Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong teme la ruina:

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong teme la ruina:

El estadounidense afronta un juicio por fraude fiscal y si es declarado culpable deberá pagar esa cantidad. El proceso comenzará a fin de año.

DPA Londres.- El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong aseguró que no podría pagar una eventual multa de 100 millones de dólares que se le podría aplicar en el marco del proceso judicial que afronta en su país.

"No tengo 100 millones de dólares", afirmó el ex ciclista,suspendido de por vida tras confesar haberse dopado sistemáticamente a lo largo de su carrera,en declaraciones al diario británico "The Telegraph".

Su antiguo compañero de equipo Floyd Landis y las autoridades estadounidenses demandaron a Armstrong por fraude fiscal. De ser declarado culpable, Armstrong podría tener que pagar una sanción económica en torno a los 100 millones dólares. El proceso comenzará a fin de año, aunque aún no se fijó una fecha exacta.

De 1996 a 2004, Arsmtrong ganó seis de sus siete Tour de France con el equipo norteamericano US-Postal, que era financiado por el Estado.

Los patrocinadores afirmaron no haber tenido conocimiento de las prácticas dopantes que Armstrong reveló públicamente en enero de 2013 en una entrevista por televisión, lo cual provocó que se le quiten sus siete triunfos en el Tour.

"Si pierdo ya no nos sentaremos más en esta mesa, en esta casa, en ninguna casa", dijo Armstrong en Aspen en declaraciones a reporteros de The Telegraph.

Armstrong ya debió pagar más de diez millones de dólares por diversas indemnizaciones y, según sus palabras, dejó de percibir sumas de patrocinadores por un monto de 75 millones.

El estadounidense afirmó además que ya no tiene más que decir sobre sus prácticas. "Hubo investigaciones estatales, judiciales y de agencias antidoping. Se escribieron libros. Confíen en mí, está todo dicho, todo es conocido".

La agencia antidoping de Estados Unidos (USADA) dio a entender que la suspensión por ella impuesta podría suavizarse si el texano de 43 años suministra más informaciones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres