Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La FVC Presento Oficilmente en Caracas en rueda de prensa la Vuelta ciclista a Venezuela

La FVC Presento Oficilmente en Caracas en rueda de prensa la Vuelta ciclista a Venezuela

Especial.-Desde este viernes 12 hasta el domingo 21 de junio, unos 160 ciclistas de siete países y 20 escudras ncionaales se disputarán la Vuelta Ciclista a Venezuela, evento que forma parte del calendario mundial de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI en inglés).

En rueda de prensa ofrecida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, en Caracas, se informó que la primera válida que arrancará en el estado Nueva Esparta, tendrá partida a las 9:30 de la mañana en el Valle del Espiritu Santo, con la Virgen Del Vallecomo principal Invitada.

Luego de las etapas en Nueva Esparta, la justa pasará por los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico, Miranda y Distrito Capital.

Durante las 10 válidas del evento, los ciclistas de 30 equipos pedalearán 1.537,7 kilómetros en gran parte de la geografía venezolana, entre las regiones, insular, andina, central y llanera, la competencia tendrá 40 sprints, 20 de ellos con bonos y 13 premios de montañas.

El titular de la cartera deportiva deseó mucha uerte en la competencia, mientras que el presidente de la FVC agradeció el del Gobierno Bolivariano para realizar este clásico evento que involucra a gran parte de la población venezolana.

0 comentarios