Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombianos ganaron 3 de Oro de las 4 en la ruta del Panamericano Juvenil de Ciclismo en México

Colombianos ganaron 3 de Oro de las 4 en la ruta del Panamericano Juvenil de Ciclismo en México

COC.-Los colombianos Camila Valbuena, Wilmar Paredes y Jaime Restrepo, fueron los ganadores de las tres medallas de oro en ciclismo en el Torneo Panamericano Juvenil de Ciclismo en México, que le dieron el campeonato a Colombia, dejando al anfitrión en segundo lugar.

Colombia se consolidó campeón general, tras llevarse tres medallas de oro en la modalidad de pista y ruta al cierre del evento.

Camila y Jaime se llevaron las medallas en las pruebas contrarreloj, mientras que Wilmar en la prueba individual masculino.

Colombia sumó 21 medallas, once de oro, tres de plata y siete de bronce.

En la modalidad de pista, la delegación nacional, sumó un total de ochos preseas doradas, tres de plata y siete de bronce, mientras que los locales se quedaron con siete de oro, 10 de plata y cuatro de bronce.

En la ruta, el equipo nacional ganó tres de las cuatro medallas de oro en disputa, al ganar la contrarreloj, con Jaime Restrepo, la bogotana Camila Valbuena y la prueba de fondo con Wilmar Paredes.

Camila Valbuena, del registro de la Liga de Ciclismo de Bogotá, ganó la contrarreloj individual, con un tiempo de 13:03.313 para los 10 km del recorrido, para superar a las mexicanas Yesica Bonilla (13:32.291) y Brenda Santoyo (13:24.376).

Camila, además, fue la campeona de la persecución individual y la prueba por puntos, y segunda en la persecución por equipos, resultados que la convierten en una de las figuras de la delegación y en realidad para el presente y futuro del ciclismo colombiano.

Esta bogotana, nacida y criada en el barrio La Campiña lleva dos años entrenando y en su primer panamericano se convirtió en una de las figuras de la delegación, que llegó al país el lunes en la noche.

“Este era mi primer panamericano y no tenía mucha referencia de las rivales, pero estaba confiada de lo que podía hacer, porque había entrenado para eso”, dice orgullosa Camila, un ex patinadora, que vio en el ciclismo su verdadera pasión.

“Entrenaba en la bicicleta porque era complemento para el patinaje, pero seguí saliendo con mi papá y ahora estoy dedicada solo a la bicicleta”, agrega esta joven graduada del Colegio Alberto lleras.

Camila retomará sus entrenamientos en la Pista del Velódromo Luis Carlos Galán de El Salitre, el próximo lunes 22 de julio, para empezar la preparación rumbo al Campeonato Nacional de Mayores.

Las otras dos ciclistas bogotanas en la delegación también lucieron en el Campeonato Panamericano. Valentina Ocampo fue segunda en los 200 metros, bronce en el keirin y bronce en la velocidad por equipos, en la que hizo pareja con la también bogotana Camila Parra.


0 comentarios