Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Isaac Galvez se une a la lista de ciclistas muertos en competencia

Isaac Gálvez se une a la larga lista de fallecidos en competición

Isaac Gálvez se une a la larga lista de fallecidos en competición

El ciclista español Isaac Gálvez, que perdió la vida la pasada madrugada mientras disputaba los Seis Días de Gante, se une a la ya larga lista de corredores profesionales fallecidos mientras competían.

Luisavilesblogia.Efe.- La relación de ciclistas muertos mientras participaban en una prueba es la siguiente:

1935. El español Francisco Cepeda murió tras una caída durante una etapa del Tour de Francia que concluía en Bourg d'Oisans.

1937. El francés André Raynaud, campeón del mundo de mediofondo, murió en el transcurso de una prueba de ruta en Anvers.

1950. Una motocicleta embistió a la francesa Camille Danguillaume durante el campeonato de Francia en ruta, en Montlhery.

1951. Serge Coppi se cayó durante una etapa del Tour del Piamonte. El ciclista terminó la etapa pero murió al día siguiente.

1956. El belga Stan Ockers, campeón mundial de ruta, en una prueba en Anvers.

1967. El británico Tom Simpson, campeón del mundo de ruta, murió de una ataque al corazón, producto del dopaje, en la subida al Mont Ventoux, del Tour de Francia.

1969. José Samyn, de Francia, chocó contra un vendedor durante una verbena en Zingem (Bélgica).

1970. El belga Jean Pierre Monsere, campeón del mundo en ruta, chocó contra un coche que viajaba en sentido contrario durante el Gran Premio de Retie (Bélgica).

1972. El español Manuel Galera se cayó durante una etapa de la Vuelta a Andalucía.

1976. El español Juan Manuel Santisteban sufrió una caída durante la primera etapa del Giro de Italia.

1984. Joaquim Agostinho, de Portugal, atropelló un perro en la meta de una etapa de la Vuelta al Algarve y murió diez días después.

1986. El italiano Emilio Ravasio se cayó en un descenso durante la primera etapa del Giro y murió dos semanas después.

1987. El español Vicente Mata fue arrollado por un coche durante el Trofeo Luig Puig, en España.

1987. Michel Goffin, de Bélgica, entró en coma después de una caída durante la vuelta del Haut Var y murió seis días más tarde.

1988. La holandesa Connie Meijer murió víctima de una enfermedad durante una prueba ciclista en Holanda.

1995. El 18 de julio muere el italiano Fabio Casartelli durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia.

1996. El 19 octubre muere el español José Antonio Espinosa durante el III Criterium Deporte y Vida de Fuenlabrada (Madrid).

1999. El 19 de junio muere el español Manuel Sanroma al sufrir una fatal caída al final de la segunda etapa de la Volta a Cataluña, en Vilanova i La Geltrú (Barcelona).

2000. El 28 de febrero Saúl Morales (Relax Fuenlabrada) muere al ser arrollado por un camión durante la séptima etapa de la Vuelta a Argentina.

2003. El 12 de marzo muere en el hospital de Saint Etienne (Francia) el ciclista kazajo Andrei Kivilev tras sufrir una caída el día anterior en la segunda etapa de la París-Niza.

2005. El 15 de junio fallece el italiano Alessio Galletti, de 37 años, durante la disputa de la XXIX edición de Subida al Naranco, celebrada entre Lugones y el monte ovetense.

2006. El 26 de noviembre pierde la vida el español Isaac Gálvez tras una caída sufrida en la 66 edición de los Seis Días de Gante.