Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Británico Mark Cavendish abandona el Tour

Británico Mark Cavendish abandona el Tour

Cavendish sufrió una dislocación clavicular en el hombro derecho y no tomó la salida en la segunda etapa de la ronda gala.

Marca Fernando Llamas.-El esprinter británico Mark Cavendish no ha tomado la salida en la segunda etapa del Tour de Francia, que discurre sobre un trazado quebrado entre York y Sheffield, de 201 kilómetros. Cavendish se dislocó el hombro y se fracturó ligamentos acromio claviculares, por lo que deberá pssar por el quirófano.

El corredor del Omega Pharma se declaró culpable del accidente acaecido a 250 metros de la meta de la primera etapa, Leeds-Harrogate. Pidió disculpas a Simon Gerrans (Orica Greenedge), involucrado en la caída. El australiano dijo haber pasado una mala noche, pero sigue en carrera.

La salida de la segunda etapa volvió a protagonizarla el público inglés, que abarrotó el hipódromo de York, punto de partida. Unos 30.000 espectadores vieron en directo los prolegómenos de la jornada. La organización dio una cifra de espectadores de la primera etapa: más de dos millones.



0 comentarios