Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Fue presentada en París la edición 2007 del Tour de Francia

Fue presentada en París la edición 2007 del Tour de Francia

Tendrá como novedad la subida al Aubisque, un mítico puerto de los Pirineos, tras salir por primera vez de Londres, anunció el director de la ronda ciclista Christian Prudhomme.

jueves, 26 de octubre de 2006

La 'Grande Boucle' saldrá de la capital británica el 7 de julio para recorrer un total de 3.547 kilómetros hasta llegar el 29 de julio a los Campos Elíseos, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y cruzando antes los Alpes que los Pirineos.

En toda su historia, el Tour ha llegado una sola vez a la cima del Aubisque, en 1985. Esta vez, será uno de los grandes momentos de la carrera junto con otras dos metas en altura - Tignes y el Plateau de Beille - y también habrá dos grandes contrarreloj, en Albi y en Angulema.

El número de equipos está por determinar, explicó Prudhomme, según el cual tomarán la salida "los que lo merezcan desde el punto de vista deportivo y ético".

Tras salir de Londres, una gran novedad puesto que la carrera no había comenzado nunca en Gran Bretaña, el itinerario pasará por Bélgica y se encaminará hacia los Alpes a través de Borgoña.

Dos etapas de alta montaña (Cormet de Roselend antes de la jornada de descanso en Tignes, Iseran y la subida del Galibier) precederán a la llegada al sur de Francia, pasando por Marsella y Montpellier, y a la primera gran 'crono' de 54 km en el Tarn, como en 2003.

Los Pirineos tendrán tres actos. Primero en Ariege, luego la larga subida del inédito puerto de Bales hasta el valle Louron antes de la segunda jornada de descanso en Pau y, finalmente, el Aubisque, en una durísima etapa que pasará a España, y que incluirá además las dificultades de Larrau, la Pierre Saint-Martin y Marie-Blanque.

Después el pelotón pondrá rumbo a París dirigiéndose hacia el norte con la segunda contrarreloj (Cognac-Angulema) en vísperas del traslado a la región parisina el último día y la llegada a los Campos Elíseos.

El nuevo director del Tour, que sucede a Jean-Marie Leblanc, afirmó que "se han respetado los grandes equilibrios" en este recorrido.

Además rechazó una vez más el argumento de que el dopaje sea consecuencia del gran número de dificultades y las grandes distancias en las carreras ciclistas: "En atletismo, ¿hay más dopaje en la maratón que en los 100 metros?", preguntó.

La película del Tour-2006, que sigue sin ganador porque el proceso contra el estadounidense Floyd Landis, que dio positivo en un control antidopaje, sigue su curso, recordó los grandes momentos de la prueba. La imagen final: Landis es un espejo roto.

0 comentarios