Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Remenbransa de Unai Etxebarria.......................................................por Luis Aviles

Remenbransa de Unai Etxebarria.......................................................por Luis Aviles

Unai Etxebarría,nació el 21 de noviembre de 1972 en Caracas, hijo de padres españoles, pero no pasó mucho tiempo en Venezuela, ya que a los pocos años se marchó con sus progenitores al país de origen de éstos, donde creció y se hizo ciclista.                                                                                                                                     Etxebarria siempre se mostró dispuesto a integrar las selecciones Venezolanas de ciclismo a mundiales y juegos olímpicos; pero fue en las Olimpiadas de Atenas donde le dio cumplimiento a esa aspiración. 

Quizá muchos venezolanos la única oportunidad en que han visto a Unai Etxebarria fue precisamente a través de la televisión en Atenas, donde durante un largo trecho comandó una escapada en la prueba de ruta individual de los Juegos Olímpicos llegando a despertar muchas ilusiones, pero terminó en el pelotón que arribó comandado por el medallista de bronce Sergey Yakovley, de Kazajastán, a 25 segundos del medallista de oro Sergio Paulinho, de Portugal, quien hizo el mismo crono del italiano Paolo Bettini, plata. Esa es la única oportunidad que Etxebarria ha vestido los colores de Venezuela.  

Su campaña como pedalista profesional la comenzó en 1997 con el Euskaltel-Euscadi y desde entonces ha permanecido con el mismo club, teniendo incluso participaciones en el Tour de Francia y la Vuelta a España,y Giro de Italia. Sus compromisos con el equipo Europeo no lo han dejado participar en el maximo enento del ciclismo Venezolano La Vuelta a Venezuela uno de sus mas grandes deseos.

El año 2003 el corredor venezolano Unai Etxebarría (Euskaltel Euskadi) se adjudicó en solitario su primer triunfo parcial en la Vuelta a España al imponerse en la cuarta etapa disputada entre Santander y Burgos de 151 kilómetros de recorrido.

Equipos

  •  hace 6 años  que comenzo su carrera de ciclista profesional con el Equipo Euskaltel-Euskadi (1997 - 2006)

Palmarés

  • 2 etapas de la Vuelta a Portugal - 1998
  • Una etapa de la Setmana Catalana - 2000
  • 1º en la clásica GP Primavera - 2000
  • Una etapa de la Dauphiné Liberé - 2001
  • 2º puesto en la clásica Flecha Valona - 2002
  • 3º en la clásica Flecha Valona - 2003
  • Una etapa de la Vuelta a España - 2003
  • Una etapa de la Challenge a Mallorca - 2004
  • 1º en la clásica GP Llodio – 2004
  •  Participación Giro de Italia   2005-2006
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres