Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Karelia Machado se adueño de las pistas

Karelia Machado se adueño de las pistas

Luisaviles.blogia/Caracas, 03 Dic. (AVN).- La ciclista criolla Karelia Machado cerró un año lleno de éxitos y con números suficientes para erigirse como la pedalista número uno de 2006, pues sus recientes triunfos en los VIII Juegos Suramericanos y en la Liga Nacional de Ciclismo Pista comenzaron a abrirle paso como futura medallista olímpica. 

El recuerdo de haberse clasificado y no participar aún sigue vivo. Es por eso que Karelia quiere sacarse la espinita de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando ganó un puesto para la cita y no pudo participar, tras sufrir una fractura de clavícula un mes antes de la inauguración, como resultado de una caída. 

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron como un período de transición para Machado, quien tuvo que cambiar las carreras de velocidad por las de fondo, sin embargo, en 2005 comenzó a construir una nueva lista de triunfos con la XV edición de los Juegos Bolivarianos, los Juegos Suramericanos en 2006 y la Liga Nacional de Ciclismo de pista. 

«Las posibilidades de montarme en el podium olímpico son amplias porque soy una velocista natural con un poco de fondo, además tengo más experiencia. Sydney 2000 quedó en el pasado y, ahora, 2008 es el nuevo reto», dijo. 

Para la ciclista nativa de Caracas existen retos más importantes que clasificarse en unos juegos olímpicos; ella no sólo quiere estar presente en el certamen intercontinental sino que además quiere ser la próxima campeona olímpica y del mundo. Actualmente cubre las pruebas del keirin y por puntos. 

«Ese tipo de sueños siempre los he tenido y algún día los quiero lograr. Sé que para lograr cosas en la vida hay que esforzarse y los últimos años me han dejado una enseñanza bastante buena. Ahora, soy más segura, no me da miedo enfrentarme a otras corredoras», señaló. 

Los resultados del presente ciclo olímpico son para soñar, cinco medallas de oro en los Juegos Deportivos Suramericanos y siete en la Liga Nacional, acreditan a Karelia Machado como la más ganadora del año pese a que su compañera de selección, Daniela Larreal, suma siete títulos internacionales desde 2005. 

«Quiero volver a unos juegos olímpicos. Sé que aún no tengo nada asegurado, pero para eso estoy trabajando y tengo el apoyo de mi familia. Lo único que hago es concentrarme en que sí ya estuve una vez, puedo hacerlo por segunda, porque lo realmente difícil no es ganarte un cupo a los juegos olímpicos , sino ganarte un puesto en el podium», comentó.

0 comentarios