Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vincenzo Nibali sorprende, gana la segunda etapa del Tour de Francia y se viste de líder

Vincenzo Nibali sorprende, gana la segunda etapa del Tour de Francia y se viste de líder

El ciclista siciliano Vincenzo Nibali, campeón de Italia, celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Francia de 2014. (EFE)

EFE.-El italiano Vincenzo Nibali sorprendió este sábado con un ataque en los últimos metros y se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, con lo que también se enfundó el maillot amarillo de líder. El campeón de Italia, del equipo Astana, se impuso con dos segundos de ventaja por delante del belga Greg van Avermaet y de polaco Michal Kwiatkowski, con lo que logró su primera victoria en el Tour de Francia. El primer español fue Alberto Contador, decimtercero, en el grupo de los favoritos, en el que también entró Alejandro Valverde. La segunda etapa, con nueve cotas puntuables, desveló las primeras pugnas entre los favoritos para la general.

Sobre todo en el último ascenso, la tachuela de cuarta categoría de Jernkin Road, apenas 800 metros con un descenso medio del 10,8% pero con rampas de hasta el doble, cuya cima estaba situada a cinco kilómetros para el final. Ataca Contador Ahí atacó primero Contador, luego el británico Chris Froome, defensor del título, aunque ninguno logró abrir hueco. En el descenso fue Nibali quien aprovechó el desconcierto general para poner sobre la mesa sus dotes de bajador y abrir hueco.

Entre los favoritos no supieron reaccionar, sin compañeros de equipos, apenas pudieron ir a la estela del italiano. Lo intentó Valverde, que tenía en esta etapa, una copia de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, grandes esperanzas, pero el español no tuvo suficientes fuerzas. Valverde no tuvo suficientes fuerzas para atacar en la etapa La reacción final de Van Avermaet no fue suficiente para alcanzar al transalpino, que levantó los brazos y se marcó la bandera italiana que figura en su maillot y que le designa como campeón de su país. A la victoria de etapa sumó la recompensa del maillot amarillo, que abandonó el esprínter alemán Marcel Kittel, ganador en Harrogate de la primera etapa pero que no siguió el ritmo de los ganadores desde el puerto de Holme Moss, de segunda categoría, el más duro del día

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres