad ganado el primero de ellos por el corredor de Nueva Esparta Ángel Márquez, seguido de Rafael Torres de Satrud Trujillo y en la tercera posición pero 20 segundos más tarde Jr. Romero también corredor margariteño del club Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta.

El calor y el sol canicular calienta la cinta asfáltica y complica el recorrido del gusano multicolor de la edición 51 del giro nacional en el cumplimiento del tercer episodio sin embargo un vagoncito integrado  por Ángel Márquez, Rafael Torres, Jr. Romero e Iván Peñaranda sacando diferencias superiores a los cuatro minutos le dieron emoción a este largo trayecto.

Así las cosas se marca la disputa del segundo punto caliente ganado por  Jr. Romero de Nueva Esparta ocupando la segunda casilla Iván Peñaranda de Barinas  y la tercera posición para  Ángel Márquez del territorio isular.

Con el transcurrir del tiempo las cosas se desarrollaron con tranquilidad hasta que apareció la primera tachuela de la carrera en el kilómetro 69 de compencia en el sector conocido como "Cerro Gordo" de la troncal uno, ganado por el pedalista Víctor Moreno de Carabobo escoltado por Juan Ruíz del Kino Táchira y Jr. Romero del Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta.

El cumplimiento del tercer sprint se llevó a cabo en el Sector Sabaneta a 90 Kilómetros de la meta, allí el  ganador  fue Jr. Romero  de Nueva Esparta, acompañado por Iván Peñaranda de Barinas y Juan Ruíz del Kino Táchira. La ventaja de los fugados con relación al grupo que los persigue a esta altura de la carrera superó con creces los diez minutos, colocando al corredor del Kino Táchira como líder transitorio de la competencia.

Para el paso del último sprint los escapados con las condiciones mermadas producto del cansancio después de rodar por más de 200 Kilómetros negociaron y el resultado fue  Jr. Romero  de Nueva Esparta  para el primer lugar Iván Peñaranda de Barinas fue segundo y  Juan Ruíz del Kino Táchira tercera casilla quedando como líder de esta modalidad Jr. Romero con 19 unidades segundo lugar para Xavier Nieves del Gobierno del Táchira con 15 puntos y Jhoan Páez de Barinas con 8 unidades en la tercera posición.

Cuarta etapa 167km de adrenalina

Este lunes siete de julio la caravana ciclística del giro nacional realizará un circuito de tres circunvalaciones  en la población portugueseña de Ospino para tomar rumbo a Barinitas trayecto durante el cual se disputarán cuatro sprint de velocidad y un premio de montaña de tercera categoría en propia raya de meta en la capital del municipio Bolívar barinés 

1 comentario

oscar torrealba -

Buenas saludos y felicitaciones por el gran esfuerzo y trabajo q hace por el ciclismo nacional e internacional por llevarnos informacion de todo sobre el mundo de las bielas. Hoy llego a tierras larense la vuelta a venezuela y se pudo ver el poco publico q habia en la llegada . Eso fue por falta de publicidad q se le dio a la vuelta en el stado lara y por los dirigentes q tenemos en la asociacion de ciclismo q no hacen ni aportan nada por el ciclismo larense . Me da mucha pena por ser larense y cclista lo q se presencio hoy , en sus anos dorados del ciclismo de mi stado lara se abarrotaban las calles de gente para ver las llegadas de cualquier vuelta . Queremos cambio en el ciclismo larense YA ....