Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jorge Abreu cruzó primero en Barinitas/ Jonathan Salinas del Kino Táchira Líder de la Vuelta a Venezuela + Fotos

Jorge Abreu cruzó primero en Barinitas/ Jonathan Salinas del Kino Táchira  Líder de la Vuelta a Venezuela + Fotos

Prensa Loteria del Tachira/ Carlos Alexis Rivera.-Sigue la emoción de la Vuelta a Venezuela en bicicleta con la realización del cuarto episodio donde los 135 pedalistas que quedan en competencia rodaron 167.1km desde Ospino en el estado Portuguesa hasta Barinitas donde cruzó la raya de meta en primer Jorge Abreu de la Gobernación del Táchira 4 horas 4 minutos  32 segundos.

Segundo lugar en la etapa para el "orgullo de El Canal" Jonathan Salinas, tercero John Nava del Kino Táchira;  cuarto puesto para el caoachero  Jonathan Camargo del Gobierno del Táchira y quinta casilla Yosvangs Rojas  defensor de los colores del Kino Táchira. Todos con el.mismo tiempo del ganador de la etapa.

Con este resultado Jonathan Salinas del Kino Táchira ahora es el Líder de la Vuelta a Venezuela 17 horas 20 minutos 02 segundos;  en la segunda casilla el destronado líder Yonathan Monsalve del Neri Sotoli a 4 segundos, tercero John Nava del Kino Táchira a 15 segundos cuarto Jorge Abreu del Gobierno del Táchira a 20 segundos y quinto lugar  Yosvangs Rojas del Kino a 23 segundos.

Hablan los protagonistas

"Este triunfo ha sido un premio a la constancia,  la busqué en los últimos kilómetros, saqué fuerzas para saltar en la llegada ya que fue masiva y pude cruzar primero gracia a Dios" dijo Jorge Abreu ganador de la cuarta etapa.

Por su parte el nuevo líder Jonathan Salinas, quien tiene corriendo con el equipo de la Loteria del Táchira apenas cuatro años, indicó que en las últimas competiciones se ha sentido muy bien por lo que  estará luchando para defender el mallot amarillo.

"No será fácil, por la calidad de los corredores presentes en esta edición de la Vuelta a Venezuela, pero cuento con un excelente equipo que siempre me apoya” dijo Salinas.

El nativo de El Canal en el Municipio Junín del estado Táchira cuenta en su palmarés con victorias importantes en Vueltas al Táchira donde ha sido campeón en la categoría sub 23 Así como también  en los clásicos de la Consolación y campeonatos nacionales de ruta, siendo su triunfo más importante la Vuelta a Trujillo del año 2013.


Etapa sin mayor sobresalto

Un vagón de ocho corredores conformó la larga fuga de esta  cuarta emoción del giro criollo inicialmente tomaron la iniciativa  Ángel Rivas de Fundarujano Tovar y Yorman Fuentes del Kino Táchira luego se sumaron Mauricio Tique de Colombia, Juan Torres de Gobierno del Táchira, Iván Peñaranda de Barinas, Alfredo Teressen de Nueva Esparta, Alvaro Torres del ONA/IDT e Issac Yaguaro del Gobierno de Carabobo logrando difencias que llegaron a superar los cuatro minutos.

Con este salvoconducto  otorgado por el grueso del paquete los premios intermedios que se disputaron no tuvieron mayor complicación. De este modo Xavier Nieves  de ONA/IDT logra el primera sprint acompañado de Alexander Gómez de Nueva Esparta  e  Iván Peñaranda de Barinas

Al cumplimiento del kilómetro 58 se disputó el segundo punto caliente ganado por Iván Peñaranda Barinas seguido por Yorman Fuentes del Kino Táchira y nuevamente Iván Peñaranda Barinas. La tercera prueba en disputa se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Barrancas , allí los actores fueron  Ángel Rivas de Fudarujano Tovar colándose  Iván Peñaranda en el segundo puesto y Tercero en el sprint fue Mauricio Tique de Colombia.

En el sector conocido como Guasimitos se disputó el último premio de velocidad ganado por Ángel Rivas escoltado por el colombiano Mauricio Tique y Jr. Romero de Nueva Esparta se mete en la tercera posición, quedando Xavier Nieves como el mandamás de los veloces.

La única tachuela del camino la consiguieron a la entrada a Barinitas donde el triunfo fue para el nativo de San Antonio Jorge Abreu del Gobierno del Táchira, a su paso Jonathan Salinas y Jhon Nava ambos del registro del Kino Táchira.

Y llega la mitad de la Vuelta

Este lunes la caravana multicolor se trasladará a Sabaneta en el estado Barinas para que se de la partida del quinto Capítulo de esta interesante historia que se llama Vuelta a Venezuela en ese trajinar de 224.5 Kilómetros los bravos ruteros llegarán a la ciudad de San Carlos en el estado Cojedes.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

0 comentarios