Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jesus Perez se alza con la primera etapa y es el lider de la Vuelta al Zulia 2006

Jesus Perez se alza con la primera etapa y es el lider de la Vuelta al Zulia 2006

Prensa Vuelta al Zulia  La Cañada de Urdaneta (Jhon Castillo Morera).

          El ciclista larense Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) conquisto categóricamente el embalaje masivo de la primera etapa de la Vuelta al Zulia marcando un tiempo total de 1 hora 44 minutos y 49 segundos en los 86 kilómetros desarrollados entre la ciudad de Maracaibo, San Francisco, La Concepción y llegada en la Cañada de Urdaneta.Detrás del ciclista larense arribaron el cubano Michell Fernández, Gil Cordobés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas), Miguel Abeto (Selección de Venezuela) y Juan Arias (Cuba).-         Esta victoria es gracias al buen trabajo que hizo mi equipo al levantarme el embalaje bastante largo y aprovechar la confusión que hubo detrás del pelotón, manifestó el vencedor del primer tramo Jesús Pérez.                                                                                                                                                     

    La primera etapa contó un alto ritmo de carrera promediando los 48,86 kilómetros por hora en un terreno totalmente llano. Por su parte, el triple ganador de la ronda zuliana, Gil Cordobés comentó que no le preocupa haber cedido puestos en la etapa. ´No me preocupa el tercer puesto porque mañana (lunes) tendremos dos etapas que con seguridad recuperaremos terreno´, manifestó el velocista antillano.           

          La intensa lucha por los premios intermedios se presentó entre los corredores del elenco Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas y la selección de Chile. El múltiple ganador del giro zuliano, Gil Cordobés se apropio del primer sprint superando en raya de sentencia a Miguel Ubeto (Venezuela) y el zuliano Iván Castillo.Rumbo a la localidad de la Concepción el chileno José Medina saltó del pelotón principal sacando una diferencia de 45 segundos para ganarse cómodamente la segunda meta intermedia. A 25 kilómetros para la meta el penalista austral fue capturado y de inmediato el gusano multicolor se adentró al municipio San Francisco para disputar el último sprint. donde Jesús Pérez dio su primer aviso de fortaleza y ganó la última fracción del día seguido por Gil Cordobés y José Medina (Chile).                        

         La clasificación de general arrojó como líder a Jesús Pérez con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 39 segundos seguido por Gil Cordobés a 3 segundos de diferencia; Michell Fernández (Cuba) en la tercera plaza a 4 segundos; siguen Miguel Ubeto (Selección Venezuela) a 8 segundos, Iván Castillo (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas) a 9 e Iván Arias (Cuba) a 10´.                                                            

        Para mañana esta prevista la segunda etapa que estará dividida en dos tramos. A primera hora se realizará un circuito en la localidad de Santa Rita sobre 68 kilómetros con disputa de dos sprint. A las cuatro de la tarde partirá el tramo B en la avenida Intercomunal de Cabimas sobre una distancia de 78 kilómetros. 

0 comentarios