Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Clásico Ciclístico “Nuestra Señora del Carmen” será una gran fiesta en Machiques

Clásico Ciclístico “Nuestra Señora del Carmen” será una gran fiesta en Machiques

Prensa Irdez/Ernesto Vera.-Con más de 120 ciclistas, la mayoría de estos de reciente acción en la ya finalizada Vuelta a Venezuela, este domingo en Machiques de Perijá la gran fiesta del ciclismo se pondrá de manifiesto cuando se realice la edición 11 de Clásico “Nuestra Señora del Carmen”, evento que contará con el patrocinio de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.

Regino Fuenmayor, presidente del comité organizador y directivo de la Asociación de Ciclismo del Estado Zulia, adelantó que una de las cosas que garantizan el éxito de esta carrera, además de la confesa afición del deporte de las bielas en la región perijanera, son los atractivos premios económicos.

“Tendremos 20 mil Bolívares fuertes a repartir para los ganadores, algo que hará competitiva esta fiesta ciclística, pues no queremos envidiarle nada a ninguna de las carreras que se celebran en Venezuela… estamos seguros que el domingo en Machiques habrá una gran celebración que además servirá de marco al Día del Niño y sea un espectáculo para la familia”, dijo Regino.

Fuenmayor explicó que de ese pote económico diez mil pararán a manos del ganador absoluto, cinco mil para el segundo y dos mil quinientos para el tercero, además de otros premios en metálico que variarán hasta el quinto o décimo lugar dependiendo de la respuesta económica que ofrezcan otros patrocinantes.

Nuevamente la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, encabezada por un amante del ciclismo como Francisco Arias Cárdenas, respaldará económicamente espectáculos deportivos masivos como este que se realiza en dicho municipio. Además que los muchachos del club Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia que vienen de realizar una muy buena actuación en la Vuelta a Venezuela estarán allí intentando hacer valer la localía.

El banderazo de salida se dará a las 10:00 de la mañana y será un circuito de 120 kilómetros que tocará sectores perijaneros como Pavo Seco, Avenida Chiquinquirá, Calle La Marina y Avenida “H” con partida y llegada frente a la Plaza Bolívar de Machiques.

 

0 comentarios