Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jorge Abreu Rey en Barinitas y Jonathan Salinas nuevo Líder de la General Individual/ Resultados Oficiales Completos

Jorge Abreu Rey en Barinitas y Jonathan Salinas nuevo Líder de la General Individual/ Resultados Oficiales Completos

Los andinos dominaron IV etapa de la Vuelta Venezuela

Jorge Abreu Rey en Barinitas y Jonathan Salinas nuevo Líder de la General Individual 

Prensa Vuelta Venezuela / El pedalista Jorge Abreu (Gob. de Táchira-Foncafé) se impuso en la IV etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, trayecto sobre terreno plano, que sirvió para que Jonathan Salinas (Kino Táchira) le quitara la casaca de Líder de la General Individual a Jonathan Monsalve (Neri Sottolani-Italia), la competencia ha tenido cuatro líderes de equipos diferentes.

A las 9 y 39 minutos comenzó la acción de la IV etapa, tres circunvalaciones en un circuito cerrado en Ospino, en la segunda vuelta, kilometro 12 hubo la primera emoción parcial de la prueba, Sprint ganado por Xavier Nieves (ONA-Trujillo), segundo Alexander “el buitre” Gómez (Gob. de Nueva Esparta), tercero Iván Peñaranda (Gob. de Barinas). Inmediatamente se produjo la primera fuga del día, protagonizada por Wilmen Bravo (Gob. de Mérida-PDVSA) y Junior Romero (Gob. de Nueva Esparta), llegando a tomar 39  segundos al pelotón, pero al salir de Ospino fueron cazados.

Al haber transcurrido 35 kilómetros se llevo a cabo otra escapada de ocho pedalistas, Fernando Briceño (Gob. de Lara-Iribarren), Alfredo Teresen (Iarderme Nueva Esparta), Yolman Fuentes (Kino Táchira), Ángel Rivas (Fundarujano-Mérida), Camilo Tique (Colombia), Juan Torres (Gob. del Táchira-Foncafé), Alvaro Torres (ONA-Trujilo) e Ivan Peñaranda, comenzando con diferencia de 30 segundos, aumentándola a 1,10 y al momento de la disputa del segundo Sprint en 3,55, llevándose el premio intermedio, Camilo Tique, segundo Yolman Fuentes, tercero Iván Peñaranda, perdiendo el paso luego del premio, Fuentes, Gómez y Briceño.

Los demás siguieron en la fuga, tomando diferencia de 55 segundos a sus ex compañeros de aventura y 3 minutos referente al lote; en el tercer Sprint salió airoso Rivas, segundo Peñaranda y tercero Tique.

Entrando a Barinas se realizó el último premio intermedio, venciendo Rivas, segundo Peñaranda y tercero Tique; la diferencia se redujo a 2 minutos 35 segundos a 9 kilómetros, comenzando el pelotón un paso endemoniado en busca de los cinco hombres de adelante. 

Los prófugos fueron capturados a 8 kilómetros para la llegada, entrando a Barinitas un primer lote con la mayoría de los corredores en competencia, arribando primero en un embalaje espectacular, Jorge Abreu, tiempo de 4:04:32, para los 161 kilómetros, segundo el nuevo Líder, Jonathan Salinas (Kino Táchira) Mt, tercero John Navas (Kino Táchira) Mt, cuarto John Navas (Kino Táchira) Mt, quinto Yosvangs Rojas (Kino Táchira) Mt.

GENERAL INDIVIDUAL: 

1- Jonathan Salinas, Kino Táchira a 17.20.02

2- Jonathan Monsalve, Neri Sottolani-Italia a 4 seg

3- John Navas, Kino Táchira  a 15 seg

4- Jorge Abreu, Kino Táchira a 20 seg

5- Yosvangs Rojas, Kino Táchira a 23 seg

GENERAL SPRINT: 

1- Xavier Nieves, ONA Trujillo 19 Puntos

2- Junior Romero, Gob. de Nueva Esparta 19 Puntos

3- Iván Peñaranda, Gob. de Barinas 12 Puntos

GENERAL MONTAÑA: 

1- Andris Hernández, Fundarujano Mérida 8 Puntos

2- Gil Cordobés, Gob. del Táchira 4 Puntos 

3- José Contreras, Lotería del Táchira 4 Puntos

GENERAL SUB23: 

1- Yonder Godoy, Androni Giacattoli Italia Venezuela 17:02:32

2- Luis Mora Gob. del Zulia, a 8 segundos

3- Roniel Campos, Gob. de Trujillo-Androni Venezuela a 8 segundos Mt

 

Etapa de hoy:

El trayecto de hoy martes 8, V etapa, saldrá a las 9 y 30 de la mañana de Sabaneta, estado Barinas y culminara en San Carlos, estado Cojedes, luego de cumplir 224,5 kilómetros, disputándose 4 Sprint, dos de ellos bonificables.  

 

Resultados Oficiales Aqui

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios