Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jonathan Salinas no afloja /Francesco Chicchi ganó en Cocorote

Jonathan Salinas no afloja /Francesco Chicchi ganó en Cocorote

                      Francesco Chicchi ganó en Cocorote

Prensa Loteria del Tachira/ Carlos Alexis Rivera /Fotos: Ariz Ritzer Moreno.-El corredor italiano al servicio del club Neri Sotoli Ale, Francesco Chicchi conquistó su segunda victoria en la Vuelta a Venezuela 2014 al ganar en espectacular remate, de más de cien metros,  la octava etapa del giro nacional, necesitando para ello un tiempo de una hora 4 minutos 13 segundos.

Con el mismo registro llegaron a la meta ubicada en la Plaza Bolívar de Cocorote, Xavier Quevedo del Androni Yaracuy, en segundo lugar; Randall Figueroa de Fundadeportes Carabobo, tercero; Jhoan Páez de Barinas cuarta posición y Frederick Segura del Gobierno de Mérida en el quinto puesto.

A falta de tres episodios para culminar la Vuelta a Venezuela, la misma sigue siendo comandada por el diminuto corredor del Kino Táchira Jonathan Salinas con un tiempo general de competencia de 27 horas 01 minutos 24 segundos, asechándolo en el segundo puesto y a 06 segundos de diferencias está Carlos Galviz del Androni Giacattoli Venezuela, tercer lugar esa para John Nava del Kino Táchira a 24 segundos, la cuarta casilla la ocupa Jonathan Camargo del Gobierno del Táchira CONCAFE a diferencia de un minuto 06 segundos y quinto lugar en la
clasificación general individual es para Juan Murillo de Lotería del Táchira a un minuto 12 segundos.

Muy violenta la octava etapa A una media de velocidad de 44 k/h se corrió la octava emoción del giro criollo, la cual contemplaba un circuito de 10 circunvalaciones entre Cocorote y San Felipe  de 80 Kilómetros. Durante este   trayecto los corredores cuyas posiciones no comprometían a los líderes de la carrera, saltaron del grueso del paquete y de este modo se alternaron los premios intermedios en disputa.

Así pues al cumplimiento del primer sprint era Jackson Rodríguez del Androni quien cruzaba en primera posición y a su rueda los hacia Yonathan Monsalve del Neri Sotoli, mientras que Xavier Nieves se metía en tercera plaza.

Transcurría el tiempo y bajo  una constante amenaza de lluvia,  se dio el segundo punto caliente  cuando se cumplía la cuarta vuelta de las 10 pautas, allí fue Daniel Abreu de la ONA/IDT pasó primero, a su paso Jhoan Pico de Colombia y Daniel Medina de trujillo.

El salvoconducto otorgado por por los mandones del giro,  les permitió sacar diferencias que por momento llegó al minuto,  situación aprovechada por los escapados repitiendo la dosis Daniel Abreu ganando el tercer sprint siendo escoltado esta vez por Máximo Rojas de Carabobo y Xavier Nieves de Táchira.

Para la disputa de la última meta volante ya las aguas estaban volviendo a su cauce puesto que se venía el final de la etapa. Sin embargo saltó Freddy Malaver de Colombia para ganar el sprint, llegando en segundo lugar Máximo Rojas y cerrando Xavier Nieves.

Con el regreso a la normalidad se preparó el lote para enfrentar en un remate masivo donde sacó la mejor parte el europeo.

A Valencia la octava etapa 149.4 Kilómetros será el recorrido de la penúltima etapa se la edición 2014 de la Vuelta a Venezuela que llevará a la colorida  caravana desde San Pablo en Yaracuy hasta Valencia con cuatro metas volantes y un solitario premio de montaña de tercera categoría.

Resultados Oficiales Aqui

0 comentarios