Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Karelia Machado y Hersony Canelon Atletas del Año por La Federacion Venezolana De Ciclismo

Karelia Machado y Hersony Canelon Atletas del Año por La Federacion Venezolana De Ciclismo

Los pedalistas Monaguenses Karelia Machado y Ersony Canelon acapararon los principales reconocimientos del año 2006 para la Federación Venezolana de Ciclismo, que también distinguieron la labor del presidente de la Asociación de Ciclismo de Monagas, José Machado, como dirigente del año.
El presidente del Instituto de Deportes de Monagas, Antonio Morales Rojas, al conocer esta noticia, expresó sus felicitaciones en nombre de la familia deportiva de la entidad y del gobierno regional, encabezado por José Gregorio Briceño.
“Ayer recibimos con satisfacción la noticia de que el entrenador Jesús Heredia y la atleta menor Mauris Infante fueron distinguidos por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, lo cual nos debe llenar de orgullo a todos, pues estamos observando cómo el deporte de Monagas está siendo tomado en cuenta a nivel nacional”, dijo.
Karelia Machado, quien ya había sigo galardonada como la Atleta Monaguense del año 2006 por los representantes de los medios de comunicación de la entidad, con el aval del Indem, coleccionó un total de cinco medallas de oro en eventos internacionales y siete doradas más en la liga nacional de ciclismo de pista de este año. Compartió la distinción de Atleta del Año con el carabobeño Andris Hernández.
Canelón, en tanto, fue el pedalista revelación del 2006, arrasando en cada una de sus presentaciones y, pese a su condición de atleta juvenil, se ganó un cupo en la selección nacional absoluta. En los Juegos Sudamericanos logró una dorada y dos de bronce, además de las múltiples medallas que obtuvo en la Liga de Ciclismo de Pista. Marinés Prada, de Portuguesa, compartió con él el premio de Atleta juvenil del Año.
Por su parte, José Machado también fue seleccionado como Dirigente Deportivo del Año por la Feveciclismo , gracias a su labor de relanzamiento de esta disciplina en la entidad, que ya había tenido una extraordinaria actuación en los pasados Juegos Nacionales Andes 2005. Monagas, en el 2006, fue el campeón absoluto de la Liga de Ciclismo de Pista. Francisco Pozos, de portuguesa, se llevó la mención.
La Federación también distinguió a Carabobo como la Asociación del Año, a Kimmy Díquez (Miranda) y Jonathan Suárez (Bolívar) como los mejores en bicicross, así como a Veanessa Marín (Táchira) y Franklin Lugo (Guárico) en todo terreno.

Autor:  Jorge E. Morillo    Fuente:  Prensa Indem 

0 comentarios