Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Todo un éxito el Clásico Ciclístico Nacional Memorial “Ernesto José Martínez” efectuado ayer domingo 20 de Julio en Pariaguan/ Jose “El Panita” Reyes (Gob. de Carabobo) se titulo Campeón

 

José Reyes (Funda Deporte Carabobo) se titulo Campeon del Clásico Ciclístico Nacional Memorial “Ernesto José Martínez” efectuado ayer domingo 20 de Julio en Pariaguan

Fundación Pro Ciclismo/ Enviados Especiales: Luis Avilés y José Fernández/ Fotos: Paula Urreola.- Todo un éxito resulto el Clásico Ciclístico Nacional Memorial “Ernesto José Martínez”, evento que conto con la participación de un numeroso publico y mas de un centenar de ciclistas de todo el País y la presencia de Artemio Leonett Maestre, Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El Clásico ciclista se efectuó el pasado domingo 20 de Julio en un circuito cerrado en la Av. Libertador en la Población de Pariaguan del Estado Anzoátegui, bajo la Organización del Sr. Yamil Martínez, padre del desaparecido Joven, Ernesto José Martínez, en cuyo honor se corrió el Clásico.

Los primeros en tomar la salida fueron los ciclistas de la Categoría máster Libre, quienes dieron 20 Vueltas al circuito de 3.1 Km, para un total de 62 kilómetros resultando ganador el pedalista Andrés Castillo del Equipo (Multiservicios La Roca Monagas) quien empleo un tiempo de 1 hora 38 minutos 56 segundos, 2do entro el corredor Cesar Rodríguez del mismo equipocon el mismo tiempo, y completo el podio el corredor de la casa Jhoci Ruiz de (Pariaguan).

En la Categoría máster Libre, se corrieron 3 Sprint, el 1ro en la Vuelta 5 donde paso 1ro Andrés Castillo de (Multi Servicios La Roca Monagas), el 2do se efectuó en la Vuelta 10 donde el mas rápido fue Cesar Rodríguez (Multi Servicios La Roca Monagas), y el 3er y ultimo Sprint se disputo en la Vuelñta 15 el cual fue ganado por el corredor Luis Figueroa  de (Pariaguan), quien protagonizo una fuga de varias Vueltas, con Cesar Rodríguez, quienes al final se les llegaron Andrés Castillo, Angelo Torella y Jhoci Ruiz.

Seguidamente se llamo a la raya de salida a la Categoría Elite Sub 23, quienes dieron 30 Vueltas al Circuito para un total de 93 kilómetros, presentándose varias fugas desde la primera vuelta, con los ciclistas de Pariaguan quienes animaron a su público, presentándose varias escaramuzas en todo el trayecto, cristalizándose una fuga de 4 pedalistas a falta de 5 vueltas, cuando saltaron del pelotón los corredores Diego García y Alexander “El Buitre” Gómez de Nueva Esparta, Jose “El Panita” Reyes de Carabobo y el Caraqueño Giorgio Landaeta del equipo de Pariaguan, llegando en un Sprint Final, que gano José “El Panita” Reyes de Carabobo, quien empleo un tiempo de 2 horas 06minutos 07 segundos, 2do fue Alexander “El Buitre” Gómez del equipo Gobierno de Nueva Esparta, y completo el podio Giorgio Landaeta del equipo de la Casa Pariaguan.

Transmisión Radial

El Clásico Ciclístico Nacional Memorial “Ernesto José Martínez” fue transmitido por la “Cadena radial Oriental del Ciclismo”, en las Voces de José Fernández y Luis Avilés, bajo la dirección técnica de Johnny Marín, atreves de las emisoras: Fe y Alegría 91.7 FM, Fe y Alegría 940 am de El Tigre, Génesis 102. 9 FM de Pariaguan y Sports 96.7 FM de Ciudad Bolívar, y vía Web en www.luisaviles.blogia.com, www.feyalegriaradionoticias.net, y www.sports967fm.com.

Resultados Top 5 por Categorías:

Categoría Máster Libre

1.- Andrés Castillo (La Roca Monagas) 1.38 56

2.- Cesar Rodríguez (La Roca Monagas) MT

3.- Jhoci Ruiz  (Pariaguan)

4.- Alexander Salazar (La Mina Monagas)

5.- Angelo Torella (Yako Anzoátegui)

Sprint:

1.- Andrés Castillo (La Roca Monagas)   

2.- Cesar Rodríguez (La Roca Monagas)

3.- Luis Figueroa  (Pariaguan)

 

Categoría   Elite Sub 23

1.- José Reyes (Funda Deporte Carabobo) 2. 06.07

2.- Alexander Gómez (Gob. de Nueva Esparta)

3.- Giorgio Landaeta (Pariaguan)

4.- Diego García (Alcaldía de Nariño Grillo Bike Nueva Esparta)

5.- Tomas Teresen (Gob. de Nueva Esparta)

 

Sprint:

1.- Lenin Ruiz (Anzoátegui Sport)

2.- Gregory Cortesía (Anzoátegui Sport)

3.- José Reyes (Funda Deporte Carabobo)

4.- Armando Velásquez (Gob. de Nueva Esparta)

5.- Giorgio Landaeta (Pariaguan)

Artemio Leonett Presidente de FVCiclismo estuvo presente entregando la Premiacion


 

Andrés Castillo (La Roca Monagas) Campeon Categoria Master


 

1 comentario

´jose martinez -

Muy bueno lo acontecido en el clasico en honor a ERNESTO JOSE, hecho realidad gracias a la colaboración de varias personas entre ellos los amigos Luis Aviles,Jose Fernandez, Armando Leonett y la grata sorpresa de la visita del señor Artemio Leonett. Para el próximo año el compromiso de hacerlo aun mejor. Así será porque queremos que así sea. Lo vamos a convertir en una referencia importante en el ciclismo nacional. Hasta la próxima. Gracias a todos los que participaron.