Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jonathan Salinas Campeón de la Vuelta a Venezuela 2014/ Kenny Van Hummel (Androni Giocattoli) gano X etapa /Resultas Finales + Fotos

Jonathan Salinas Campeón de la Vuelta a Venezuela 2014/ Kenny Van Hummel (Androni Giocattoli) gano X etapa /Resultas Finales + Fotos

Kenny Van Hummel (Androni Giocattoli) gano X etapa


Prensa Vuelta Venezuela / Fotos  Edicson  Davila.-El tachirense Jonathan Salinas (Kino Táchira) se llevo el Cetro de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2014, luego de haber tomado el liderato en la IV etapa, defendiéndolo a capa y espada, con la colaboración de sus compañeros de divisa, el último trayecto en Caracas, X etapa, se lo adjudico el Holandés, Kenni Van Hummel, integrante del equipo Androni Giocattoli. 

 A las 10 de la mañana el Vice ministro, José Alejandro Terán, bajo la bandera a cuadros y los 116 pedalistas sobrevivientes salieron a cubrir el último itinerario (70 kilómetros) en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, colocándose al frente del pelotón cada uno de los líderes de las diferentes modalidades, Jonathan Salinas (Kino Táchira) General Individual, Junior Romero (Gob. de Nueva Esparta) Sprint, Yonder Godoy (Androni Giocattoli) Sub23, Xavier Quevedo (Gob. de Yaracuy Androni Venezuela) Por Puntos y Andris Hernández (Fundarujano Mérida) Campeón Montaña, todos a mantener su casaca y cambiarla por la de Campeón.

 El corredor Giorgio Landaeta salió del grupo al transcurrir los primeros 8 kilómetros, tomando 15 segundos al grupo, antes del primer Sprint fue capturado, ganando, Iván Peñaranda (Gob. de Barinas), segundo, Tomás Teresen (IARDENE Nueva Esparta), tercero, Carlos Torres (Pdvsa Flor de Patria). El pelotón marchó tranquilo para el cumplimento del II Sprint, pasando victorioso, Yonattan Monsalve (Neri Sottoli Ale), detrás, Xavier Quevedo y Junior Romero, de esta manera Romero se titulaba en esa modalidad, primera vez que un margariteño obtenía un titulo en la historia de Vueltas a Venezuela.

 Inmediatamente los pedalistas de Kino Táchira se pusieron en la parte frontal del lote y colocaban el paso, impidiendo cualquier sublevación en perjuicio de su Líder; Wilmen Bravo (Gob. de Mérida Pdvsa) gano el tercer Sprint, segundo, Jorge Abreu (Gob. del Táchira Concafé), tercero, Xavier Nieves (ONA Táchira). Saltaron en fuga, Pedro Gutiérrez (Gob. de Carabobo, Giorgio Landaeta (la Lagunita Pariaguan Anzoátegui) y Mauricio Robayo (JB Ropa Deportiva Colombia), tomando 20 segundos al pelotón, ganando el cuarto Sprint, Gutiérrez, luego, Landaeta y Robayo, comenzando a trabajar fuertemente en busca de los prófugos los del equipo italiano, Neri Sottoli Ale, dándoles captura a 7 kilómetros para la llegada.

 Todo quedo preparado para un cierre en grupo con la presencia de miles de espectadores, venciendo en una remate espectacular el holandés, Kenny Van Hummer, luego pasaron, Jesús Pérez (Kino Táchira), Xavier Quevedo, Francesco Rocaforte y quinto Xavier Nieves, todos con el mismo tiempo del ganador 1:17:15.
Posteriormente se procedió a la premiación, presidida por Artemio Leonett, Presidente de la Federación de Ciclismo de Venezuela y Antonio “El Potro” Alvares, Ministro del Deporte, felicitando a los vencedores y a todos los que de alguna manera se hicieron participe y contribuyeron al éxito de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela. 

 Clasificaciones Finales:
Campeón General Individual, Jonathan Salinas, Kino Táchira a 33.48.55
2- Carlos Galviz, Androni Giocattoli a 6 segundos
3- John Navas, Kino Táchira a 24 segundos
4- Jonathan Camargo, Gob. del Táchira Concafe a 1 minuto 6 segundos
5- Juan Murillo, Lotería del Táchira a 1 minuto 12 segundos

 Campeón Sprint, Junior Romero, Gob. de Nueva Esparta 37 Puntos 
2- Wilmen Bravo, Gob. de Mérida Pdvsa 25 Puntos 
3- Xavier Nieves, ONA Táchira 25 Puntos 
4- Iván Peñaranda, Gob. de Barinas 16 Puntos 
5- Alexander Gómez, Gob. de Nueva Esparta 14 Puntos 

 Campeón Montaña, Andris Hernández, Fundarujano Mérida 11 Puntos
2- Jorge Abreu, Gob. del Táchira Concafe 9 Puntos 
3- Jonathan Salinas, Kino Táchira 9 Puntos
4- Carlos Galviz, Neri Sottoli Ale 8 Puntos
5- Fredy Malaver, JB Ropa Deportiva Colombia 4 Puntos

 Campeón Sub23, Yonder Godoy, Androni Giacattoli Italia Venezuela 33:50:19
2- Ronniel Campos, Gob. de Yaracuy Androni a 1 minuto 14 segundos
3- Andres Soto, Gob. de Trujillo a 1 Minuto 21 Segundos
4- Jhoarman Flores, Gob. Lotería del Zulia a 1 minuto 31 segundos
5- Luis Mora, Gob. Lotería del Zulia a 2 minutos 10 segundos

 Campeón por Puntos, Xavier Quevedo, Gob. de Yaracuy Androni Venezuela, 108 Puntos
2- Francesco Chicchi, Neri Sottoli Ale, 95 Puntos
3- Jonathan Salinas, Kino Táchira, 84 Puntos
Campeón por Equipos, Kino Táchira 101:29:22
2- Androni Giocattoli a 50 Segundos 
3- Gob. del Táchira Concafé a 1 Minuto 6 Segundos

Resultados Oficiales Fianales Completos Aqui

 

 

 

 

 

 

-

0 comentarios