Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El 20 de Julio en Pariaguan se correra el II Edición del Clásico Ciclista Homenaje a Ernesto José Martínez

El 20 de Julio en Pariaguan se correra el II Edición del Clásico Ciclista Homenaje a Ernesto José Martínez

La II Edición del Clásico Homenaje póstumo a Ernesto José Martínez, es una competencia inscrita en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo

José Fernández, Fundación Prociclismo, El Tigre. – Comenzaron los preparativos para la II Edición del Clásico Homenaje póstumo a Ernesto José Martínez, competencia inscrita en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, a llevarse a cabo el domingo 20 de Julio en la ciudad de Pariaguan, municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui, en las categorías Elite-Sub23 y Máster Libre, evento avalado por la Asociación del estado Anzoátegui y la Liga de Pariaguan, organizado por Yamil Martínez, presidente de la Fundación Ernesto José y María Martínez, presidenta de Representaciones Ernesto José, padre y hermana del joven quien en vida fue un destacado deportista y seguidor de distintas disciplinas deportivas.

Los organizadores esperan la participación de más de 200 pedalistas en representación de varios equipos del País, estando asegurada la  asistencia de Nueva Esparta, Sucre (Guiria, Carupano, Cumana), Bolívar, Anzoátegui con varios equipos, Monagas. Los Elite-Sub23 tendrán que recorrer un total 105 kilómetros en el circuito la avenida Libertador, el cual tiene una longitud de 3,5 kilómetros, disputándose los atletas cuatro Sprint, circunvalaciones, 6, 12, 18, 24, los Máster Libre van devorar 70 kilómetros (20 vueltas), con tres premios intermedios (Sprint), vueltas, 5, 10 y 15.

La premiación en juego es considerada una de las mejores en el País para un evento de un día, los corredores de la máxima categoría (Elite-Sub23) recibirán un total de Veinte Mil Bolívares, distribuidos de la manera siguiente,  Campeón 6.000 Bolívares y trofeo, Sub campeón 4.000, tercero 3.000, cuarto 2.000, del quinto al séptimo 1.000 Bolívares para cada uno, mas 500 Bolívares para el acreedor de cada Sprint. 

Los Máster o “veteranos”, se repartirán Once Mil Quinientos Bolívares, obteniendo el vencedor 3.000 Bolívares, más el trofeo, el Sub campeón 2.500, el tercero 2.000, el cuarto 1.500 y el quinto 1.000 Bolívares, así mismo, 500 Bolívares cada uno de los tres Sprint a disputarse. Para más información pueden comunicarse con Yamil Martínez a través del móvil 0426-5808999.

Ernesto José Martínez,  en su honor postumo se correra el clasico Ciclistico en su II Edicion.

0 comentarios