Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Equipo Gobernación -Lotería del Zulia con digna actuación la 51ra. Vuelta Ciclística a Venezuela

Equipo Gobernación -Lotería del Zulia con digna actuación la 51ra. Vuelta Ciclística a Venezuela

Prensa IRDEZ.-En lo que marcó su regreso oficial a las carreteras nacionales, el equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia (GBZ-LZ) cuajó una digna actuación en la edición 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela al figurar entre los cinco primeros de la clasificación por equipos e incluir dos pedalistas entre los mejores de la categoría Sub23.

 La competencia que concluyó este domingo con un circuito en Caracas y que marcó el título para el ciclista Jonathan Salinas del equipo KinoTáchira se disputó en 10 duras jornadas, en la que los nuestros demostraron que el apoyo que brindó el gobernador Francisco Arias Cárdenas para el relanzamiento del combinado de las bielas no fue en vano.

 Lo más sobresaliente fue el quinto puesto en la Clasificación General de Equipos, escalafón que reconoce a las escuadras que culminaron de forma más pareja la ruta. Los dirigidos por Samuel Villamizar emplearon 101 horas, 37 minutos y 15 segundos, apenas superados por Kino Táchira, Androni Giocattoli (Italia), Gobernación del Táchira-Concafé y Gobernación de Carabobo.

 Cabe destacar que el GBZ-LZ, a pesar de su poca experiencia en este relanzamiento y de contar en su mayoría con una nómina joven, superó en esta medición a otros 16 equipos de todo el país, además de invitados internacionales de Italia, Cuba y Colombia.

 Por otra parte, individualmente los mejores por el GBZ-LZ fueron Jhorman Flores y Luis Mora, quienes arribaron en la cuarta y quinta posición de la Clasificación General de los Jóvenes (Sub23) ambos a poco más de un minuto y medio del líder y campeón que resultó Yonder Godoy, venezolano que viene de disputar el prestigioso Giro de Italia con el equipo Androni.

 Esta actuación marcó la preparación para que el Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia siga recorriendo las vías nacionales dejando en alto los colores regionales. Su próximo gran reto será la Vuelta al Zulia el mes de noviembre, además de otras clásicas y giros cortos que servirán de preparación para llegar a esa fecha y a la venidera Vuelta al Táchira en enero de 2015.

0 comentarios