Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bicampeona Mundial Nancy Contreras está fuera de Copa del Mundo

Bicampeona Mundial  Nancy Contreras está fuera de Copa del Mundo La ciclista mexicana Nancy Contreras, sufrió una lesión en la pantorrilla derecha que le impedirá asistir a la segunda fecha de la Copa del Mundo de la especialidad que se efectuará en Rusia el próximo mes.

El entrenador de la competidora, Guillermo Gutiérrez, señaló que no es de consideración, pero era mejor estar en reposo activo para tener una pronta recuperación.

"De esta manera mejor se optó por no participar en la Copa del Mundo de Moscú y dar tiempo a la recuperación de Nancy" , dijo el preparador.

La segunda fecha del serial de la Copa del Mundo UCI 2006-2007 se realizará del 15 al 17 de diciembre en Moscú, Rusia, en donde hasta el momento se puede decir que irá Belem Guerrero.

Guerrero Méndez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pospuso se salida a Europa debido a que no ha tramitado su visa para entrar a Rusia, ya que antes debe hacer un campamento en Valencia, España.

Gutiérrez Martínez apuntó que ahora el trabajo se ha enfocado a la tercera parada, la cual está prevista para Los Angeles del 19 al 21 de enero y luego en Manchester, Inglaterra, del 23 al 25 de febrero.

"Vamos a tener esta participación para sumar puntos y clasificarse al Mundial, el cual será su primera evaluación antes del selectivo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008" , expuso.

Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista se realizarán en Palma de Mallorca, España, del 29 de marzo al 1 de abril.

Nancy Contreras se prepara tanto en la prueba de 200 metros como en los 500 metros contra reloj, aunque ésta última ya no está considerada dentro del programa olímpico.

De igual manera, está enfocando su trabajo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y es considerada junto con Belem Guerrero, las cartas fuertes de México para la justa regional de julio venidero

0 comentarios