Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Invitados Colombia, México, Bolivia y Cuba a la XLVI Vuelta de la Juventud en Bicicleta

Invitados Colombia, México, Bolivia y Cuba  a la XLVI Vuelta de la Juventud en Bicicleta

Nairo Quintana 5to de izquierda a derecha cuando participo en Vuelta de la Juventud en Bicicleta del año 2008

En la XLVI Vuelta de la Juventud en Bicicleta se disputara la Copa Movimiento por La Paz y La Vida

(Prensa-Especial).- El Comité Organizador de la edición 46 de la Vuelta de la Juventud en Bicicleta, cursaron invitacions a delegaciones de Colombia, México, Cuba, Bolivia  y 17 escuadras venezolanas, para que participen del 23 al 28 de junio, a éste evento que año tras año brilla con lus propia gracias al valioso apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Movimiento por La Paz y la Vida, Gobernación del Táchira, Acaldía de Ayacucho y el IDT.

Igualmente, la Asociación Civil Vuelta Ciclística de la Juventud, viene trabajando a tiempo completo desde el mes de febrero, con la sana intención de organizar por todo lo alto la XLVI Vuelta de la Juventud en Bicicleta, uno de los eventos pedalísticos juveniles más importantes que se desarrollan en nuestro continente Americano.

Así lo expresó el Dr. Mario Márquez, presidente del 46 Giro Joven de Venezuela, quien recordó que ésta justa ciclística, se realiza todos los años, en el corazón de San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho, ininterrumpidamente, desde el 18 de junio de 1970.

Acotó el vocero de la carrera juvenil: “Por la  Vuelta de Juventud en Bicicleta, han desfilado los más cotizados pedalistas de Venezuela y Colombia, entre ellos: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Favio Camargo, Leonardo Sierra, José Rujano, Jonathan Monsalve, Luis Barroso, Alexis Méndez, Omar Pumar y Jackson Rodríguez, entre otras tantas luminarias del calapié internacional.

Etapas de la XLVI Vuelta de la Juventud en Bicicleta del 23 al 28 del venidero mes de junio, a desarrollarse por territorio tachirense, merideño y colombiano, sobre seis emocionantes etapas, con un recorrido aproximado de 464, 2 kilómetros:

I etapa: martes 23 de junio, Contra Reloj por Equipos (CRE), en San Juan de Colón, sobre 17,5 km. II etapa: miércoles 24 de junio, entre San Juan de Colón – La Tendida, sobre 98,5 Km. III etapa: jueves 25 de junio, entre San Cruz de Mora(circuito)-El Estanque-El Vigía(circuito)-Santa Cruz de Mora, sobre 117,7 Km. IV etapa: viernes 26 de junio, CRI, entre las localidades de La Fría-San Felix, sobre 18,0 Km. V etapa: sábado 27 de junio, entre Puerto Santander (Colombia)-San Juan de Colón, sobre 116,5 Km. VI etapa: domingo 28 de junio, tradicional circuito en San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho, sobre 96 km.

Comité Organizador de la edición númeo 46 de la Vuelta de la Juventud en Bicicleta: Presidente: Dr. Mario Márquez. Adjunto: Jesús Useche, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Ayacucho-IAMDA. VicePresidente: Entrenador Ender Rosales. Secreario General: Pof. Porfirio Pineda. Administrador: Lcdo. Omar “El Gato”Hernández. Mercadeo y Publicidad: Prof. Marino Contreras. Y otros tantos hombres y mujeres, adscritos a la Asociación Civil Vuelta Ciclística de la Juventud,  que desde hace más de 45 años vienen aportando su granito de arena para que el Giro Joven de Venezuela, trascienda las fronteras patrias. (Prensa-Especial).-

0 comentarios