Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

COMITE ORGANIZADOR RIO 2007 FIRMA CONTRATO CON LA EMISORA ANFITRIONA PARA PROVEER LA SEÑAL DE RADIO Y TV PARA RIO 2007

COMITE ORGANIZADOR  RIO 2007 FIRMA CONTRATO CON LA EMISORA ANFITRIONA PARA PROVEER LA SEÑAL DE RADIO Y TV PARA RIO 2007
 El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) firmó contrato, este miércoles (día 25), en Pekín, China, con la empresa ISB (International Sports Broadcasting) para captar, producir, coordinar y entregar las señales internacionales de radio y TV en el Centro Internacional de Radiodifusión (CIR), que generará en directo las imágenes de los Juegos Panamericanos Rio 2007 y producirá dos boletines diarios. "El contrato que firmamos nos garantizará una transmisión de radio y TV de estándar comparable a los principales eventos deportivos mundiales lo que traerá tranquilidad para el Comité Organizador y calidad para el telespectador y para el oyente. De esta manera, seguimos nuestro retro de trabajar con calidad en la organización de RIO 2007", comentó el Presidente del CO-RIO y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman. Tanto Nuzman como el Presidente de la ISB, Manolo Romero, se encontraran, en China, para las reuniones de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos Pekín-2008.

El Presidente de la ISB, Manolo Romero, un experto en dirección de Emisora Anfitriona (host broadcaster, en lenguaje internacional) de varios eventos polideportivos como por ejemplo, los Juegos Olímpicos Seúl-1988, Barcelona-1992, Atlanta-1966 y Atenas-2004 y los Juegos Olímpicos de invierno Albertville-1992, Lillehammer-1994, Nagano-1998, Salt Lake City-2002 e Turino-2006, además de ser responsable por la dirección de generación de la señal de radio y TV de los Olímpicos de Pekín-2008. Manolo Romero adelantó que la grande novedad que la empresa traerá para los Juegos Panamericanos Rio 2007 será la mejor calidad comparada a las anteriores. "Toda cobertura de RIO 2007 será en alta definición. Esta es la novedad de la IBS para los Juegos de Rio de Janeiro. RIO 2007 marcará la historia de los Juegos Panamericanos, pues presenta un nivel de organización y de calidad de instalaciones próximo a los Juegos Olímpicos y ahora aún más con la generación de las imágenes para televisión", explicó Romero.

Además de Carlos Arthur Nuzman y Manolo Romero, también participaron en el momento de la firma del contrato, en Pekín, como testigo, por parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el Presidente de la Comisión de Coordinación de la entidad para RIO 2007, Julio Maglione, "Con la firma de este contrato, Rio de Janeiro y Brasil cumplen, con excelencia, un importante compromiso asumido con la ODEPA. La ISB garantizará una cobertura excepcional de los Juegos Panamericanos Rio 2007" evaluó Maglione, que también es Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Federación Internacional de natación (FINA).

Con un contrato mezclado, el valor de la contratación de los servicios prestados por la ISB es de 18,5 millones de euros (aproximadamente R$ 49,8 millones por el cambio de este miércoles, día 25) y el CO-RIO contratará aún, dentro del mercado brasileño, equipamientos y servicios necesarios para la operación hasta un límite de R$ 17,5 millones.

El CO-RIO asumió un compromiso de generar imágenes, no necesariamente en directo, de todas las competiciones individuales o por equipos, en las cuales, fueren definidas medallas, de forma que registre todos los premiados en RIO 2007. El total de 700 horas que CO-RIO generará será un record en la historia de Juegos Panamericanos. Además de las imágenes generadas en directo, habrá una producción de dos boletines diarios de 40 minutos cada, con las principales imágenes del día, incluso las premiaciones.

Todos los que poseen derechos de transmisión podrán servirse de la señal generada por Emisora Anfitriona. Las siguientes redes de televisión ya firmaron contrato con el CO-RIO: Band y Record (canales abiertos de TV); SporTV, ESPN-Brasil y BandSports (canales por suscripción); Sistema Globo de Radio, Radio Bandeirantes y Radio Itatiaia (emisoras de radio). Otras todavía podrán adquirir los derechos de transmisión de RIO 2007.

La ISB también se responsabilizará de la estructura y operación del Centro Internacional de Radiodifusión, en el Pabellón 1 del Riocentro y suministrará los equipamientos y los profesionales especializados y calificados, además de proveer a las Emisoras que poseen los derechos, a la ODEPA y al CO-RIO los servicios y facilidades necesarios para la difusión de los Juegos.

0 comentarios