Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Johnny Castillo Lindarte “El entrenador” que hace Campeones

Johnny Castillo Lindarte “El entrenador” que hace Campeones

Johnny Castillo Lindarte  Con dos grandes Campeones del Ciclismo Venezolano Manuel "El Gato Medina y Jose Rujano

Luis Avilés.- Las comillas en el titulo de este artículo  se debe, a la polémica que hay, sobre el reconocimiento que pesa sobre el Tachirense Sr.  Johnny Castillo Lindarte como entrenador de Ciclismo, a quien conozco desde hace unos 10 años dentro del ciclismo, ocupando varios roles dentro de la preparación  física y técnica de ciclistas, con diferentes equipos y ciclistas del Pelotón Nacional Venezolano.

El hecho de que una persona no sea egresada de una universidad pedagógica, en la mención educación física, o  Instituto politécnico especialista en Deporte,  no quiere decir que no tenga los conocimientos, básicos esenciales, para ser un entrenador deportivo,  mas si ha estado trabajando, en roles similares, mas directamente con los ciclistas, como el de mecánico,  masajista, asistente técnico etc.,  en diferentes equipos reconocidos.

Conozco del rol de entrenador del Sr.  Johnny Castillo Lindarte, y  doy fe, que desde que lo conozco  primero como masajista, después como asistente Técnico de José Lindarte,  y desde hace unos 5 años ejerciendo la función de director técnico, o Entrenador de diferentes equipos del pelotón nacional Venezolano, es un caso excepcional, inclusive ganado varios de los eventos Ciclistas que he Organizado,  en el Estado Monagas tal es el caso del Clásico día de la Juventud que gano Alexander “El Buitre” Gómez en su primer año como elite, con el equipo de la Fundación José Gregorio Hernández el año 2011, donde Johnny Castillo Lindarte era el entrenador.

Johnny Castillo Lindarte,  ha entrenado una camada de jóvenes ciclistas donde se encuentra entre ellos,  Alexander “El Buitre” Gómez, flamante ganador de la 5ta Etapa de la recién finaliza Vuelta Ciclística a Venezuela, etapa que llego a la Ciudad de San Carlos en el Estado Cojedes y donde “El Buitre” protagonizo una fuga de principio a fin, y quien le dedico ese triunfo a Johnny Castillo Lindarte, de quien dijo, fue quien lo formo como ciclista, así como a Junior Romero quien quedo Campeón de los Sprint, también formo parte de la preparación  de Nelson Araujo quien quedo 3ro en la Clasificación General final de la Vuelta a Barinitas 2013, entre otros.

El Padre Jesús Emiro Suarez del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotu, en el Estado Trujillo, quien es el Presidente del Club de Ciclismo Fundación José Gregorio Hernández, puede dar fe de lo que estoy escribiendo, ya que el Sr.  Johnny Castillo Lindarte fue el entrenador de su Club, inclusive participando en varias Vueltas a Venezuela,  por espacio de unos 5 años hasta su desaparición hace 2 años.

En Venezuela los Ex ciclistas son los Entrenadores

En Venezuela en la mayoría de los equipos, los entrenadores no son académicos en Deporte, son en su mayoría Ex Ciclistas, con una dilatada experiencia, con algún pequeño o gran  curso, o método de entrenamiento, el que aplican a sus ciclistas, tal es el caso de José Lindarte, Arsenio Navas, Omar Pumar,  Aldrin Salamanca, Danny Yepes, Armando Gil, Alexis Mendez, Samuel Villamizar, por nombrar a los mas conocidos, y un largo etc.de ex ciclistas que son los entrenadores en los diferentes Estados, Igual lo vimos con los Equipos Colombianos que participaron en la Vuelta a Venezuela, donde los entrenadores fueron 2 ex ciclistas Julio Vernal y Federico Muñoz.

Los Inicios de Johnny Castillo Lindarte en el Ciclismo

El apellido Lindarte,  suena a ciclismo, y es por el hecho, de  que en la década de los 80 apareció un joven llamado José Lindarte, quien ganaba en cuanto clásico y vuelta participaba inclusive  se titulo Campeón de la Vuelta Ciclística a Venezuela el 1987, viendo Johnny Castillo a su primo José Lindarte destacándose en el ciclismo, se interesa por el ciclismo, y su primera participación fue en la Vuelta a Bramon ese mismo  año  de la Azaña de José Lindarte el año 1.987,   y el año siguiente 1.988 participo en la Vuelta al Táchira, fueron las primaras participaciones, en el ciclismo con el equipo Lotería del Táchira, como ayudante de mecánico  e hidratador,  posteriormente se intereso por el masaje,  y estuvo como masajista del equipo Fegaven - Ejercito, y de la Fundación José Gregorio Hernández, donde también fue entrenador, hasta su desaparición.

En la actualidad están activos, de la dinastía Lindarte, el masajista del Equipo Lotería del Táchira Henri  Meneses Lindarte, el ciclista Henri Michael Meneses Lindarte quien corre con el equipo Androni - Gob. de Yaracuy,  José Lindarte, y Jhonny Castillo Lindarte, quien de seguro buscara trabajo como entrenador, con algún equipo.

Su última participación como entrenador fue con el equipo Gobierno de Nueva Esparta.

El Sr.  Johnny Castillo Lindarte fue hasta hace un mes,  el entrenador del Equipo de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, siendo su ultima participación en la Vuelta a Paria de este año 2014, Equipo de donde fue cesanteado, por no ser entrenador certificado, de acuerdo a información suministrada por la Sra. Dalia de Smith  Directora, Delegada del Equipo Isleño,  quien dijo,  que el Sr. Johnny Castillo los engaño al enviar un Currulum Vitae falso, diciendo que era entrenador sin serlo,  y están en lo cierto.

A continuación las actuaciones mas destacado de la participación del  Sr.  Johnny Castillo Lindarte como entrenador con el equipo Gobierno del Estado Nueva Esparta

Sub Campeón en la Clasificación Gral. : Vuelta a Carupano 2013

Campeón en la Clasificación Gral. Por equipos: Vuelta a Carupano 2013

3er Lugar en la Clasificación Gral.: Vuelta al Zulia 2013

3er Lugar Clásico Nacional de Aguasay Estado Monagas 2.014

Campeón Clásico Virgen del Valle en Nueva Esparta 2.014

4to Lugar Clásico Nacional Gobernación del Edo Anzoátegui 2.014

1ro, 2do, 3ro y 4to en el Clásico Nacional Cd. de Anaco Edo Anzoátegui 2.014

 

En el Clasico Nacional Ciudad de Anaco elite sub 23, año 2014 El Equipo, (Gobernacion de Nueva Esparta) Dirigidos por Jhonny Castillo  Lindarte, obtuvieron los 4 primeros lugares en la general a travez de Alexander "El Buitre" Gomez en la primera posicion escoltado por Daniel Smith, Junior Romero, y Armando Velasquez, y se totularon  campeones por equipos. 

1 comentario

Noel -

Grande Johnny!!! Un placer coincidir contigo en la Vuelta al Tachira y recibir tu ayuda para cuidar mis piernas cada día ;)