Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Stefany Hernández inicia el camino que la llevará al Mundial de Bicicross

Stefany Hernández inicia el camino que la llevará al Mundial de Bicicross

Stefany Hernández inicia el camino que la llevará al Mundial de Bicicross 

Se disputará fin de mes en Holanda

Prensa Servicios Informativos Dialcomm.-La corredora venezolana Stefany Hernández comenzó su periplo de preparación con miras a su participación en el Campeonato Mundial de BMX que se estará disputando a fines de este mes en Rotterdam, Holanda.

La criolla, residenciada en Suiza y con trabajo permanente en el centro de alto rendimiento en Aigle, está realizando dos tipos de trabajo de cara a la máxima cita del bicicross mundial y una de sus metas en la presente temporada de competencias internacionales.

Por un lado lleva a cabo entrenamiento en pista. Al respecto dijo desde Suiza que “realizamos test de velocidad y arranque desde el partido (aparato de salida), y los tiempos van bajando cada vez más, a pesar de la rodilla”.

Hernández se está recuperando de una lesión en su rodilla derecha, la cual sufrió en los entrenamientos previos de la III Válida de la Copa del Mundo de BMX disputada en Berlín.

Allí, la corredora guayanesa se apoderó del cuarto lugar de la final y sus puntos le valieron ascender hasta tercera casilla del ranking mundial avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Posterior a ello, Hernández declinó participar en la Copa del Pacífico (en Perú) y el Campeonato Nacional de Bicicross en nuestro país. “Preferí quedarme en Europa y recuperarme completamente de cara al Mundial”, dijo.

Respecto a la lesión, la corredora del estado Bolívar dijo que “el ritmo (de entrenamiento) se adaptó a la rodilla. No hubo mucha modificación y además me hago fisioterapia dos veces por semana”.

Hernández explicó que el trabajo en su extremidad lo está realizando “junto a un médico que trabajó ruta con equipos del Pro Tour. Es muy bueno”.

El Campeonato Mundial de Bicicross se disputará el 27 de este mes en la ciudad holandesa

Hernández dijo que su ubicación en el ranking mundial de la UCI “no impactará en la clasificación. Tendremos que hacer varias rondas y seremos como unas cincuentas corredoras elite”.

La corredora venezolana ha estado muy activa en el panorama internacional, participando en la Liga Europea de BMX y en la propia Copa del Mundo de la UCI.

En ambas ocupa el top ten con constantes apariciones en los podios finales.

 

-

0 comentarios