Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador abandona el Tour Tras Caida + Fotos

Contador abandona la décima etapaContador abandona el Tour Tras Caida

EFE.-El Tour de Francia se queda sin otro de sus máximos favoritos tras la caída y el posterior abandono de Alberto Contador en la etapa que transcurre entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles. Contador tiene una fractura de tibia que precisará de una intervención quirúrgica, según ha informado su equipo. El ciclista de Pinto ha sufrido una caída a poco menos de cien kilómetros para llegar a la meta.

El ciclista de Pinto ha intentado continuar en compañía de un par de compañeros de equipo, pero unos kilómetros finalmente ha decidido poner pie a tierra. El abandono de Alberto Contador se suma al de Chris Froome en la quinta etapa. El ganador de la edición 2013 abandonó la ronda gala tres caídas en dos jornadas.

Contador se ha caído en el kilómetro 64 de esta etapa de montaña de 161,5 km de largo, la más dura del tríptico de los Vosgos, donde el de Pinto había anunciado que pensaba pasar al ataque para recuperar tiempo. Pero el ciclista del Tinkoff se ha encontrado en el piso en el descenso del Petit Ballon, justo antes del inicio del ascenso al Platzerwasel

Sus compañeros Bennati, Morkov, Roche han esperado a Contador para encarar el ascenso del Platzerwasel en grupo, pero finalmente el dos veces ganador del Tour de Francia ha capitulado, minutos después de cruzar la cumbre y hablar con su director, Bjarne Riis.

El ciclista de Pinto también ha tenido que cambiar calzado tras la caída que le ha roto una de sus zapatillas de ciclista. Al reincoporarse a la carrera Contador ya perdía casi cuatro minutos con respecto al pelotón.

Ha sido entonces cuando Contador se ha bajado de la bicicleta, se ha subido al auto del equipo y se ha despidido del Tour-2014, al que había llegado con excelentes piernas después de una buena exhibición en el Dauphiné, ensayo general de la ronda gala.

Contador , de 31 años, ocupaba el noveno puesto de la clasificación general , a 4:08 del líder, Tony Gallopin.

Contador abandona la décima etapa

Contador abandona la décima etapa

Contador abandona la décima etapa

Contador abandona la décima etapa

0 comentarios