Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

MEDELLÍN SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS 2010

MEDELLÍN SERÁ LA SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS 2010

El presidente de la ODESUR el brasileño Carlos Arthur Nuzman

 BUENOS AIRES - La ciudad de de Medellín, Colombia, será la sede de los IX Juegos Sudamericanos, a ser realizados en 2010. La decisión fue tomada este martes, día 7, en Buenos Aires, durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Sudamericana. En la elección realizada por la Asamblea, Medellín obtuvo 8 votos, contra 6 de Santiago, Chile. "Por el proyecto presentado por la ciudad de Medellín, estamos ciertos de que los IX Juegos Sudamericanos serán un suceso", afirmo el presidente de la ODESUR, el brasileño Carlos Arthur Nuzman, luego de anunciar la ciudad vencedora.

La octava edición de los Juegos Sudamericanos tendrá inicio este jueves, día 9, en las ciudades de Buenos Aires y Mar Del Plata. Integran la ODESUR los siguientes países- Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Durante la Asamblea de la ODESUR fueron hechas presentaciones de las ciudades que compiten para sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 - Sochi (Rusia), PyeongChang (Corea del Sur) y Salzburgo (Austria). También fue hecha una presentación del informe de progreso de los Juegos Panamericanos Rio 2007, por el secretario general del Comité Organizador Rio 2007, Carlos Roberto Osório.

Los Juegos Sudamericanos Buenos Aires 2006 contaran con la presencia de 2.700 atletas y tendrá la disputa de 30 modalidades deportivas, a saber:

Buenos Aires - Atletismo, Bochas, Boliche, boxeo, Esgrima, Esquí Acuático, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Hipismo, Hockey sobre Césped, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas, Maratón Acuático, Natación, Patinaje Artístico, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco y Vela.

Mar Del Plata - Canotaje, Ciclismo, Futsal, Balonmano, Patinaje Velocidad, Remo y Triatlón.


Fuente: Prensa Odesur

0 comentarios