Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Equipo de Trujillo listo para la Vuelta / Gobernación-Policía-Emcontru y Café Flor de Patria-Emastru

Equipo de Trujillo listo para la Vuelta / Gobernación-Policía-Emcontru y Café Flor de Patria-Emastru

Gobernación-Policía-Emcontru y Café Flor de Patria-Emastru

CNC/ Centro de Noticias y Comunicaciones.- Con una nómina de 11 corredores y dos equipos el ciclismo regional se apresta a salir a carretera en la próxima Vuelta a Trujillo en su XXXII que arranca el día martes 21 de julio.

En una reunión celebrada entre los corredores, cuerpo técnico, dirigentes y directivos encabezados por el Comandante de La Policía de Trujillo, Comisario Jairo Pernia quien funge como presidente de la escuadra regional de Gobernación-Policía-Emcontru.

Esta reunión la abrió el propio Comisar Pernia que estuvo acompañado por el Sub Comisario de La Policía, Comisario Jefe Edgar Torres quien además es el Jefe de Seguridad de La Vuelta Trujillo. En este encuentro también estuvieron: Jorge Orozco como Director Deportivo, y  Javier Araujo en representación de la ATC y del Comité Organizador de la Vuelta.

“El ciclismo  es uno de los tres deportes más difíciles que hay, es por eso que debemos de de reconocer el esfuerzo y compromiso de estos muchachos, por eso quiero manifestarles el total apoyo del Gobernador del Estado, Henry Rangel Silva el cual me ha comisionado para hacerles llegar su saludo y felicitaciones por todos los logros alcanzado en tan corto tiempo y desearles la mejor de la suerte en el gran compromiso que se tiene como lo es la Vuelta Trujillo. De mi parte como presidente del equipo quiero que sepan que siempre contarán con nuestro respaldo integral en todos los aspectos”, fue la introducción de Jairo Pernia al hablarles a los corredores como presidente de la institución.

Se indicó que el equipo y cada uno de los corredores de Gobernación Trujillo-Policía-Emcontru Café Flor de Patria-Emastru recibirán lo que se requiera, “hay algunos detalles que se nos han escapado, pero estamos en la disposición  de ir resolviendo y los vamos a lograr. No vamos a desmayar para que cada corredor cuente con una logística y atención siempre adecuada. Estos meses que tenemos al frente del equipo nos ha servido de mucha ayuda y experiencia para salir adelante. Hay grande proyectos a favor de los dos equipos ya para el ciclismo trujillanos”, apuntó en su intervención Pernia.

Hay que seguir mejorando

En las intervenciones se habló de la necesidad seguir mejorando cada día más tanto en lo deportivo como en aspectos administrativos y logísticos. Estos dos equipos en estos tres meses han dejado muy en alto el ciclismo regional ya que pesar de haber arrancado tarde y con limitaciones las cosa de a poco se han ido mejorando, los resultados se han comensado a ver. “pero hay que ir por más, ustedes son una muchacho de muchas condiciones técnicas, llenos de juventud y creo pueden dar más, ustedes encárguense y ocúpense de ser ganadores que nosotros nos encargamos del resto. Yo soy un hombre que me gusta ganar y eso se lo quiero transmitir a ustedes, así vamos para adelante. En esta Vuelta a Trujillo debemos de demostrar lo que tenemos, lo que hemos mejorado y lo que somos capaces de dar,  y sin miedo debemos salir a defender estos gloriosos colores del estado Trujillo.” 

Todos comprometidos

 Por la parte técnica Jorge Orozco hizo un balance de la actuación que se ha tenido hasta la fecha. “Creo que hemos logrado escalar posición importantes. Hace unos meses ni siquiera había la posibilidad de contar con un equipo, hoy tenemos tres incluyendo el femenino y eso hay que agradecérselo al gobierno regional y al Gobernador quien se comprometió en sacar adelante las divisas y lo está haciendo, aún hay mucha cosa por hacer peor creo en lo personal que se ha ganado mucho en tan corto tiempo. El positivismo y trabajo de equipo debe prevalecer en esto.”

Por su parte, Javier Araujo en nombre de la ATC y del Comité Organizador de la Vuelta señaló que; “hemos trabajado en equipo desde la asociación, el gobierno, las directivas de los equipos para sacar esto adelante, creo que así es la única manera de lograr las metas. Cuando hay trabajo en equipo donde todos están  comprometido los éxitos llegaran y las victorias se consigue. Claro que debemos mejorar y para eso estamos. A los corredores se les tiene asegurado su sueldo al día, eso es una logro significativo, es una tranquilidad que aquí anteriormente no lo había y por eso el equipo se había desintegrado. Hay otros puntos que los estaremos mejorando en esta segunda mitad de temporada. No ha sido fácil, señaló a Araujo.

Proyectos para el beneficio

Se informó que para el mes de octubre  se estaría introduciendo un proyecto para que beneficien a los equipos trujillanos, estos era a través de PAO (Plan Operativo Anual) con lo cual se espera contar con un presupuesto asignado directamente para el mejoramiento del rendimiento del equipo, de sus corredores en su mejoras contractuales y sociales, además de en materia de equipamiento de bicicletas, repuestos y logística. “Al introducirlo ya para el mes de enero o febrero podemos contar con ese presupuesto para todo eso. Para el deporte y sus atletas no se puede escatimar esfuerzos”, enfatizo Jairo Pernia.

Por la buen marcha del ciclismo

Los integrantes de ambos equipos tomaron la palabra en las personas de Darío Osorio, Andris Hernández, Henry Meneses y José Mendoza. Todos en nombre del resto de sus compañeros presentaron sus puntos de vistas y reflexiones para que la buena marcha de la divisa se mantenga.

Cada corredor se presentó con su indumentaria oficial de competencia y se destacó lo más importante de sus carreras deportiva. Todos en una solo voz se mostraron comprometidos en seguir adelante y entregar lo mejor de cada uno a favor de una buena figuración en la Vuelta a Trujillo y en lo que resta de temporada.

 

Gobernación-Policía-Emcontru

1- Andris Hernández      32 Años

2- Carlos Torres     21 Años

3- Darwin Montilla        22 Años

4- Henry Meneses  20 Años

5- Darío Osorio      21 Años

6- Rafael Torres     21 Año

7- Jorge Orozco     D, Deportivo

8- Daniel Medina   Entrenador

9- Régulo Moreno  Kinesiólogo

10- Guillermo Valero    Mecánico

 

Café Flor de Patria-Emastru

1- José Mendoza    21 Años

2- Luis Pinto   21 Años

3- José Castillo      22 Años

4- Simón Túa 23 Años

5- Alexander Gómez     28 Años

6- Jesús Rojas D. Deportivo

7- Jesús Herrera     Masajista

8- Henry Rojas       Mecánico

0 comentarios